Modalidad
Online
Duración
160 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. REPARACIÓN DE CALZADO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Jesus Torres
Junin
Excelente ,aprendí mucho sobre renovación de calzados que es muy importante para poder desarrolla y emprender un negocio gracias a las enseñanzas brindadas.
Ismael Puebla
Madrid
No tenía experiencia previa en reparación de calzado, pero este curso me dio la confianza para comenzar. El temario es completo y detalla cada aspecto con claridad.
Ricardo
Barcelona
Aprendí a cambiar suelas, reparar costuras y hasta teñir zapatos. Además, los instructores siempre estaban dispuestos a responder preguntas en todo momento. Lo recomendaría a cualquier persona interesada en el tema.
Juan López
Granada
Como alguien que siempre ha estado interesado en la moda y los zapatos, este curso superó mis expectativas. Los instructores son expertos en el tema y explican todo de manera clara y detallada.
María
Pontevedra
Me encantó el curso de reparación de calzado. Aprendí técnicas muy útiles para arreglar mis propios zapatos. ¡Recomiendo este curso a todos los amantes de los zapatos!
Plan de estudios
Titulación de curso mf0440_1
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso MF0440_1 Reparación de calzado
¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la reparación básica de calzado y el acabado de los mismos? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la reparación y sustitución de piezas del calzado? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Curso MF0440_1, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.
Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Curso MF0440_1
Reparaciones básicas de calzado
Existen ciertas reparaciones básicas que se le pueden hacer a los calzados y que no presentan grandes dificultades, por lo que se pueden solucionar sin acudir a un zapatero. Algunas de estas reparaciones son:
- Reemplazar cordones rotos: si los cordones de unos zapatos están desgastados o rotos, puedes comprar unos nuevos y reemplazarlos de manera sencilla, desatando los cordones rotos y poniendo los nuevos a través de los ojales del zapato.
- Pegar una suela despegada: si la suela de unos zapatos está despegada por alguna zona, lo único que tendrás que usar será pegamento especial para calzado. El pegamento se tendrá que aplicar en la zona despegada y se deberá presionar fuertemente la suela con el zapato. Antes de usar los zapatos, deja que el pegamento se seque y sigue las instrucciones del fabricante del pegamento.
- Repara agujeros pequeños: si tienes un agujero de tamaño reducido en la parte superior del zapato, posiblemente lo podrás arreglar usando pegamento especial para zapatos o tela, aplicando pegamento sobre los bordes y presionándolos.
- Sustituir una plantilla desgastada: si la plantilla de tu zapato está desgastada y al caminar te resulta incómoda, puedes comprar unas nuevas y cambiarlas.
- Reparar un tacón desgastado: si el tacón de los zapatos está desgastado, puedes acudir a una tienda especializada en zapatos y comprar tapas de tacón. Al comprarlas asegúrate de que el tamaño es adecuado para tus zapatos.
Reparación por cosido y sustitución de piezas
La reparación por cosido y la sustitución de piezas son dos procesos básicos y muy comunes en la reparación de calzado.
- Reparación por cosido: este proceso se lleva a cabo cuando hay alguna costura rota en nuestro zapato. A la hora de realizar esta reparación se usa hilo resistente y una aguja especial para los materiales utilizados en los zapatos. Por lo general, el zapatero desmonta la parte dañada, limpia el material y lo cose de manera que se garantice una costura duradera. A veces la costura es visible o invisible en función del diseño y del tipo de calzado.
- Sustitución de piezas: cuando alguna parte del calzado está dañada, como puede ser el caso de la suela, o la plantilla, lo normal es que esta se sustituya. Esto se realiza para que el zapato recupere su funcionalidad completamente y además su apariencia original. El proceso se basa en retirar la parte dañada y reemplazarla por una nueva pieza, asegurándote de que sea correcta para tu calzado y que esté correctamente adherido al zapato.
Estos procesos requieren de experiencia y manejo, por lo que lo ideal es que lo realice un zapatero cualificado. Cada zapato y cada caso es diferente, por lo que es muy recomendable acudir a un profesional cuando se trata de un problema mayor y queremos obtener el mejor resultado. Estos procesos de reparación sirven para alargar la vid útil del zapato y evitar gastos innecesarios en zapatos nuevos.
Realiza este Curso MF0440_1 y adquiere conocimientos sobre reparación básica de calzado y reparación por cosido y sustitución de piezas para convertirte en un profesional del sector.
Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico.
La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida.
¡Contamos contigo!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.