¿Te interesa formarte más en esta área?

Te ayudamos a elegir tu formación Go to typeform
Filtros Filtros
1. Elige tu Área de Conocimiento
2. Tipo de Estudio
3. Tipo de Titulación
4. Duración
Todos los cursos y másteres de Euroinnova
Vista: |
Filtros aplicados:
Aún no se ha seleccionado ningún filtro.

El mundo de los tatuajes y sus expertos

No te voy a mentir, para ser un buen tatuador profesional se debe contar con una amplia variedad de habilidades y aptitudes y muchos años de experiencia. Pero, hay un aspecto que se encuentra por encima de todo: saber dibujar. Si tu profesión ideal gira en torno a esto, entonces te interesan estos cursos de Tatuajes. ¡Deja que la tinta corra por tus dibujos!

 

cursos de tatuajes

Un tatuaje bien hecho es sinónimo de una gran vocación por el arte y un pulso tremendo. Por supuesto, no debes temerle a la sangre y tus dibujos deben tener fama de dejar boquiabierto a todo aquel que lo contempla. Eso sí, no recurras a lo habitual solo por gustar, la originalidad es lo último que se pierde. Ser creativo y distinto al resto no es una desventaja en esta profesión, sino todo lo contrario.

Si crees que cuentas con las habilidades suficientes y las destrezas necesarias para cumplir con éxito los objetivos de la profesión, entonces este artículo te interesa. No solo la formación online es la mejor por muchos aspectos, sino que nuestros cursos te darán las claves para alcanzar el triunfo en este mundo. ¡Descubre los cursos de Tatuajes para todos los niveles!

 

 

¿Qué es un tatuaje?

Algunos deciden hacerse un tatuaje simbólico y otros cubren sus cuerpos con auténticas obras de arte. La respuesta a esta pregunta es un tanto complicada, pues para cada uno un tatuaje es un significado diferente. A través de estos dibujos, pretenden expresar sus inquietudes, gustos e incluso sus personalidades. Expresan aspectos diferentes de la sociedad.

Pero, lejos de esta realidad, el significado innegable de un tatuaje es el siguiente.

El tatuaje es aquel dibujo o al texto que se realiza sobre la piel inyectando tinta debajo de la epidermis. La técnica, con variaciones, se emplea desde hace miles de años, de acuerdo a los registros detectados por arqueólogos.

Tanto la técnica como la finalidad de los tatuajes han variado a lo largo de la historia. En las tribus de la Polinesia, por citar un caso, los tatuajes se usaban para generar miedo en los enemigos y para realzar la jerarquía o el estatus de alguien. Los aborígenes norteamericanos, por su parte, se tatuaban para conmemorar ciertos eventos o para marcar el comienzo de la vida adulta.

En el mundo occidental contemporáneo, la concepción de los tatuajes cambió en las últimas décadas. Antes eran marcas típicas de los marineros y luego comenzaron a adoptarlos las personas marginales que vivían fuera de la ley. Finalmente, en la actualidad, los tatuajes son aceptados a nivel social, incluso con fines estéticos. Aunque, todos estos aspectos los verás más a fondo en los cursos de Tatuajes.

Cabe destacar, que todos y cada uno de los tatuajes deben realizarse con agujas esterilizadas para evitar el contagio de enfermedades. Y, recuerda, son permanentes: solo pueden eliminarse con láser. 

Consigue tu Titulación Higiénico Sanitaria para poder trabajar en el fascinante mundo del tatuaje

 

Cursos de Tatuajes

Los tatuajes y su clasificación

Como hemos mencionado anteriormente, la originalidad y la creatividad son clave en este mundo, por eso mismo la clasificación de tatuajes se hace prácticamente imposible. ¡Imagínate la cantidad de tipos de tatuajes existen! Tantos como estilos, podríamos decir. Sin embargo, algunos de los más comunes, y que conocerás en los cursos de Tatuajes, pueden diferenciarte en esta clasificación:

  • Biomecánico: una de las tendencias más modernas, basada en los relatos y películas de ciencia-ficción. Son dibujos que habitualmente representan desgarros en la piel que dejan ver partes mecánicas o componentes electrónicos.
  • Céltico: no deja de ser una variante del estilo tribal. Básicamente utiliza motivos geométricos a base de nudos y lazos que se entrecruzan entre sí, aunque también puede contener elementos animales o piedras preciosas.

  • A color: este estilo de tatuaje da importancia a las luces, sombras y a los difuminados de color.
  • Tradicionales: se denominan así los tatuajes de «toda la vida», desde los temas marineros hasta los religiosos, pasando por las águilas, los tigres o los diablos.
  • Tribal: puede provenir de culturas que no tienen nada que ver entre sí: culturas africanas, indios de Norteamérica o los aborígenes de Australia, sin olvidar los pueblos mayas. Suelen ser realizados con pocos colores y preferiblemente en negro.
  • Sombras y difuminados: suelen ser tatuajes grandes, ya que de lo contrario queda poco espacio para el juego de sombras, suelen estar inspirados en temas fantásticos, como guerreros o calaveras, también animales mitológicos o diablos.
  • Japonés: los dragones, las carpas y las flores, son algunos de los dibujos de este estilo, donde destacan colores, sombras, aprovechando las formas del cuerpo para realzar, dar volumen o sensación de movimiento.
  • Retratos: habitualmente realizados en blanco y negro, pueden parecer fotografías.

 

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

 

¿Qué tipos de agujas existen para realizar tatuajes?

curso tatuaje online

La aguja de tatuar es el alma del tatuaje. Pueden faltar muchas herramientas, puedes no tener un pedal, clipcord, ni fuente de alimentación, incluso puedes no tener máquina. Pero hay dos cosas que nunca pueden faltar en un tatuaje: la tinta y las agujas.

No todas las agujas son para tatuar, pero si todos los tatuajes necesitan mínimo de una aguja.

Dentro del mundo del tatuaje nos podemos encontrar multitud de agujas diferentes, una para cada estilo de trabajo, una de cada medida, incluso las hay con "suspensión" para una menor irritación, y la primera norma es: las agujas son de un solo uso.

Agujas para hacer líneas.

La línea es el pilar básico de cada tatuaje, es por ello que la aguja más extendida sea la que cumple esta función.

Las agujas para hacer línea se conocen por su diminutivo RL, en inglés Round Liner, debido a la forma circular que forman su conjunto de agujas.

Agujas para hacer sombras y rellenos.

Dentro de la sombra y el relleno, habría que diferenciar un factor clave: tamaño de la zona a tatuar.

Round Shader.

Si el tamaño a tatuar es pequeño, podemos utilizar las agujas llamadas RS, Round Shader, que cumplen la misma estructuración que sus hermanas de línea, pero con las puntas de las agujas un poco más abiertas.

Con estas agujas podemos rellenar zonas pequeñas y detalles, debemos tener cuidado al utilizarlas ya que, en caso de querer pintar una zona amplia, y debido al repaso para cubrir una zona mayor, podemos llegar a hacer heridas que dificultarán la correcta curación del tatuaje.

Flat.

Las agujas flat se caracterizan por tener una forma plana, diferenciándose así de las Round, creando una fila horizontal de agujas, imitando un peine.

Se utilizan para cubrir zonas grandes de sombra o relleno, debido a la gran extensión que ocupan por su tamaño. Podemos encontrarlas desde 5 agujas en adelante.

Magnum.

Las agujas Magnum son las agujas más extendidas para hacer sombra, puesto que cumplen varios aspectos importantes: cubren una zona amplia, no dañan la piel como una aguja round ya que la piel ejerce más resistencia sobre ella.

CURSOS PARA TATUADORES.

Habilidades y aptitudes

Un buen tatuador es aquel que presenta estas cualidades:

Creatividad Buen pulso y precisión Responsabilidad para cumplir la ley
Estar a la última Gusto por el arte y el dibujo Dominio de múltiples estilos

 

La maquinaria necesaria

Una vez que cuentas con las habilidades necesarias para dedicarte a esto y los cursos de Tatuajes que te acreditan para ello, es el momento de elegir el tipo de maquinaria que vas a usar. Tu elección final debe ser la que mejor se adapta a tus necesidades.

Existen tres tipos principales de equipamientos:

  • Rotativas: estas máquinas funcionan a motor y se utilizan principalmente para contornos y sombreados.
  • De bobinas: son usadas también para delinear, pero con la peculiaridad de que son muy personalizables en función de la utilidad que le vayas a dar.
  • Neumáticas: tienen dos posibilidades de funcionamiento, por aire comprimido o por electricidad. Estas máquinas son muy silenciosas y su daño sobre la piel es muy reducido en comparación con otras.

¿Cuál eliges como tatuador profesional?

Formación online: ventajas

Todos y cada uno de los cursos de Tatuajes que ofrecemos en Euroinnova, siguen una modalidad 100% online y a distancia. Y es que, esto no es una elección al azar, hemos decidido impartir conocimientos de esta forma por los múltiples beneficios que tiene para vosotros, los futuros estudiantes. Y si no te lo crees, ¡atención!

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La informática, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar un curso online de informática? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

Cursos relacionados

Curso Tatuaje Online: Tatuaje Profesional + Titulación de Higiénico Sanitario (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.

Este Curso de Tatuaje Profesional le prepara para conocer a fondo el mundo del tatuaje y todas sus técnicas en sus diferentes etapas, adquiriendo conocimientos clave para la realización profesional de un tatuaje y prestando atención a los aspectos fundamentales para desempeñar esta labor con total profesionalidad, seguridad e higiene.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.

Este curso tatuaje online Higiénico Sanitario para Profesionales del Piercing, Tatuajes y Micropigmentación le prepara para obtener una formación en higiene, microbiología, enfermedades hemáticas y de transmisión, prevención y protección y gestión de residuos para las actividades de micropigmentación, piercings y tatuajes.

Este Curso higiénico sanitario para profesionales del piercing, tatuajes y micropigmentación está dirigido a cualquier interesado que desee encaminar su carrera profesional a ser profesional del Micropigmentación, Piercing y Tatuajes.

Másteres relacionados.

MASTER EN MICROPIGMENTACION: Master en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes + Titulación Universitaria de Higiénico Sanitario + Regalo. Bolígrafo de Micropigmentación, Pigmento y Piel Sintética.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública.

Este Master en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes le prepara para obtener una formación en higiene, microbiología, enfermedades hemáticas y de transmisión, prevención y protección y gestión de residuos para las actividades de micropigmentación, piercings y tatuajes.

Este Master en Micropigmentación, Piercing y Tatuajes le ofrece una formación especializada en la materia. Además este Master le ofrece una formación referente a la piel y mucosas, a la microbiología básica, a la desinfección, a las enfermedades de transmisión hemáticas, prevención, protección y residuos. Es decir, aspectos necesarios para cumplir con el decreto que se aplica a los establecimientos de tatuaje, micropigmentación y piercing.

¿Has tomado nota? ¿Te has decidido ya por qué formación estudiar? ¡Conviértete en un verdadero experto como tatuador profesional!

 

¡Te esperamos!

Puede leer más contenido relacionado en:

Artículos relacionados