¿Te interesa el mundo de los masajes? ¿Quieres aprender las técnicas más eficaces de quiromasaje y de masaje terapéutico? Hoy en día es una materia que resulta muy útil tanto para profesionales de la medicina osteopática como particulares. ¡Conoce los cursos de Quiropráctica disponibles!
Esta disciplina se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral. Los profesionales especializados en el sector creen que estos trastornos afectan a la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud. ¿Te gustaría comprobarlo?
Con los cursos de Quiropráctica que tenemos lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral. ¿Vas a perder la posibilidad de conocer y de aprender la utilización de una herramienta tan interesante? Es un concepto tan global, que a los profesionales del sector puede sacarlos de muchos apuros en la práctica diaria. ¡Tú verás!
La doctrina en la que se basa, además de ciertas prácticas y creencias empleadas por los quiroprácticos, es considerada una pseudociencia. Es decir, se trata de una creencia o método que se presenta como científico pero no puede demostrarse de forma empírica.
Tal como el origen de su nombre indica ("quiro", del griego "mano"), la principal técnica quiropráctica consiste en la terapia manual, especialmente en la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blandos. Las bases tradicionales de la quiropráctica afirman que la mayor parte de las enfermedades humanas son causadas por malformaciones de la columna vertebral. Estas presionan los nervios y bloquean el flujo de la energía natural a través del cuerpo, interfiriendo con la función del organismo.
Además, algunos quiroprácticos también ofrecen terapias convencionales, tales como ejercicios y orientación para un estilo de vida saludable. Con nuestros cursos de quiropráctica conseguirás ser capaz de dar estos diagnósticos.
El quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos.
El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables, placenteras, energía curativa y relajación psicofísica.
El quiromasaje llegó a España en 1933 y hoy en día es una técnica extendida por todo el mundo debido a su eficacia. El masaje puede ayudar a eliminar la tensión debido al estrés proporcionándonos relajación y equilibrio. Al relajarse, el cuerpo experimenta cambios físicos y mentales que nos permiten ser más conscientes de esa tensión que soportábamos y nos ayuda a liberarla. ¡Fuera estrés!
El quiromasaje se emplea en los siguientes casos:
Uno de los campos más relacionados con la quiropráctica, es la osteología. Se trata de una rama de la anatomía que se encarga del estudio del sistema óseo y de sus componentes particulares, es decir, los huesos.
En los humanos el sistema óseo está formado por unos 206 huesos. Aunque, la cifra puede variar por la existencia huesecillos presentes en los músculos de las manos y de los pies, cuya distribución difiere de un ser humano a otro.
El objeto de estudio de esta ciencia incluye el análisis de los tejidos que forman a las estructuras óseas y la clasificación de los huesos, tomando en cuenta su forma, su función y su ubicación. Esto implica que el área de estudio de la osteología es amplio. El tejido óseo puede ser de dos tipos: trabecular o compacto. El tejido trabecular se caracteriza por ser esponjoso, menos denso y más ligero. Tiene espacios huecos en su interior, lo que lo hace más débil. Por su parte, el tejido compacto es duro, denso, pesado. Además, es mucho más fuerte y resistente que el primero.
Conoce a modo teórico y práctico las diferentes maniobras que tienes que utilizar y según qué zona sea la que tienes que tratar. Nuestros cursos de quiropráctica te ofrecen vídeos que podrás visualizar una y otra vez para poder perfeccionar tus técnicas. Aprenderás los protocolos del quiromasaje, a practicar masajes musculares, circulatorios y otros tipos de masajes más cotidianos hoy en día.
Para terminar de abordar esta materia y elegir adecuadamente tu preferido entre los cursos de quiropráctica, vamos a aclarar conceptos básicos. En medicina existen disciplinas muy parecidas que suelen dar lugar a confusión entre la sociedad: la quiropráctica, la fisioterapia y la ostopatía son algunas de ellas. Vamos a ver dónde está la línea divisoria:
La función principal de los huesos es ofrecer sostén y soporte. Estos dos elementos permiten que el cuerpo tenga una estructura definida.
Muchas de las estructuras óseas se encargan de proteger otros órganos del cuerpo. Por ejemplo, la cavidad craneal protege el cerebro, la columna vertebral protege la médula espinal y la cavidad toráxica protege los pulmones y el corazón.
Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones, permiten que el individuo mueva las distintas partes de su cuerpo y se desplace.
Los huesos funcionan como un almacén de sustancias minerales, principalmente de fósforo. Otra sustancia que se reserva en estas estructuras es el magnesio.
Algunos huesos, como los esponjosos, presentan sistemas vasculares que contienen médula ósea roja. Gracias a esta médula se da la hematopoyesis, que es el nombre que recibe la creación de células sanguíneas. En otras palabras, los huesos intervienen en la formación de la sangre.
¿Cuál de los cursos de quiropráctica te atrae más?
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.