Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El ahorro y la eficiencia energética son dos preocupaciones extendidas en el tejido industrial de todos los países. Por ello, además de contribuir con el cumplimiento de la normativa concerniente a esta materia, así como el ahorro de costes que conlleva, muchas empresas concentran su atención en la captación de profesionales altamente cualificados para llevar a cabo una gestión adecuada de la energía eléctrica que facilite el cumplimiento de sus objetivos.
La automatización y la digitalización de los procesos productivos son labores complejas que requieren una administración de la electricidad industrial. Esta debe evitar la interrupción de dichos procesos para garantizar su funcionamiento a pleno rendimiento. Entonces, contar con un Diplomados en Industria y Electricidad supone asumir la responsabilidad de la gestión energética de grandes compañías; además, implica el compromiso de utilizar fuentes de energías limpias para establecer un suministro más eficiente.
En lo que sigue, en Euroinnova, te contamos un poco más sobre las energías renovables y sobre por qué estudiar con nosotros. ¡Esto te interesa! ¡Sigue leyendo!
Utilizamos, en todo momento, energía, sea eléctrica para los dispositivos electrónicos o de otro tipo para otras herramientas. Ahora bien, no cabe duda de que enfrentamos, actualmente, una crisis energética, puesto que necesitamos energía para todo. Dicha crisis se debe a que se han utilizado indiscriminadamente fuentes de energía no renovables, como los combustibles fósiles (petróleo, carbón, gas) y la energía nuclear. Se ha señalado, incluso, que este último tipo de energía es la más segura y verde, pero sabemos también que ante catástrofes nucleares las consecuencias son inconmensurables. Ante esto, cada vez más, se apunta a la utilización de energías no contaminantes y reutilizables. Entonces, ¿qué son las energías renovables?
Las energías renovables son todas aquellas que se obtienen de fuentes naturales inagotables, como el viento, el sol, la geotermia, la biomasa, así como la energía generada por el movimiento de las aguas, como la energía mareomotriz y la hidroenergía en general.
Precisamente, todas estas fuentes son consideradas renovables debido a que, por un lado, se renuevan constantemente y, por otro lado, pueden utilizarse sin agotarse. Asimismo, si las comparamos con los combustibles fósiles, por ejemplo, son más limpias al no emitir gases contaminantes que perjudican tanto al ambiente como a la salud de las personas.
Caracterizar a las energías renovables es muy sencillo. Estas pueden concentrarse, principalmente, en tres aspectos:
Cuando se trata del cuidado del medioambiente, cualquier medida es bienvenida, sobre todo si esta proviene de especialistas. No importa si han cursado, por ejemplo, la carrera de electricidad o si se cuenta con una ingeniería vinculada con la industria. Convertirse en un especialista en energías renovables es importante en tanto que, como mencionamos, se trata de energía limpia y sostenible que sirve para reducir las consecuencias negativas de la explotación de energías contaminantes. De hecho, el conocimiento sobre las fuentes renovables no solo es importante para la concientización al respecto, sino también porque, al comprenderlas, es posible contribuir con el desarrollo de tecnologías más eficientes y promover así su utilización en diferentes ámbitos, como en la construcción, las fábricas, las empresas, entre otros.
Una manera de conseguir conocimientos específicos al respecto es la formación continua. En ella, encontramos los cursos, los diplomados y las maestrías. Estudiar unos u otros depende, en pocas palabras, de la necesidad formativa de cada estudiante, sobre todo considerando si este se encuentra o no dentro del ámbito universitario y/o en el ejercicio profesional, como ser técnico en electricidad. Sin embargo, frente a todos los casos, los diplomados se presentan como la opción más atractiva debido a sus características. Pero ¿qué es un diplomado?
El diplomado es un curso de corta duración cuya estructura se organiza en módulos dedicados a abarcar contenidos de un tema/área específico. Su duración se calcula en horas y estas no llegan a ser menores de 180 ni mayores de 240. Esto depende, en todo caso, de los objetivos trazados en su diseño. Ahora bien, tras haber superado el programa de estudios, se obtiene una certificación que sirve como constancia de la culminación satisfactoria de todos los módulos.
Entonces, contar con un diplomado prepara al profesional para afrontar las exigencias del mercado laboral, al mismo tiempo que mejora su perfil para acceder a más y mejores oportunidades.
Son muchas las salidas profesionales en el campo de la industria y la electricidad. Algunas de ellas son las siguientes:
Aunque podríamos listas más salidas profesionales, estas son las más comunes y con mayores oportunidades laborales. Entre esas muchas, también se encuentran las de técnico/a en instalaciones eléctricas, técnico/a en energías renovables, técnico/a en sistemas de control de calidad, entre otros.
Los sueldos de estos profesionales, asimismo, pueden varias según muchos factores, entre los que resaltan los años de experiencia, la ciudad de residencia y, cómo no, las especializaciones obtenidas con los diplomados. Conociendo esto, ¿te animas a iniciar tu camino hacia el éxito profesional? ¡Confía en nosotros!
Los diplomados son la mejor opción para tu formación continua. De hecho, presentan una serie de ventajas frente a otros estudios, como los cursos o las maestrías. A continuación, te presentamos las razones por las que realizar un diplomado puede catapultar tu carrera profesional:
Si tu intención es especializarte aún más, recuerda que puedes estudiar maestrías en diversos temas. En Euroinnova, por ejemplo, contamos con la Maestría en Electricidad Industrial o el Máster en Electricidad. ¡Este es el momento para que catapultes tu carrera!
Quien quieras ser
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa