Modalidad
Online
Duración
130 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROVECHAMIENTO DEL SOL PARA PRODUCIR ENERGÍA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE UN SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑOS Y CÁLCULOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA A SISTEMAS DE BOMBEO DE AGUA.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROTECCIONES PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO DE LA INSTALACIÓN SOLAR FOTOVOLTAICA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COSTOS Y PRESUPUESTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPACTO AMBIENTAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS RESUELTOS DE INSTALACIONES AUTÓNOMAS.
Plan de estudios
Titulación de diplomado en energía solar fotovoltaica
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica
¿Quieres formarte como un gran experto técnico en energía solar fotovoltaica? No dudes más y realiza este Diplomado con el que adquirirás todos los conocimientos y las habilidades imprescindibles para convertirte en un gran especialista de este sector. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!
La energía solar fotovoltaica está, cada vez, más presente en nuestro día a día. Es decir, cada vez son más las personas que optan por este tipo de energía y lo instalan en su casa, para conseguir ahorrar y tener una energía mucho más limpia. Por tanto, especializarte en este ámbito puede ser una oportunidad perfecta para lograr ampliar tus expectativas laborales de forma exponencial.
Alcanza tus metas con la formación excepcional de nuestra Formación en Energías Renovables
La energía solar se engloba dentro de las energías renovables. Estas energías son aquellas que derivan de fuente de tipo natural, las cuales pueden reponerse de forma más rápida de lo que se agotan. Dentro de estas fuentes de energía renovables, podrá destacar la luz solar, el viento, etc.
Estas fuentes de energía son realmente importantes porque son bastante abundante y no dañan el medio ambiente.
En cambio, existen otro tipo de energías, como el petróleo, el carbón, el gas, etc. que constituyen las fuentes de energía que no se pueden renovar y, además, son bastante dañinas con el medio ambiente.
Los principales tipos de energía renovables son la energía solar, la energía eólica, la energía geotérmica y la energía hidroeléctrica.
Impulsa tu éxito profesional con nuestros programas de energías renovables
La energía solar constituye uno de los principales tipos de energías renovables, como se ha mencionado anteriormente. Esta energía solar es una gran fuente de inversión y ayuda en gran medida a tener una economía limpia y a proteger el medio ambiente.
Además, con el paso de los años, gracias a los nuevos avances tecnológicos, la energía se ha convertido en una fuente de energía mucho más eficiente y económica.
Por tanto, la energía solar puede definirse como aquella energía que se obtiene a partir del sol, es decir, a través de luz, calor y los rayos ultravioleta. La energía solar puede utilizar para conseguir energía de tipo térmico o para la generación de electricidad.
Para conseguir energía solar se deben instalar unos de paneles y espejos, y aunque pueda suponer una gran inversión en un principio, a largo plazo esta inversión se verá recompensada y se podrá obtener beneficios.
Si quieres conocer más información sobre este Diplomado Online Energía Fotovoltaica, puedes continuar leyendo.
Tipos de energía solar
Dentro de la energía solar, se pueden diferenciar distintos tipos, dependiendo de distintos criterios. Principalmente, podemos destacar los siguientes:
- Energía solar fotovoltaica, este tipo de energía, como su propio nombre indica, funciona a través de un sistema fotovoltaico. Los paneles instalados son capaces de transformar la radiación del sol en energía de tipo eléctrico. Estos paneles, cada vez van adquiriendo una mayor importancia, ya que permiten un gran ahorro, por lo que cada vez, son más personas quienes lo instalan en sus hogares y empresas.
- Energía solar térmica, por otra parte, este tipo de energía solar que consiste en transformar la energía del sol para la producción de calor, como, por ejemplo, para la calefacción, para el agua caliente, etc.
- Energía solar pasiva, por último, este tipo de energía solar pasiva, que principalmente consiste en aprovechar al máximo la energía sin ningún mecanismo. Por ejemplo, puede ser instalar la casa en una ubicación adecuada, orientar de manera que reciben más horas de luz solar, aislar las viviendas, etc. Es un método muy útil para conseguir que las viviendas tengan el menor consumo de energía y aprovechen al máximo los recursos de tipo natural.
En consecuencia, se puede decir que la energía solar es una fuente muy útil que sirve para ahorrar dinero, pero, además, también es muy buena para el medio ambiente, debido a que no produce elementos dañinos para el medio ambiente.
¡Fórmate con Euroinnova de la manera más sencilla!
Euroinnova International Online Education es una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning. Gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás compaginar de la forma que mejor te convenga tus horarios laborales y de estudio.
¿Desde cuándo formarte y especializarte había sido un proceso tan sencillo?
¡Con la realización de este Diplomado, conseguirás una titulación expedida por Euroinnova International Online Education!
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.