Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Casimiro Molina

CIUDAD REAL

Opinión sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

Casimiro Molina, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Bastante ...Lo esperado.

Casimiro Molina, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Control de Procesos y seguridad e higiene

Casimiro Molina, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Gestión de compra y venta.

Manuel

ZARAGOZA

Opinión sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

Manuel , ¿qué has aprendido en el Curso online?

Todo lo que ronda al entorno de la elaboración de las conservas

Manuel , ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Toda la información técnica

Manuel , ¿qué has echado en falta del Curso online?

Nada

Yolanda Fernandez

GUADALAJARA

Opinión sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

Yolanda Fernandez, ¿qué has aprendido en el Curso online?

TODO, ESPECIALMENTE LA FACILIDAD DE HACER EL CURSO DESDE MI CASA.

Yolanda Fernandez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

NADA, ES MUY COMPLETO

Yolanda Fernandez, ¿qué has echado en falta del Curso online?

LA APLICACIÓN PRÁCTICA A MI EMPRESA DE MERMELADAS

Marina García

ÁVILA

Opinión sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

Me ha gustado mucho el curso de preparación de materias primas online porque he podido desarrollar mis habilidades de cara a mi nuevo trabajo.

Pedro Muñoz

BADAJOZ

Opinión sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales

Con el curso de preparación de materias primas online he podido conseguir el objetivo de controlar las operaciones de selección, limpieza y preparación de las materias primas de acuerdo con los requerimientos del proceso de elaboración y del producto a obtener, siguiendo los procedimientos establecidos.
* Todas las opiniones sobre MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

CURSO DE PREPARACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS VEGETALES. Aprovecha esta oportunidad de formación e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova con nuestra metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
Si desea ser un profesional en el tratamiento de materias primas relacionadas con el sector alimentario y elaborar productos vegetales este es su momento, con este Curso de Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales adquirirá las técnicas para tratar alimentos con éxito. En el ámbito del mundo de las industrias alimentarias es necesario conocer los diferentes campos en la fabricación de conservas vegetales, dentro del área profesional conservas vegetales. Así, con el presente Curso de Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales se pretende aportar los conocimientos necesarios para la preparación de materias primas y elaboración de productos vegetales, como su almacenamiento, acondicionamiento etc.

Objetivos
de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
Los objetivos que debes alcanzar con este Curso de preparación de materias primas son los siguientes: - Controlar las operaciones de selección, limpieza y preparación de las materias primas de acuerdo con los requerimientos del proceso de elaboración y del producto a obtener, siguiendo los procedimientos establecidos. - Preparar sustancias (salmueras, líquidos de gobierno, soluciones conservantes) para estabilizar los productos, de acuerdo con el manual de procedimiento y las instrucciones de trabajo, garantizando la calidad y la higiene del proceso. - Obtener las elaboraciones culinarias necesarias para la confección de platos cocinados, de acuerdo con la receta y el manual de procedimiento, garantizando la calidad e higiene de los preparados. - Realizar las operaciones de preparación de mermeladas, masas, confituras, zumos, cremogenados y néctares siguiendo las indicaciones de su formulación, garantizando la calidad e higiene de los alimentos. - Acondicionar las verduras para preparar productos de cuarta gama conforme establece el manual de fabricación. - Durante el proceso, tomar muestras, realizando ensayos y pruebas con la precisión requerida, verificando que la calidad del producto es conforme a las especificaciones establecidas.
Salidas profesionales
de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
Desarrolla tu actividad en la industria conservera, en pequeñas, medianas y grandes empresas, con niveles muy diversos organizativo-tecnológicos. Se integra en un equipo de trabajo con otras personas de su mismo o inferior nivel de cualificación, donde desarrollarás tareas individuales y en grupo. Dependerá orgánicamente de un mando intermedio. En determinados casos, de pequeñas industrias, o en las que todavía las operaciones manuales poseen relevancia, puede ejercer supervisión de operarios y depender en su ejercicio directamente del responsable de producción, Almacenamiento de materias primas, Acondicionamiento de materias primas, Preparación de materias primas, Elaboración de productos vegetales.
Para qué te prepara
el Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
La presente Curso de Preparación de Materias Primas y elaboración de productos vegetales se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral). Conviértase en un experto en preparación de materias primas y elaboración de productos vegetales y obtenga su certificado de profesionalidad.
A quién va dirigido
el Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
Este CURSO DE PREPARACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS VEGETALES está dirigido a los profesionales del mundo de las industrias alimentarias concretamente en fabricación de conservas vegetales, dentro del área profesional conservas vegetales, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la preparación de materias primas y elaboración de productos vegetales. Además es interesante para aquellos que quieran especializarse en materias primas relacionadas con el sector alimentario y la elaboración de productos vegetales.
Metodología
de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La industria conservera. Nociones generales.
  2. Composición y distribución del espacio.
  3. Características.
  4. Métodos de conservación de alimentos: Por calor, por frío, deshidratación, liofilización, por acción química.
  5. Instalaciones auxiliares: Producción de calor, frío, agua, aire…
  6. Documentación técnica del proceso: Diagramas, fichas técnicas, manuales, partes e informes.
  7. Fases y operaciones básicas del proceso de elaboración. Esquemas de procesos. Relación entre las secciones y departamentos en un factoría.
  8. Maquinaria y equipos genéricos de preparación y elaboración.
  9. Operaciones básicas de mantenimiento de máquinas y equipos.
  1. Materias primas que intervienen en las principales elaboraciones y preparaciones de la industria conservera.
  2. Selección y preparación de materias primas vegetales. Métodos.
  3. Eliminación de partes, división o troceado, escaldado.
  4. Recogida de subproductos (aprovechamiento) y deshechos.
  1. Conservantes universales: Sal, azúcar, ácidos, microorganismos.
  2. Preparación de productos estabilizantes, conservantes y acompañantes.
  3. Aditivos permitidos. Números de serie (E). Naturales y sintéticos. Código alimentario.
  4. Condiciones de incorporación de soluciones y de medios conservantes y estabilizantes.
  5. Equipos de preparación e incorporación. Su puesta a punto y manejo
  1. Técnicas de elaboración de: Mermeladas, salsas, purés.
  2. Técnicas de elaboración de zumos cremogenados y néctares.
  3. Técnicas de elaboración de: zumos cítricos.
  1. Definición de plato precocinado y plato cocinado. Ejemplos
  2. Fórmula cocina. Ingredientes básicos, aderezos y condimentos.
  3. Características organolépticas del plato; textura, sabor, grado de humedad, resistencia al tratamiento posterior, aroma, reología….
  4. Aditivos que mejoran o estabilizan el plato: Almidones, potenciadores del sabor (GMS), emulsionantes.
  5. Técnicas culinarias. Enumeración. Efectos de la cocción.
  6. Precauciones para evitar pérdidas y cambios nutricionales.
  7. Equipos y útiles básicos en la preparación de platos pre y cocinados
  8. Montaje y presentación de los platos cocinados.
  1. Definición y utilización de verduras de cuarta gama. El mercado de las verduras frescas.
  2. Preparación: Selección, lavado, troceado.
  3. Condiciones ambientales en la planta de preparación.
  4. Manipulación de vegetales de cuarta gama. Equipos e instalaciones
  5. Ejemplos de productos de cuarta gama. Ingredientes.
  1. Conceptos principales: Plan de control de calidad, Trazabilidad, Manuales de procedimiento, Sistema de APPCC, Código alimentario, Normativa europea. Ejemplos.
  2. Fundamentos físico-químicos para la determinación de parámetros de calidad.
  3. Seguimiento de la trazabilidad.
  4. Sistema de APPCC en la fabricación de conservas y elaborados vegetales.
  5. Determinaciones químicas básicas de productos en curso y elaborados, subproductos y residuos en la industria conservera.
  6. Ratios de rendimiento en la fabricación de conservas y elaborados vegetales.
  7. Medidas correctoras en las principales incidencias y anomalías que se puedan producir en los procesos productivos.
  8. Toma de muestras en los procesos de elaboración de conservas y de productos vegetales.
  1. Microbiología básica de los alimentos.
  2. Alteraciones y transformaciones de los productos alimentarios y en especial de los elaborados vegetales.
  3. Normas y medidas sobre higiene en la industria conservera y de elaborados vegetales.
  4. Limpieza de instalaciones y equipos en la industria conservera y de elaborados vegetales.
  1. Factores de incidencia sobre el medio ambiente en los procesos de preparación y elaboración de conservas y de otros productos vegetales.
  2. Restos ocasionados en los principales elaborados:
  3. Clasificación de los residuos generados en cuanto a su origen, reciclaje o aprovechamiento y en cuanto a la necesidad de depuración o tratamiento.
  4. Efectos ambientales de los principales residuos: Contaminación, impacto ambiental, ocupación del espacio, suciedad,…
  5. Normativa ambiental. Legislaciones implicadas.
  6. Medidas de protección ambiental en la planta de elaborados, almacenes, cámaras e instalaciones.
  7. Almacenaje o depósito de residuos. Precauciones.
  8. Medidas de ahorro energético. Control de instalaciones auxiliares.
  1. Equipos personales de protección en el área de trabajo (EPI`s).
  2. Medidas de higiene para prevenir daños personales en las operaciones y manipulación de productos y equipos.
  3. Dispositivos de seguridad personal en maquinas y equipos.
  4. Comprobaciones y puesta a punto de los dispositivos de seguridad.
  5. Medidas generales y especificas de atención y cuidados en caso de accidente en el área de trabajo
  6. Práctica de primeros auxilios.
  7. Control de situaciones de emergencia general en el área de trabajo.
  8. Precauciones en el manejo, deposito y tratamiento de residuos o restos contaminantes, que supongan riesgo para la salud de las personal.
  9. Pautas de comportamiento individual y colectivo que minimicen los riesgos para la salud laboral.

Titulación de Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF0292_2 Preparación de Materias Primas y Elaboración de Productos Vegetales regulada en el Real Decreto 646/2011, de 9 de Mayo por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad Fabricación de Conservas Vegetales. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO EN OPERACIONES DE VIGILANCIA FORESTAL: SEAD0411 Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad ...
4,8
420 €
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO APOYO MEDIO NATURAL: SEAD0511 Coordinación de Operaciones en Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
460 €
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN: Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
CURSO HIGIÉNICO SANITARIO TITULACIÓN: Curso Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación + Titulación Universitaria (+5 Créditos ECTS)
4,8
260 €
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título habilitante Mantenimiento de Piscinas Públicas y Privadas)
CURSO MANTENIMIENTO DE PISCINAS: Técnico Profesional en Mantenimiento y Limpieza de los Equipos e Instalaciones de las Piscinas (Titulación de MANTENEDOR DE PISCINAS ajustada al RD 742/2013. Título ha...
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Francisco Segura Crespo
Tutor
Graduado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística especializado en Arte y Tecnología.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

Información complementaria

Curso de Preparación de Materias Primas y Productos Vegetales

La gastronomía es uno de los pilares de cualquier cultura. Sinónimo de una serie de características geográficas o económicas, incluso físicas de las personas. Sin embargo, la globalización y la proliferación de cierto tipo de dietas sehan expandido por el mundo. Da igual que vivas en Madrid, Valladolid o Granada, seguro que encuentras restaurantes de distintas partes del mundo, con alternativas vegetarianas o veganas.

Productos vegetales de supermercados

Las principales cadenas de supermercados están haciéndose eco de la tendencia internacional que están creando un nuevo modelo alimentario más sostenible y respetuoso con los animales.

Un modelo con más productos elaborados a base de vegetales que vienen a sustituir los de procedencia animal. La ganadería industrial tal y como la conocemos hoy en día tiene los días contados. Y con estos productos y los que están por llegar, nadie la echará en falta.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Preparación de Materias Primas y Productos Vegetales!

Curso de Preparación de Materias Primas y Productos Vegetales

Estos son algunos de los productos a base de vegetales que se pueden encontrar en los supermercados.

  1. Tofu: el tofu es una alternativa perfecta a la carne, rico en proteínas y calcio. Aunque se pueden encontrar innumerables variedades de tofu con todo tipo de sabores (ahumado, al pimentón, con olivas, a las finas hierbas, al curry, etc), el tofu neutro es idóneo para cocinar, ya que como otros alimentos de sabor neutro tradicionales podemos darle el sabor deseado durante el proceso de elaboración del plato.
  2. Seitán: el seitán es otra perfecta alternativa a la carne. Elaborado a base de gluten de trigo, su textura es parecida a la de algunas carnes y se le puede dar el sabor preferido durante su preparación. Cada vez se encuentra en más supermercados.
  3. Hamburguesas vegetales: la variedad y calidad de hamburguesas vegetales de distinto sabor y estilo no para de crecer. Más y más empresas ofertan nuevos productos 100% vegetales que no conllevan el maltrato de ningún animal en las terribles granjas industriales.
  4. Croquetas de boletus: alternativas vegetales para picar. Las croquetas de toda la vida en su deliciosa versión vegetariana. Ideal para personas a las que les guste cocinar o no tengan tiempo para hacerlo.
  5. Hummus: otra genial alternativa para picar a base de legumbres, como garbanzos o lentejas. El hummus ha entrado con fuerza en nuestra cultura gastronómica.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte con el Curso de Preparación de Materias Primas y Productos Vegetales!

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Preparación de Materias Primas y Productos Vegetales podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás un Certificado de Aprovechamiento expedido por Euroinnova International Online Education.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Barcelona, Málaga, Bilbao o Buenos Aires. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

¡Y continúa confiando en nosotros!

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de preparación de materias primas y productos vegetales

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200