Modalidad
Online
Duración (Créditos)
300 horas (12 ECTS)
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
MÓDULO 1. FUNCIONES DEL CELADOR EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
MÓDULO 2. PRIMEROS AUXILIOS
Plan de estudios
Titulación de curso práctico celador de urgencias
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Práctico Celador de Urgencias
¿Deseas llevar a cabo un curso para formarte como celador?, ¿Quieres convertirte en un experto en las funciones del celador y del jefe de personal subalterno?, ¿Te interesa formarte en las características de la Atención Primaria de Salud?. Aprovecha la oportunidad que te ofrecemos para formarte como celador con Euroinnova. No espere más y fórmate de manera online aplicando tus propios horarios de estudio y estudiando desde donde quieras.
¡Solicita toda la información que consideres necesaria!
Con este Curso Celador de Urgencias, obtendrás una formación de calidad en el ámbito sanitario. Además, dispone de una modalidad online, que te permitirá compaginar la formación con tus circunstancias personales.
¡Gracias a este Curso Práctico Celador de Urgencias ampliarás tu formación de la manera más cómoda y efectiva posible!
¿Cuáles son las funciones que tiene un celador de urgencias?
Los celadores son el personal no sanitario que trabaja al servicio de las Instituciones Sanitarias. Su labor es fundamental en el objetivo de lograr el correcto funcionamiento de los centros médicos. Trabajando mano a mano con el personal médico y el personal de enfermería.
El Celador suele ser la primera persona con la que contactan enfermos y familiares al llegar a la Institución, este aspecto es muy importante, ya que de la forma en que se establezca este contacto se puede originar una buena o mala impresión de los mismos. Por esto es tan importante una buena formación de este personal.
El trabajo de los Celadores es tan necesario, que sin la labor de los mismos se llegaría a paralizar la marcha de la Institución.
Requisitos para ser Celador
Entre los requisitos para ser celador encontramos:
- Poseer nacionalidad española o de un país de la Unión Europea.
- Contar con titulación de Graduado Escolar o equivalente.
- Estar capacitado a nivel funcional para llevar a cabo el desempeño de las actividades habituales del puesto.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas.
La fase de oposición consta de un examen tipo test de 60 preguntas relacionadas con el temario y 10 de reserva. De las cuatro respuestas expuestas, sólo una es la correcta y puntuará positivamente. Las no contestadas no restarán y, aquellas que sean erróneas restarán un cuarto de valor de las respuestas correctas.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Funciones de los celadores
Las funciones a realizar por los celadores según la orden 5 de julio de 1971, del Ministerio de Trabajo, por el que se aprueba el Estatuto de Personal no Sanitario al Servicio de las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social son:
- Llevarán a cabo la tramitación de las comunicaciones, documentos que hayan sido confiados a ellos, por los superiores. Asimismo, se encargarán de transportar el material necesario de una unidad a otra, cuando se requiera.
- Realizarán turnos de guardia, en función de los turnos establecidos.
- Se encargan de labores de limpieza cuando esta se ha realizado de forma inadecuada por el personal.
- Tratarán de preservar la seguridad del paciente, de forma que, controlarán que usan de forma adecuada sus enseres y ropas. De igual modo, les darán instrucciones sobre el uso del mobiliario (persianas cortinas etc)
- Velan por la seguridad de las entradas a la Institución.
Tipos de celadores
Entre los tipos de celadores encontramos alguno como:
- Celador de puerta: El celador de puerta es el encargado de llevar a cabo los servicios de guardia que corresponde a vigilar las entradas de la institución donde trabaja.
- Celador de urgencias: Entre sus funciones encontramos la recepción de pacientes, el control de personas y la ayuda al personal sanitario en las medidas iniciales del tratamiento de emergencia.
- Celador de planta: El puesto de celador de planta es parecido al de celador de emergencias, pero con más funciones. Debe de ayudar al traslado de los enfermos y ayudar en los tratamientos mientas están ingresados.
- Celador de quirófanos: De ayudar y colaborar en equipo con el resto de estamentos del quirófano, aceptando y acatando las órdenes que en su momento se le emitan.
Esto lo aprenderás en el completo Curso Práctico Celador de Urgencias. Solicita información sin ningún tipo de compromiso y benefíciate de las mejores ventajas para completar tus conocimientos.
¡Te esperamos en el Curso Práctico Celador de Urgencias!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.