Modalidad
Online
Duración
80 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FÍSICA DE LAS RADIACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FÍSICA DE LOS RAYOS X
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTO DE LA IMAGEN RADIOLÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNIDADES DE RADIOLOGÍA CONVENCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOSIMETRÍA DE LAS RADIACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON EL ORGANISMO. RADIOBIOLOGÍA
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Monica De
Madrid
mucha teoría poco práctico
Tamara Lueiro
Pontevedra
generalidades de rayos x
Miren Delgado
Vizcaya
lo basico
Ismael Herreros
Madrid
manejo de rayos x
Laura Rufino
Málaga
Cómo se generan los rayos X y las imágenes.
Plan de estudios
Titulación de curso práctico de rayos x
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Práctico de Rayos X
¿A qué estás esperando? Consigue todos tus objetivos profesionales al mejor precio y de manera 100% Online con la empresa líder en e-learning Euroinnova. Lleva tu carrera profesional al siguiente nivel y mejora tu calidad de vida gracias a las formaciones de calidad que ofrecemos. Obtén una valiosa Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education de la manera más cómoda y eficiente. Podrás fijar tus propios horarios y avanzar en la formación a tu propio ritmo.
Sigue leyendo si estás interesado en formarte en el ámbito de los Rayos X.
Rayos X
Los Rayos X son radiaciones consistentes en ondas electromagnéticas. Gracias a estas, se consigue mostrar el interior del cuerpo humano debido a la cantidad de radiación que absorben los distintos tejidos, que se ve así reflejada en un gráfico en distintas tonalidades de blanco y negro. Mientras que los huesos, debido a su alto contenido en calcio, absorben casi la totalidad de los Rayos X, los tejidos adiposos o grasos absorben una menor cantidad, mostrándose grises, y el aire absorbe la menor cantidad, por lo que se muestra de color negro.
Uno de los usos para los que más comúnmente se utilizan los Rayos X es para localizar alguna fractura o desperfecto en el sistema óseo. Otros usos muy populares son, entre otros, la radiografía del tórax, con la que se puede detectar neumonía, y mamografías con rayos x para adelantar la detección de cáncer de mama.
Respecto a la producción de estos, esta ocurre gracias a los tubos de rayos X, bien con filamento o bien con gas. Mientras que el tubo con filamento consiste en un tubo de vidrio vacío con dos electrodos a cada extremo, el tubo con gas consiste en válvulas que controlan el flujo mediante el enfoque de electrones y ánodos.
Especificaciones
A continuación, pasaré a detallar algunas de las principales características de los Rayos X que los identifican en mayor profundidad. Empezando por la radiación que emiten, esta es invisible para el ojo humano, es capaz de traspasar cuerpos o materia opaca y también cuenta con la capacidad para imprimir películas fotográficas de esta materia. La capacidad de estas ondas para abrirse paso a través de la materia opaca dependerá en diferente medida del voltaje de las ondas, así como de la densidad de la materia. Actualmente, la medicina cuenta con complejos y novedosos sistemas de visualización que hacen posible la obtención, así como visualización de imágenes radiográficas en un ordenador especializado.
Para que resulte más familiar, estas ondas son de características muy similares a las conocidas ondas de radio, como las ondas de microondas, rayos infrarrojos, luz visible, rayos ultravioleta o rayos gamma. Además, la toma de rayos X es completamente segura, ya que la radiación a la que se expone al paciente es de alrededor la que se expone de manera normal durante diez días.
Precauciones
Aunque para los pacientes este procedimiento está casi exento de riesgos, los profesionales que se dedican de forma continuada al análisis con rayos x de los pacientes, sí que deberán tomar unas medidas de protección con el objetivo de no exponerse a riesgos para la salud por la exposición prolongada.
Para los técnicos del proceso de rayos X, los principales riesgos serán el de cataratas inducidas por rayos X y el de cáncer inducido por rayos X, aunque cabe destacar que el riesgo de cáncer inducido por rayos X es menor que el de cáncer inducido por tabaquismo.
Si te decides por esta formación, podrás hacer realidad tus sueños y vivir de tu pasión. No desaproveches esta oportunidad de conseguir todos tus objetivos con la empresa pionera en e-learning y convertirte en un profesional de rayos X a jornada completa. Aprende de profesores cualificados en la materia y no te quedes con dudas; el claustro te ofrecerá asesoramiento personalizado para que puedas sacar el máximo partido del curso.
Visita nuestra página web y échale un ojo a nuestro amplio catálogo formativo. Podrás elegir el curso que mejor se adapte a tus objetivos profesionales, siempre con la mejor relación calidad-precio. Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova con este Curso Práctico de Rayos X.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.