Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master Enfermedades Infecciosas y consigue una Doble Titulación, expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
800 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Yaqueline Rodríguez

MADRID

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Yaqueline Rodríguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Temario y precio

Yaqueline Rodríguez, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Que la formación la he podido hacer llevando otras actividades a la vez.

Yaqueline Rodríguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Actualidad sobre tratamiento antimicrobiano

Yaqueline Rodríguez, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Exelente, con prontitud y claridad

Engels Prato

BARINAS

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Engels Prato, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

el tiempo que podia dedicarle estaba coordinado por mi mismo.

Engels Prato, ¿qué has aprendido en el Master Online?

la información y organización de los temas

Engels Prato, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

el complemento de microbiologia de mi carrera

Engels Prato, ¿qué has echado en falta del Master Online?

no interactue mucho con los tutores pero en atencion administrativa estuvo excelente

Mario F. N.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Excelente formación online. Desconocía algunos temas, y en otros he podido indagar más. El que más me ha gustado es el relacionado con enfermedades infecciosas causadas por hongos. También valoro el hecho de que la parte universitaria me vaya a puntuar en unas oposiciones; esto es tun plus. Todo un lujo.

Mara P. B.

MADRID

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Me ha gustado la plataforma de estudio y las facilidades que te dan para formarte paso a paso. Además, mi tutor me ha ido ayudando a resolver dudas cuando lo he necesitado. Lo recomiendo.

Carmen T. Z.

BALEARS (ILLES)

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Ha sido una formación abarcable, en todos los sentidos. No se tienen en cuenta las horas en las que estudies, sino que vayas superando los temas conforme vas pudiendo. Esta flexibilidad me ha permitido titularme a mi ritmo, por lo que se agradece la modalidad online del máster.

Antonio H. S.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

Considero que este máster online ha sido enriquecedor a nivel formativo. Todo lo aprendido es aplicable al ámbito laboral. En mi caso, sigo apostando por la formación continuada, porque es imprescindible no quedarse atrás en la carrera profesional. Continuaré complementando estudios con otros cursos online y/o programas de máster en Euroinnova.

Lucio P. F.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria

El Máster Enfermedades Infecciosas me ha venido estupendamente para reciclar conocimientos sobre esta área. Necesitaba actualizarme un poco y la verdad que me ha resultado bastante completo e interesante.
* Todas las opiniones sobre Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master enfermedades infecciosas

MASTER ENFERMEDADES INFECCIOSAS. Aprende a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades procedentes de bacterias, virus, hongos y parásitos. ¡Especialízate profesionalmente y crece dentro del sector de la infectología clínica, con la metodología más cómoda de formación!

Resumen salidas profesionales
de Master enfermedades infecciosas
La infectología clínica es la rama de la medicina que tiene como finalidad el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las diferentes enfermedades originadas por los agentes infecciosos, como bacterias, virus, hongos o parásitos. Guarda una relación muy estrecha con la medicina interna, por lo que en algunos países se considera como un área o subespecialidad de esta. Se trata de una especialidad médica de gran relevancia, ya que las enfermedades infecciosas han supuesto y suponen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo. Por medio del presente master enfermedades infecciosas se ofrece al alumnado formación complementaria y de reciclaje en el ámbito de la infectología clínica, las enfermedades infecciosas, la epidemiología y el tratamiento antimicrobiano.
Objetivos
de Master enfermedades infecciosas
El ámbito de la infectología requiere de una serie de conocimientos de carácter transversal que van desde la microbiología clínica hasta el análisis de laboratorio clínico, pasando por las propias generalidades de las enfermedades infecciosas, o el tratamiento antimicrobiano. Para dotar al alumnado de los conocimientos para especializarse en esta disciplina, a lo largo de este Máster Enfermedades Infecciosas se establecen los siguientes objetivos formativos: - Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos. - Describir los principales géneros de proteobacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre. - Identificar los principales tipos de bacterias gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan. - Relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan. - Conocer los fármacos antibacterianos y antifúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación. - Conocer los agentes causantes de las infecciones. - Analizar el sistema inmunitario, así como los conceptos autoinmunidad e inmunodeficiencia. - Conocer las principales enfermedades infecciosas. - Identificar las principales enfermedades bacterianas y virales. - Conocer las principales patologías infecciosas urgentes. - Analizar las enfermedades nosocomiales más frecuentes. - Conocer los diferentes tipos de hongos que existen. - Identificar las principales enfermedades infecciosas causadas por hongos. - Seleccionar el tratamiento más adecuado en relación a la enfermedad. - Prevenir las enfermedades infecciosas causadas por hongos. - Mejorar las intervenciones en la prevención de infecciones por parásitos intestinales. - Dar a conocer las principales novedades y avances clínicos de las parasitosis que se les pueden presentar en atención especializada, especialmente entre la población inmigrante. - Concienciar de la importancia de la formación en Salud Pública entre los profesionales de la salud. - Definir el concepto de Salud Pública y estudiar su evolución y relación con la Epidemiología. - Aprender a interpretar los fenómenos epidemiológicos y conocer la importancia de la vigilancia epidemiológica. - Conocer la evolución de las enfermedades más prevalentes así como su situación actual. - Conocer los programas encaminados al ejercicio de la promoción de la salud en la sociedad. - Adaptar las técnicas de extracción y obtención de muestras biológicas humanas, en función de las características del paciente y de las determinadas analíticas solicitadas por el médico. - Realizar las operaciones de preparación de reactivos y muestras para su procesamiento analítico. - Conocer los fundamentos y las aplicaciones de la terapia antimicrobiana.
Salidas profesionales
de Master enfermedades infecciosas
Los conocimientos adquiridos en el Máster Enfermedades Infecciosas son profesionalmente aplicables por perfiles como: Epidemiólogos, Analistas de laboratorios, Educadores de salud, Profesores, Investigadores y Científicos, así como en las áreas profesionales de Medicina, Enfermería, Microbiología Clínica, Inmunología,  Industrias Farmacéuticas, Organizaciones sin fines de lucro y otras Entidades públicas y privadas, dentro del ámbito de Sanidad.
Para qué te prepara
el Master enfermedades infecciosas
Gracias a esta formación podrás completar y/o actualizar tus conocimientos académicos y profesionales en el ámbito de la infectología clínica así como en el tratamiento realizado por medio del tratamiento antimicrobiano. Conocerás por tanto todo lo relacionado con la epidemiología, la microbiología clínica, las principales enfermedades de origen microbiano (infecciosas, virales, bacterianas, micóticas y parasitarias) y las principales características de la terapia antimicrobiana.
A quién va dirigido
el Master enfermedades infecciosas
Este máster online se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario y otros afines que tengan interés en ampliar, actualizar o desarrollas sus conocimientos en el área de las enfermedades microbianas y la terapia antimicrobiana. De igual forma, está orientado a cualquiera que por cuestiones personales o profesionales tenga que formarse en esta materia.
Metodología
de Master enfermedades infecciosas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master enfermedades infecciosas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fundamentos
  2. Flora habitual de la especie humana
  3. Principales microorganismos implicados en procesos infecciosos humanos
  4. Protocolos de trabajo según el tipo de muestra
  5. - Tracto urinario

    - Tracto genital

    - Tracto intestinal

    - Tracto respiratorio

    - Fluidos estériles y de secreciones contaminadas

  6. Toma, transporte y procesamiento de muestras para análisis bacteriológico
  1. Medios de cultivo para crecimiento y aislamiento primario de bacterias
  2. Características del crecimiento de microorganismos
  3. Características y clasificación de los medios de cultivo
  4. Descripción de los medios de cultivo más habituales
  5. Preparación de medios de cultivo
  6. Técnicas de siembra para análisis bacteriológico
  7. - Técnicas de inoculación

    - Técnicas de aislamiento

  8. Recuentos celulares bacterianos
  1. Introducción a las proteobacterias
  2. Grupo de los pseudomonas
  3. - Pseudomonas y Burkholderia

  4. Bacterias del ácido acético y fijadoras de nitrógeno
  5. - Bacterias del ácido acético.

    - Bacterias fijadoras de nitrógeno

  6. Enterobacterias
  1. Vibrionáceas
  2. Pasteureláceas
  3. Rickettsias
  4. Género Neisseria
  5. Género Legionella
  6. Otros géneros relacionados
  7. Épsilon proteobacterias
  1. Mollicutes
  2. Firmicutes formadores de endosporas
  3. - Género Clostridium

    - Bacillales

  4. Firmicutes no formadores de endosporas
  5. - Bacterias del ácido láctico

  1. Cocos gram positivos de interés clínico
  2. - Género Streptococcus

    - Género Staphylococcus

  3. Las actinobacterias
  4. - Género Corynebacterium

  5. Las micobacterias
  6. - Mycobacterium tuberculosis

    - Mycobacterium leprae

  7. Actinomicetos
  1. Características generales de las espiroquetas
  2. Espiroquetas patógenas
  3. Los hongos
  4. Hongos patógenos del hombre
  5. - Micosis superficiales

    - Las micosis cutáneas

    - Las micosis subcutáneas

    - Las micosis sistémicas

    - Las micosis oportunistas

  1. Identificación de bacterias de interés clínico
  2. - Pruebas de identificación

    - Sistemas comerciales y automatizados

    - Técnicas de biología molecular

  3. Pruebas de susceptibilidad antimicrobiana
  4. - Clasificación de las sustancias antimicrobianas

    - Técnicas de realización de las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana

    - Conceptos relacionados: sensibilidad, resistencia, concentración mínima inhibitoria (CMI), concentración mínima bactericida (CMB)

    - Interpretación de los antibiogramas

  5. Identificación de hongos
  6. - Examen directo

    - Cultivo

    - Identificación

    - Antifungigrama

  1. Generalidades de los antibióticos
  2. Inhibidores de la síntesis de la pared celular
  3. Inhibidores de la síntesis de proteínas bacterianas
  4. Inhibidores de la síntesis de folato
  5. Inhibidores de la síntesis de ácidos nucleicos
  6. Actuación sobre la membrana celular
  7. Antibióticos en Mycobacterium
  1. Introducción a los fármacos antifúngicos
  2. La anfotericina B
  3. El fluconazol
  4. Flucitosina
  5. Griseofulvina
  6. Nistatina
  7. Yoduro potásico
  1. Introducción
  2. Bacterias
  3. - Bacterias comensales

    - Bacterias patógenas

  4. Virus
  5. - Virus de la hepatitis B y C

    - Virus sincitial respiratorio

    - Rotavirus

    - Enterovirus

    - Citomegalovirus

    - Virus de la Inmunodeficiencia Humana

    - Virus de la Influenza

  6. Parásitos y hongos
  7. - Candida albicans

    - Aspergillus

    - Cryptococcus

  1. Características generales
  2. - Mecanismos que intervienen

  3. Tipos y mecanismos de respuesta inmunitaria
  4. - Respuesta innata o inespecífica

    - Respuesta adaptativa o específica

    - Diferencias entre la respuesta inmune innata y la respuesta inmune adquirida

  5. Antígenos y determinantes antigénicos
  1. Tipos de inmunodeficiencia
  2. - Primarias o congénitas

    - Secundarias o adquiridas

  3. Autoinmunidad
  4. - Enfermedades autoinmunes

  5. Anticuerpo órgano específicos y no órgano específicos
  1. Introducción
  2. - Método epidemiológico

    - Frecuencia de infección por enfermedades nosocomiales

  3. Cadena epidemiológica
  4. Presentación de las enfermedades transmisibles
  5. - Etapas en la investigación de una epidemia

  6. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  7. - Profilaxis de exposición

    - Profilaxis de disposición

  1. Protozoos
  2. - Malaria

    - Tripanosomiasis africana y americana

    - Leishmaniosis

    - Parásitos intestinales

  3. Helmintos
  4. - Nematodos

    - Trematodos

    - Cestodos

  1. Concepto
  2. Enfermedades causadas por bacterias
  3. - Botulismo

    - Cólera

    - Impétigo

    - Lepra

    - Meningitis bacteriana

    - Tuberculosis

    - Neumococo

  1. Enfermedades virales
  2. Fiebre amarilla
  3. Gripe
  4. Virus de la hepatitis A y B
  5. Poliomielitis
  6. Rabia
  7. Sarampión, rubeola y paroditis
  8. Varicela
  9. Otras enfermedades causadas por virus
  10. - Dengue

    - Ébola

    - Resfriado común

  11. Herpes zoster y herpes simple
  12. - Herpes simple

    - Herpes zoster

  1. Meningitis
  2. Encefalitis
  3. Neumonía
  4. - Causas

    - Factores de riesgo

    - Síntomas de la neumonía

  5. Síndrome febril
  6. Otitis medias agudas (OMA)
  7. - Mastoiditis aguda

  1. Infección intrahospitalaria
  2. - Modo de transmisión

  3. Infecciones intrahospitalarias del sistema respiratorio
  4. Control y prevención de las Infecciones Hospitalarias
  5. - Funciones del programa de epidemiología hospitalaria

    - Papel de la microbiología en la vigilancia y el control

    - Manejo de residuos hospitalarios

    - Limpieza y desinfección de ambientes hospitalarios y equipos médicos

    - Medidas de aislamiento

  1. Infecciones urinarias
  2. Infecciones de heridas quirúrgicas
  3. - El ambiente del quirófano

    - Personal del quirófano

    - Preparación del paciente antes de una intervención

  4. Infecciones respiratorias nosocomiales
  5. Infecciones causadas por catéteres intravasculares
  6. Programas hospitalarios
  7. - Comité de control de infecciones

    - Especialistas en el control de infecciones

    - Precauciones normales para todos los pacientes

  8. Responsabilidad del control de infecciones
  1. Tipos y recogida de muestras
  2. - Tipos de muestras

  3. Recogida de muestras
  4. - Tracto urinario

    - Tracto genital

    - Tracto intestinal

    - Tracto respiratorio

    - Fluidos estériles y de secreciones contaminadas

  5. Identificación y etiquetado de las muestras
  6. Conservación y transporte de las muestras
  7. - Conservación

    - Transporte

  8. Normativa en vigor del transporte de muestras
  9. Procesamiento de las muestras
  10. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas
  11. - Equipos de Protección Individual (EPI´s)

    - Elementos de protección colectiva

  1. Concepto y características del reino Fungi
  2. - La nutrición

    - Diversidad morfológica

    - La reproducción sexual y el desarrollo de cuerpos fructíferos

    - La diversidad taxonómica del Reino Fungi

  3. Los ascomicetes
  4. - Características generales de los ascomicetes

    - La reproducción sexual de los ascomicetes

    - Morfología de los ascomicetes

    - Diversidad biológica-sistemática

  5. Los basidiomicetes
  6. - Características generales de los basidiomicetes

    - La reproducción sexual de los basidiomicetes

    - Sistemática de la división Basidiomycota

  7. Los zigomicetes
  8. - La reproducción de los zigomicetes

    - Ecología de zigomicetes

  9. Los chytridiomicetes
  10. - Ecología de chytidiomicetes

  1. Procedimientos para el diagnóstico micológico
  2. - El examen directo

    - Cultivo de muestras de orina

    - Cultivo de muestras de sangre

    - Cultivo de biopsia

    - Cultivo de catéter y exudado de pericatéter

    - Cultivo de líquido cefalorraquídeo

    - Cultivo de esputo y secreciones bronquiales

  3. Identificación de las principales levaduras
  4. - Identificación mediante criterios morfológicos

  5. Identificación de hongos filamentosos
  1. Las dermatofitosis
  2. - Principales géneros de dermatofitos

    - Tipos de dermatofitosis

  3. Otras micosis superficiales
  4. - La pitiriasis versicolor

    - Las piedras

  1. Introducción a las zigomicosis
  2. La mucormicosis
  3. - Género Rhizopus

    - Síntomas de la mucormicosis

    - Tratamiento

  4. La entomoftoromicosis
  5. - La basidiobolomicosis

    - Conidiobolomicosis

  1. Las micosis sistémicas
  2. La histoplasmosis
  3. Coccidioidomicosis
  4. Paracoccidioidomicosis
  1. Introducción a las levaduras
  2. El género Candida: patologías asociadas
  3. El género Cryptococcus: patologías asociadas
  4. - Formas clínicas

  1. Concepto de micosis oportunistas
  2. El género Aspergillus
  3. - Características generales de Aspergillus spp

    - La aspergilosis

  4. La neumonía por Pneumocystis jirovecii
  5. - Características de Pneumocystis jirovecii

    - La pneumocistosis

  1. Hongos dematiáceos: concepto y patologías asociadas
  2. La cromoblastomicosis
  3. - Formas clínicas de la cromoblastomicosis

    - Diagnóstico y tratamiento

  4. Las feohifomicosis
  5. - Características de Scedosporium prolificans

    - Tipos de feohifomicosis

  6. El micetoma
  7. - Manifestaciones clínicas

    - Características generales del micetoma

  1. Introducción a los fármacos antifúngicos
  2. La anfotericina B
  3. El fluconazol
  4. Flucitosina
  5. Griseofulvina
  6. Nistatina
  7. Yoduro potásico
  1. Descripción de un laboratorio clínico:
  2. - Organización del laboratorio.

    - Secciones del laboratorio.

  3. Material, instrumentos y equipos básicos del laboratorio clínico:
  4. - Clasificación de los materiales.

    - Materiales de construcción de instrumentos de laboratorios clínicos.

    - Instrumentos y aparatos del laboratorio de análisis clínico.

    - Equipos básicos de laboratorio.

    - Material volumétrico.

  5. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio clínico.
  6. Técnicas de limpieza, desinfección y esterilización:
  7. - Procedimiento general de limpieza.

    - Material de escaso riesgo.

    - Material de elevado riesgo.

    - Desinfección del material e instrumental clínico.

    - La esterilización.

  1. Tipos y recogida de muestras:
  2. - Tipos de muestras.

    - Recogida de muestras en parasitología.

  3. Identificación y etiquetado de las muestras.
  4. Conservación y transporte de las muestras:
  5. - Conservación.

    - Transporte.

  6. Normativas en vigor del transporte de muestras.
  7. Normas de prevención de riesgos en la manipulación de muestras biológicas:
  8. - Equipos de Protección Individual (EPI´s).

    - Elementos de protección colectiva.

  1. Introducción.
  2. Principales síndromes:
  3. - Síndrome diarreico.

    - Síndrome febril.

    - Síndrome cutáneo.

    - Síndrome abdominal.

    - Síndrome osteomuscular.

    - Síndrome hematológico (eosinofilia).

    - Síndrome respiratorio.

  1. Concepto de enfermedad infecciosa tropical:
  2. - Características generales de las enfermedades infecciosas.

  3. Triada ecológica:
  4. - Agente causal.

    - Huésped.

    - Medio ambiente.

  5. Cadena epidemiológica. Elementos de la cadena epidemiológica.
  6. Clasificación de las enfermedades tropicales:
  7. - Mecanismos de transmisión.

    - Periodo de incubación.

    - Diagnóstico clínico y microbiológico.

  1. Protozoos:
  2. - Malaria (Paludismo).

    - Tripanosomiasis.

    - Leismaniasis.

    - Parásitos intestinales.

    - Babesiosis (Malaria del noreste).

  3. Helmintos:
  4. - Nematodos.

    - Trematodos.

    - Cestodos.

  1. Virus:
  2. - Dengue.

    - Encefalitis.

    - Nipah (Encefalitis por virus).

    - Bunyavirus.

    - Fiebre amarilla.

    - Hepatitis.

    - Gripe aviar.

    - Hantaviriasis.

    - Rabia.

    - Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS).

    - Monkeypox (Viruela de los monos).

    - Fiebres hemorrágicas.

  3. Hongos:
  4. - Aspergilosis.

    - Blastomicosis.

    - Candidiasis.

    - Coccidioidomicosis (fiebre del Valle de San Joaquín).

    - Histoplasmosis.

    - Micetoma (pie de madura).

    - Penicilliosis marneffei.

  5. Bacterias:
  6. - Bartonelosis sudamericana.

    - Cólera.

    - Fiebre recurrente (Borreliosis).

    - Fiebre tifoidea.

    - Lepra (enfermedad de Hansen).

    - Leptospirosis.

    - Melioidosis.

    - Meningitis meningocócica.

    - Peste.

    - Rickettsiosis.

    - Rinoescleroma.

    - Tracoma.

    - Treponematosis endémicas.

    - Tuberculosis (bacilo de Koch).

    - Úlcera de Buruli.

  7. Ectoparásitos:
  8. - Ácaros.

    - Moscas.

    - Piojo.

    - Pulga.

  1. Tratamiento de las enfermedades tropicales infecciosas.
  2. Prevención enfermedades tropicales infecciosas:
  3. - Antes del viaje. Vacunaciones. Profilaxis de la Malaria.

    - Durante el viaje.

    - Después del viaje.

    - Botiquín del viajero.

    - Viajeros especiales. Niños, embarazadas, enfermos.

  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación
  1. Características generales del laboratorio de análisis clínicos
  2. - Organización del laboratorio

  3. Funciones del personal de laboratorio
  4. Seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio de análisis clínicos
  5. - Riesgos químicos

    - Riesgos físicos

    - Carga física y postural

    - Riesgos biológicos

  6. Peligros y accidentes en al laboratorio de análisis
  7. - Medidas de seguridad en el laboratorio

  8. Eliminación de residuos
  9. - Gestión de los residuos

  10. Control de calidad
  1. Medidas de masa y volumen
  2. - Técnicas básicas de medida de masa

    - Técnicas básicas de medidas de volumen

  3. Preparación de disoluciones y diluciones. Modo de expresar la concentración
  4. - Disoluciones o soluciones

    - Diluciones

  5. Filtración y centrifugación
  1. Principios elementales de los métodos de análisis clínicos
  2. - Análisis organolépticos

    - Análisis físicos

    - Análisis químicos

    - Análisis enzimáticos

    - Análisis inmunológicos

  3. Fotometría de reflexión
  4. Analítica automatizada
  5. - Tipos básicos de autoanalizadores

    - Funcionamiento de los autoanalizadores

  6. Aplicaciones
  7. Expresión y registro de resultados
  8. Protección de datos personales
  1. La sangre: composición y funciones
  2. - Composición de la sangre

    - Funciones de la sangre

  3. Grupos sanguíneos y subgrupos
  4. - Sistema ABO

    - Sistema Rhesus (Rh)

  5. Test de Coombs
  6. - Realización técnica de la prueba directa

    - Interpretación de resultados de la prueba directa

  7. Estudio de la compatibilidad sanguínea. Pruebas cruzadas
  8. - Tipos de pruebas cruzadas

    - Proceso de la prueba cruzada

    - Observaciones generales sobre las pruebas cruzadas

  9. Gases sanguíneos
  1. Características generales de la sangre
  2. Anatomía vascular
  3. Material para la extracción sanguínea
  4. - Tipos de tubos colectores

  5. Técnicas de extracción sanguínea
  6. - Punción cutánea o capilar

    - Punción venosa

    - Punción arterial

    - Sangre de catéter

  7. Errores comunes
  8. - Errores más comunes en la manipulación de la muestra

    - Prevención de errores y manejo de las complicaciones más comunes en la extracción sanguínea

  9. Anticoagulantes
  10. Fases preanalítica y postanalítica de la determinación clínica. Factores que afectan la composición química de la sangre
  11. Sustancias o elementos analizables a partir de una muestra sanguínea
  1. Transfusión de componentes sanguíneos
  2. Preparación y selección de componentes y derivados sanguíneos
  3. - Concentrados de hematíes

    - Concentrados de plaquetas

    - Concentrado de leucocitos

    - Plasma fresco congelado

    - Crioprecipitados: Factor VIII crioprecipitado

  4. Indicaciones de los componentes sanguíneos
  5. - Sangre total

    - Transfusión de concentrado de hematíes

    - Transfusión de plaquetas

    - Plasma fresco congelado

    - Transfusión de crioprecipitados

  6. Transfusión
  7. - Solicitud de transfusión

    - Pruebas en la sangre del receptor

    - Administración

  8. Autotransfusión
  9. - Ventajas e inconvenientes de la autotransfusión

  10. Reacciones transfusionales
  11. - Reacciones hemolíticas

    - Reacciones no hemolíticas inmediatas

    - Reacciones no hemolíticas tardías

    - Estudio y notificación de la reacción transfusional

  12. Fichero y registro
  13. Control de calidad
  14. Hemovigilancia y trazabilidad
  1. Introducción
  2. Procedimientos inespecíficos o bioquímicos
  3. - Hemograma

    - Bioquímica

  4. Procedimientos específicos o microbiológicos
  5. - Procedimientos directos

    - Procedimientos indirectos

  1. Introducción
  2. IMVIC
  3. - Indol

    - Rojo de metilo

    - Voges-Proskauer (VP)

    - Citrato

  4. Enzimáticas
  5. - Catalasa

    - Oxidasa

    - Coagulasa

    - Peroxidasa

    - Ureasa

    - Reducción de nitratos o nitratorreductasa

    - ß-D-Galactosidasa o prueba de la a-galactosidasa

    - Investigación de descarboxilasas

    - Prueba de la fenilalanina desaminasa

    - Prueba de la arginina dehidrolasa

  6. Otras pruebas bioquímicas
  7. - Agar TSI

    - Óxido-fermentativa o de Hugh-Leifson

    - Ácidos y gases

    - Hidrólisis gelatina

    - Prueba con agar de Hierro de Kligler (KIA)

    - Actividad hemolítica en Agar sangre

    - Actuación sobre leche tornasolada

    - Utilización del almidón

    - Metabolismo de los lípidos

  1. Anatomía y fisiología del sistema genitourinario
  2. - Aparato urinario

    - Formación de la orina

  3. Características generales de la orina
  4. - Aspecto y color

    - Olor

    - Volumen de orina

    - Peso específico, densidad y osmolalidad

    - pH

  5. Obtención de una muestra de orina para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  6. - Muestras para estudio rutinario

    - Muestras para estudio microbiológico

  7. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de orina
  8. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de orina
  9. - Técnicas de determinación cualitativa de la orina. Tiras reactivas

    - Técnicas de determinación cuantitativa de la orina

  1. Anatomía y fisiología del sistema gastrointestinal
  2. - Bases anatomo-fisiológicas

    - Tipos de digestión

    - Digestión de los distintos compuestos químicos

    - Flora intestinal

    - Residuos de la digestión

  3. Características generales de las heces
  4. Obtención de una muestra de heces para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  5. - Normas generales

    - Normas específicas

  6. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de heces
  7. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de heces
  8. - Examen microscópico

    - Digestión

    - Sangre oculta

    - Cuerpos reductores

    - Estercograma en los distintos síndromes digestivos

  9. Anatomía y fisiología del sistema reproductor
  10. - Anatomía

    - Fisiología

  11. Características generales del semen
  12. Obtención de una muestra de semen para estudio: rutinario, cuantificación de sustancias o elementos formes y microbiológico
  13. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra de semen
  14. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra de semen
  1. Introducción a la Microbiología
  2. Definiciones y autores principales
  3. Laboratorios Microbiológicos
  4. Conceptos relacionados
  1. Características principales de los microorganismos
  2. Tipos de microorganismos
  3. - Cocos gram positivos y negativos

    - Bacilos gram positivos

    - Bacilos gram negativos

    - Bacilos Gramnegativos exigentes

    - Bacterias anaerobias

    - Micobacterias

    - Hongos

    - Virus

    - Parásitos

  1. Inmunología y sistema inmune
  2. - Tipos de inmunidad

  3. Componentes del sistema inmunitario
  4. - Linfocitos

    - Sistema del Complemento

    - Fagocitos

    - Citocinas

    - Neutrófilo

    - Eosinófilo

    - Basófilos y mastocitos

    - Plaquetas

    - Células asesinas naturales (NK)

  5. Anticuerpos y antígenos
  6. - Antígenos

    - Anticuerpos

  7. Respuestas del sistema inmune
  8. - Respuesta innata o inespecífica

    - Respuesta adaptativa o específica

    - Diferencias entre la respuesta inmune innata y la respuesta inmune adquirida

  9. Desórdenes en la inmunidad humana
  10. - Inmunodeficiencias

    - Autoinmunidad

    - Hipersensibilidad

  11. Sueros y vacunas
  1. Técnicas de diagnóstico inmunológico
  2. - Obtención de anticuerpos

  3. Tipos de técnicas inmunológicas
  4. - Detección de la respuesta inmune humoral

    - Buenas prácticas en el laboratorio

  5. Autoinmunidad
  6. - Enfermedades autoinmunes

    - Pruebas y exámenes

    - Tratamiento de las enfermedades autoinmunes

  1. Muestras de tracto respiratorio inferior: TRI
  2. Recuerdo de anatomía y fisiología del aparato respiratorio
  3. Características generales de las muestras del T.R.I
  4. - Consideraciones

    - Esputo, esputo inducido

  5. Prevención de errores más comunes en la manipulación de una muestra del T.R.I
  6. Sustancias o elementos formes analizables en una muestra del T.R.I.
  7. Exudados para análisis microbiológico-parasitológico
  8. - Faringo-amigdalino

    - Nasofaringe

    - Exudados conjuntivales, exudados óticos: oído externo y oído medio

    - Exudados genitales: uretrales, vaginales, endocervicales y balanoprepuciales

  9. Muestras cutáneas para el estudio de micosis: piel, pelo y uñas
  10. - Normas generales

    - Tipos de muestras

  11. Muestras obtenidas mediante procedimientos invasivos o quirúrgicos
  12. - Obtención de la muestra

    - Líquido amniótico

    - Líquidos serosos

    - Líquido cefalorraquídeo (LCR)

    - Líquido sinovial- articular

  13. Prevención de errores más comunes en la manipulación de las muestras
  14. Sustancias analizables a partir de cada muestra
  1. Introducción a la Micología
  2. Tipos de micosis
  3. - Micosis superficiales

    - Micosis cutáneas

    - Micosis subcutáneas

    - Micosis profundas

    - Micosis sistémicas

  4. Sección de Micología en el laboratorio clínico
  5. Muestras para estudio micológico
  6. Intoxicaciones clínicas
  7. - Intoxicaciones medicamentosas

    - Intoxicaciones por drogas

    - Intoxicaciones alimentarias

  1. Patógenos
  2. Infección y enfermedad
  3. - Teoría microbiana de la enfermedad

    - Agentes etiológicos de enfermedades infecciosas

  4. Terapia antimicrobiana. Conceptos básicos
  5. Interacción paciente, agente infeccioso y antimicrobiano
  1. Concepto de Farmacología
  2. Farmacocinética
  3. - Liberación

    - Absorción

    - Distribución

    - Metabolización

    - Excreción

    - Vida media de un fármaco o droga

  4. Farmacodinamia
  5. - Comportamiento de los receptores

    - Eficacia de los fármacos

    - Efectos adversos e interacciones medicamentosas

  6. Psicofarmacología
  7. Efecto placebo en farmacología
  1. Generalidades sobre la administración de medicamentos
  2. Vía oral
  3. Vía rectal
  4. Vía parenteral
  5. - Inyección intradérmica

    - Inyección subcutánea

    - Inyección intramuscular

    - Inyección intravenosa

  6. Aplicación tópica
  1. Concepto de forma farmacéutica
  2. Formas líquidas no estériles
  3. Formas líquidas estériles
  4. Formas sólidas no estériles
  5. Formas sólidas estériles
  6. Formas semisólidas
  7. Otras formas farmacéuticas
  1. Antibióticos. Conceptos clave
  2. - Interacciones de los antibióticos

    - Resistencia a los antibióticos

  3. Inhibición de la síntesis de la pared celular bacteriana
  4. Inhibición de la síntesis proteica
  5. Alteración de la membrana y permeabilidad celular
  6. Inhibición de la síntesis de ácidos nucleicos
  7. Bloqueo de la síntesis de factores metabólicos
  1. Antifúngicos. Conceptos clave
  2. - Evolución histórica de los antifúngicos

    - Resistencia a los antifúngicos

  3. Actuación sobre la membrana celular del hongo
  4. Actuación sobre la pared del hongo
  5. Alteración de la síntesis de ADN
  1. Legislación General de Sanidad en Farmacia
  2. Legislación Farmacéutica sobre Medicamentos

Titulación de Master enfermedades infecciosas

Doble Titulación:

Titulación de Máster en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Propio de Epidemiología y Salud Pública expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
EUROINNOVAMCER
EURO_DIPLOMACERVANTES_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO ISO 17025 ONLINE: Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
CURSO ISO 17025 ONLINE: Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
99 €
CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE: Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
CURSO DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE: Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
99 €
CURSO ONLINE ENERGÍA FOTOVOLTAICA: Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
CURSO ONLINE ENERGÍA FOTOVOLTAICA: Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
69 €
TRATAMIENTO DE AGUA: Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
TRATAMIENTO DE AGUA: Certificación Profesional en Gestión y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fabiola Naranjo
Tutor
Licenciada en Biología y Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Antonio Pérez-luque
Tutor
Doctor en Ecología, Licenciado en Biología y cuenta con un Master en Estadística Aplicada de la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master enfermedades infecciosas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master enfermedades infecciosas

Información complementaria

Master Enfermedades Infecciosas

¿Te gustaría ser especialista en infecciones y tratamiento antimicrobiano? Euroinnova International Online Education te ofrece la oportunidad de formarte en infectología y enfermedades infecciosas con unos estudios adaptados a ti.

Si te interesa este campo, es posible que hayas barajado diversas opciones de formación, por ejemplo, en el campo microbiológico. Entre estas, formaciones como: Master microbiología, Master microbiología clínica, Master microbiología online o Master en microbiología España, (en cualquier localidad). En este aspecto, debes saber que la presente formación te permite conocer más sobre microbiología aplicada.

También, cabe la posibilidad de que hayas pensado alternativas como: Master enfermedades infecciosas, paciente crítico, un curso de enfermedades tropicales o formación como especialista en tratamiento antibiótico.

MASTE ENFERMEDADES INFECCIOSAS

La infectología clínica

Esta pertenece a la rama de la medicina que estudia el diagnóstico, prevención y como tratar las distintas enfermedades que se producen por agentes infecciosos. Está muy relacionada con la medicina interna, y es una especialidad que tiene una gran relevancia e importancia debido a que este tipo de enfermedades infecciosas causan un gran porcentaje de mortalidad a lo largo del mundo. Este Master nos ayuda a obtener una formación complementaría en este ámbito tanto de la infectología clínica como de epidemiología o tratamiento antimicrobiano.

¿Cómo detectar enfermedades infecciosas?

Las enfermedades infecciosas se pueden detectar de diversas formas, entre ellas puede ser a través de la orina, la sangre o el fluido corporal, entre otras. Tras la recogida de la muestra, esta pasa a examinarse con distintos métodos según el más adecuado a cada caso:

  • Detección de ADN del microorganismo.
  • Análisis para la detección de antígenos del microorganismo.
  • Examen con teñido en el microscopio.
  • Realización de análisis con el fin de encontrar anticuerpos.

En ocasiones se realizan distintas pruebas, ya que si la prueba realizada es equívoca, será complicado identificar la causa de la infección. Cuando se consigue la identificación del microorganismo se procede a la asignación de fármacos que puedan ser más eficaces contra este microorganismo, por lo que se conseguirá un tratamiento más eficaz.

Tratamiento antimicrobiano

El tratamiento con antimicrobianos tiene el fin de impedir una extensión local y la continuación de la infección. Estos tratamientos no siempre son la única solución, en otros casos se puede optar por la cirugía o el drenaje. Los antibióticos solo se aplican a los antimicrobianos que provienen de hongos o bacterias.

¿Qué antibióticos se usan para Gram positivos?

Para combatir las bacterias Gram positivas, causantes de distintas infecciones, pueden aplicarse antibióticos como la penicilina, cefalosporina, macrólidos, vancomicina y lincomicina.

Master enfermedades infecciosas online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre enfermedades infantiles contagiosas, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: /enfermedades-infantiles-contagiosas

Estudiantes de este Master Enfermedades Infecciosas

Este Master está enfocado a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario con un interés en ampliar y actualizar su formación en el área médica. A su vez, cualquier persona interesada en este ámbito puede formarse en esta materia.

Salidas laborales:

  • Epidemiólogos
  • Profesionales de Enfermería
  • Industria Farmacéutica
  • Organizaciones Caritativas
  • Profesores e Investigadores Científicos
  • Analistas de Laboratorio

Ante ello, debes saber que el Master en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano Online te instruye para convertirte en especialista. Se trata de un master enfermedades infecciosas online, que reúne los conocimientos que necesitas.

Esta acción formativa incluye un bloque universitario, centrado en Epidemiología y Salud Pública. Por tanto, se trata de una formación completa en la materia. Además, su metodología 100% online te permite realizarlo desde cualquier lugar donde residas, además de la flexibilidad horaria para compaginar la formación con cualquier puesto profesional o complemento a tus estudios.

Independientemente de si estudias o estás trabajando, puedes matricularte en esta formación. Lo importante es que quieras especializarte para aplicar tus conocimientos a tu sector o futura profesión. 

Así, puedes realizarla tanto si perteneces a gremios como los de enfermeríamedicinalaboratorio clínicoveterinaria u otros sanitarios. También, si correspondes al de periodistas, docentes, epidemiólogos o ciencias forenses, entre otros.

A lo largo del período formativo, cuentas con un equipo formado por docentes especializados. Este servicio posibilita que puedas consultar cualquier duda. Además, les puedes pedir información adicional que necesites. Por ejemplo, sobre hongos, patógenos, enfermedades bacterianas, pericarditis, otitis, etc.

 

Crece profesionalmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas y ciencia antimicrobiana.

¡Matricúlate hoy o pídenos información gratis! 

Preguntas al director académico sobre el Master enfermedades infecciosas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200