Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Mantenimiento Edificios y consigue una Titulación Universitaria por la Universidad Antonio de Nebrija baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Teresa Suárez

CANTABRIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria

El master me ha enseñado a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. Me ha parecido que tiene un contenido de gran calidad, por eso lo recomiendo sin dudarlo.

Julio Morales

NAVARRA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Ramon Santos

SALAMANCA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria

Muy buen programa formativo. La parte que más me ha gustado del Master Mantenimiento Edificios ha sido la de gestión y dirección de pymes, ya que me ha interesado bastante su contenido. Lo recomiendo sin duda

Alberto Combarro

TOLEDO

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria

Me decidí por este master online con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master mantenimiento edificios

MASTER MANTENIMIENTO EDIFICIOS. Aprovecha esta oportunidad y fórmate en el Master Mantenimiento Edificios para destacar. Además, obtendrás una titulación universitaria y nuestra propia titulación. Ante cualquier pregunta, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con muchas ganas!

Resumen salidas profesionales
de Master mantenimiento edificios
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en desempeñar su función en el entorno del mantenimiento de edificios y adquirir técnicas de dirección y gestión de este tipo de empresas, con el Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera experta en este ámbito. El mantenimiento de edificios e instalaciones públicas goza de gran importancia en la sociedad actual, el cuidar y proteger las instalaciones de uso público nos garantiza el recibir unas buenas prestaciones en los servicios que se demandan, por tanto resulta de interés general la tarea de salvaguardar los lugares públicos; sin embargo se necesita a personal cualificado en las tareas de mantenimiento y éste es el objetivo prioritario del curso, dejar las tareas de mantenimiento de edificios e instalaciones públicas en manos de personas cualificadas.
Objetivos
de Master mantenimiento edificios
Los objetivos que se pretenden alcanzar con el presente Máster Mantenimiento de Edificios son los siguientes:- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Conocer los fundamentos de mantenimiento de edificios y eléctrico. - Realizar mantenimientos en instalaciones de aire acondicionado y fontanería. - Conocer los sistemas y equipos de limpieza. - Aplicar instalaciones de protección contra incendios. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad. - Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, las principales definiciones del concepto de Calidad, su desarrollo histórico de la idea de Calidad y cuál es el papel de la misma en las organizaciones.
Salidas profesionales
de Master mantenimiento edificios
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán ejercer profesionalmente en el sector del Mantenimiento de edificios.
Para qué te prepara
el Master mantenimiento edificios
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios le prepara para conocer a fondo las funciones a realizar en las labores de dirección y gestión de mantenimiento de edificios, adquiriendo los conocimientos generales sobre este ámbito para poder realizar su función de manera profesional.
A quién va dirigido
el Master mantenimiento edificios
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios está dirigido a todas aquellas personas interesadas en dedicarse laboralmente al entorno de la dirección y gestión de mantenimiento de edificios, así como a profesionales que quieran ampliar sus conocimientos.
Metodología
de Master mantenimiento edificios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master mantenimiento edificios

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Interpretación de planos y simbología
  2. Cementos, yesos y otros aglomerantes
  3. Vidrios y cerramientos
  4. Carpintería metálica y modular
  5. Recubrimientos y pintura
  6. Mantenimiento preventivo de cubiertas y revestimientos
  7. Reglamento de prevención en las obras de construcción RD 1627/1997 de 24 de octubre
  8. Riesgos específicos de la familia profesional de la construcción
  1. Interpretación de planos y esquemas: simbología
  2. Averías más comunes: causas y algunas soluciones
  3. La medición eléctrica
  4. Herramientas de protección y corte
  5. Máquinas eléctricas
  6. Instalaciones eléctricas de edificios
  7. Reglamento para baja tensión
  8. Normas de seguridad para trabajadores del sector eléctrico
  1. Teoría de mantenimiento preventivo y predictivo
  2. Interpretación de esquemas de circuitos de aire acondicionado
  3. Temperaturas, termostatos. Límites de temperatura de aire y de agua
  4. Clasificación de sistemas según el fluido
  5. Mecánica hidráulica
  6. Sistemas de filtración
  7. Las calderas y quemadores
  8. Compresores, condensadores y evaporadores
  9. Refrigerantes
  1. Instalaciones de Fontanería
  2. Elementos de la instalación
  3. Simbología más utilizada en instalaciones de fontanería
  4. Sistemas de evacuación de aguas residuales y pluviales
  5. Técnicas de reparación de tuberías
  6. Normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  1. Limpieza de mobiliario
  2. Limpieza de servicios
  3. Limpieza de paredes
  4. Limpieza de habitaciones
  5. Limpieza de cristales
  6. Otros aspectos de los sistemas de limpieza
  1. Planificación de tiempos de pedido e instalación
  2. Ejemplo de plan de trabajo para ascensor de dos paradas sin cuarto de máquinas
  3. Ejemplo de plan de trabajo para ascensor de 6 paradas y capacidad de 2 personas
  4. Pruebas y puesta en marcha de la instalación
  5. Mantenimiento
  6. Inspecciones y pruebas
  1. Introducción
  2. Dotación de instalaciones de protección contra incendios
  3. Instalaciones de detección y alarma de incendios
  4. Instalaciones de extinción de incendios
  1. Que es GMAO
  2. Que es CMMS - GMAC
  3. Ventajas de utilizar Programas GMAO - Software GMAO
  4. Los mejores Programas GMAO - Software GMAO
  5. Módulos de un GMAO
  6. Como elegir un Programa GMAO - Software GMAO
  7. Software de mantenimiento gratuito PMX-PRO
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  3. Gestión por procesos
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad
  6. La reingeniería de procesos
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso de las personas
  5. Enfoque a procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Titulación de Master mantenimiento edificios

Titulación Múltiple:

Titulación de Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento de Edificios con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Mantenimiento de Edificios con 5 Créditos Universitarios ECTS
EUROINNOVANFC
EURO_DIPLOMANFC_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560 €
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360 €
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260 €
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master mantenimiento edificios

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master mantenimiento edificios

Información complementaria

Master en Mantenimiento de Edificios

Para preguntarte la idoneidad de realizar este Master en Mantenimiento de Edificios debes hacerte en primer lugar una duda muy simple: ¿qué conlleva mayores costos, ir cuidando algo o tener que arreglarlo una vez que se daña? La respuesta es obvia y especialmente en el caso de los inmuebles.

Antiguamente, se tendía a arreglar los edificios una vez surgían los desperfectos; no obstante, en nuestros días se ha progresado en este sentido y se demuestra que para mejorar la conservación y prevención de los edificios, es mejor un control constante, de esta forma, los beneficios no solo se limitarán al apartado económico, sino a la calidad del propio edificio. Además, si tenemos en cuenta la cantidad de edificios que hay y que se siguen construyendo, es más que patente la necesidad de especialistas que se encarguen de su mantenimiento. Conscientes de esto, en Euroinnova hemos creado el Master en Mantenimiento de Edificios.

¿Qué es el mantenimiento de edificios?

Por lo tanto, antes de seguir hablando de este concepto, conviene entender qué entendemos cuando hablamos del mantenimiento de edificios. Llamamos mantenimiento de edificios al conjunto de actuaciones que tienen como fin la propia conservación de cualquier inmueble, así como la prevención de su deterioro, la mejora, limpieza y restauración del mismo y, especialmente, de sus estructuras. En otras palabras, irrevocablemente, el paso del tiempo afecta de forma negativa a dicho edificio, por lo que es necesario llevar a cabo un mantenimiento para poder aumentar su vida útil y que así mantenga su valor.

Si esto ya fuera un motivo suficiente para cursar nuestro Master en Mantenimiento de Edificios, debemos tener también en cuenta que se han visto los grandes beneficios del mantenimiento del inmueble que incluso ha llegado al marco legislativo. En España, las comunidades autónomas han legislado en este sentido, siendo obligatorio la inspección técnica periódica. Aunque esté legislado, esto lo debemos entender como un mínimo legal, que siempre es mejor superar, para un mayor cuidado y prevención.

Importancia del mantenimiento de edificios

Como ya habrás podido comprobar, el correcto mantenimiento de edificios es algo primordial en la sociedad actual. Además, hemos hecho una especial atención a sus principales beneficios, que son los costes y el alargamiento de su vida útil. Si bien, estos son los más relevantes y los que tienen un mayor efecto directo, no son los únicos. Entre otros beneficios están la prevención de plagas y otros problemas de salud, contribuye a estimar de mejor forma el valor real, hay un mayor aumento de seguridad y mantiene la estética ideal del mismo.

Master Mantenimiento Edificios

¿Cómo hacer un plan de mantenimiento de edificios?

Los pasos a seguir para elaborar un plan de mantenimiento preventivo de edificios son los siguientes:

  1. Definir los objetivos para establecer las prioridades para poder asignar los recursos necesarios.
  2. Realizar un inventario de activos y una lista de tareas, en el que deben constar los siguientes conceptos:
    1. Plazos de garantía.
    2. Manual de usuario para el mantenimiento del equipo.
    3. Datos de controles anteriores.
    4. Datos de reparaciones anteriores.
    5. Criticidad del activo.
    6. Requisitos legales.

¿Por qué deberías estudiar con Euroinnova?

En el sector de la construcción cada vez hay gente más especializada, por lo que debes renovarte para poder tener más puertas abiertas al sector laboral. Gracias a Euroinnova vas a contar con profesionales que te van a ayudar a realizar la labor que quieras desempeñar, y aprender sin ningún tipo de obstáculo o problema. Además, tenemos una gran variedad de cursos para que puedas elegir el que más se acomode a tus gustos y aficiones para que nunca te quedes atrasado como profesional.

Somos conscientes que hay muchas opciones de aprendizaje, pero si confías en Euroinnova nos comprometemos a tener la mejor formación y enseñarla de una forma única en la que cada vez más personas confían. Si realizas el Master Mantenimiento Edificios, no obtendrás únicamente el certificado de nuestro Master Mantenimiento Edificios, también obtendrás la confianza y gratificación por parte de nuestra empresa de que tu recorrido educativo se ha realizado de la forma más óptima posible.

¡Con Euroinnova International Online Education podrás formarte en el Master Mantenimiento Edificios!

¡Es el momento de darle un cambio a tu vida con la adquisición de habilidades nuevas!

Preguntas al director académico sobre el Master mantenimiento edificios

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200