Modalidad
Online
Duración
120 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. PREPARACIÓN DEL TERRENO Y PLANTACIÓN DE FRUTALES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Nelson
Los diferentes tipos de frutales.
Fernando
Caceres
COMO PREPARAR EL TERRENO PARA LA PLANTACIÓN DE FRUTALES.
Salvador Carrion
Murcia
El Curso de Plantación de Frutales ha estado bien, pero he echado un poco de menos que se entrara más a fondo en algunos temas o que se explicaran de una forma más clara y no tan genérica.
Ana Fuentes
Almeria
Me ha encantado el Curso de Plantación de Frutales. Buscaba un que pudiera compaginar con mi trabajo. Euroinnova tiene un montón de cursos geniales. Repetiré en un futuro.
Francisco Gea
La Rioja
No estaba muy seguro de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.
Plan de estudios
Titulación de curso de plantación de frutales
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Plantación de Frutales
Si deseas destacar como profesional y ampliar tus horizontes laborales siguiendo una modalidad totalmente online, nuestro Curso de Plantación de Frutales es para ti.
Gracias a más de 20 años de experiencia, nuestros profesionales te ayudarán a alcanzar todas tus metas gracias a una formación actualizada y de calidad.
No lo dudes más, elige el Curso de Plantación de Frutales, elige Euroinnova.
¿Qué es la plantación de frutales?
La plantación de frutales o fruticultura es la actividad que consiste en el cultivo de árboles que producen frutos.
También realizan acciones de mejora de su genética para poder obtener recursos económicos.
Las labores de preparación del terreno para la posterior plantación de frutales o la instalación de infraestructuras son una pieza clave dentro del desarrollo del objetivo a llevar a cabo.
Si estas labores y actividades no se realizan con la debida información y atendiendo a todos los factores y parámetros implicados, los resultados pueden ser nefastos.
Hay que tener en cuenta algunos aspectos en la etapa de pre plantación, por ejemplo:
- Elección del sitio. Para plantar es muy importante que esté en una ubicación soleada, amplia y que el suelo sea el apropiado. Es necesario tener en cuenta las características físicas del suelo, la materia orgánica, las propiedades físico-químicas y la contaminación y erosión del suelo.
- Combinación copa/pie. Se debe elegir las variedades que se van a disponer en cada zona determinada.
- Distancias de plantación y sistema de conducción. Conocer el plan de plantación de la zona, conocer las distancias que hay que llevar a cabo entre las plantaciones y por último, la forma que se le dará al árbol.
- Orientación y pendientes de las filas. La óptima orientación es Norte-Sur. Respecto a la pendiente, la idónea es de entre un uno y dos por ciento.
A la hora de realizar la plantación tenemos que saber exactamente el cultivo que queremos plantar, las características y requerimientos del mismo y si estos últimos se ajustan a la zona donde queremos realizar la plantación, todo ello en base a la normativa de prevención de riesgos laborales.
Otra parte muy importante de la plantación de frutales es la calidad del agua para riego.
Infórmate con Euroinnova, ¡Fórmate con Euroinnova!
La calidad del agua influye en el desarrollo de la planta, en la estructura del suelo y, por tanto, en el mismo sistema de riego.
Algunos de los parámetros que determinan la calidad del agua para el riesgo son:
- La dureza del agua. Se trata de la suma de las concentraciones de calcio y magnesio del agua. La dureza no puede ser muy elevada, ya que podría no ser beneficioso para las plantaciones.
- PH. En este caso, el PH afecta en la solubilidad de las sales minerales. Los nutrientes están disponibles con un intervalo de pH de entre 5,5 y 6,5.
- Salinidad del agua. Se trata de la calidad del agua para riego. Este nivel no puede ser elevado porque haría que disminuyese la capacidad de la planta para absorber el agua.
- Alcalinidad del agua. La alcalinidad es la capacidad del agua de resistir las diversas variaciones del pH.
Especies y variedades de árboles frutales
Los árboles frutales son aquellos que, como su nombre bien indica, producen frutas. Existen muchas variedades de frutales y dependiendo del clima y la región, unos serán más adecuados que otros.
Por ejemplo, en un clima mediterráneo continental como es el de Granada o Almería, los frutales que más abundan son:
- Limonero.
- Naranjo.
- Olivo.
- Pomelo.
- Nísperos.
- Higuera.
- Granados.
En climas fríos que pueden llegar a los -10º, como ocurre en algunas zonas del norte de España como Teruel, los mejores frutales que podemos plantar son los siguientes:
- Cerezo.
- Ciruelo.
- Frambuesa.
- Manzano.
- Peral.
- Parra de uva.
Así pues, las especies de frutales que más abundan en España son los melocotones, los melones y las manzanas de mesa, con una producción anual que supera los 500 millones de toneladas. No por nada nuestro país, sobre todo las zonas del sureste, es considerado la huerta de Europa.
Gracias al fantástico Curso de Plantación de Frutales podrás desenvolverte como un profesional
Además, conoce la organización de la aplicación de la toma de muestras de agua gracias al Curso de Plantación de Frutales. Solicita toda la información que necesites sobre el Curso de Plantación de Frutales y recibe la mejor formación online.
Desarrolla y construye tus conocimientos sobre la contaminación y erosión del suelo de la mano de Euroinnova International Online Education y su Curso de Plantación de Frutales.
Euroinnova te forma como profesional, ¡tú eliges tu futuro!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.