Modalidad
Online
Duración
200 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEPÓSITO DE DETENIDOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE DENUNCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOVILIZACIÓN DE VEHÍCULOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE INFORMES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPRESENTACIÓN DE ESCENAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE COMERCIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE OBJETOS PERDIDOS
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Valeria C.m.
Barcelona
Me ha parecido que el temario estaba bastante bien explicado y me ha servido para despejar muchas dudas que tenía y reforzar conocimientos policiales.
Marcos R.j.
Córdoba
Me ha parecido interesante, solo añadiría algún vídeo explicativo. Tiene una buena relación calidad-precio y me ha gustado.
Francisco R.v.
Jaén
Considero que es un curso con un temario muy completo que me ha servido para ampliar mis conocimientos sobre gestión policial. Además, el hecho de poder hacerlo online ha sido un punto a favor debido a la comodidad.
Juan C.n.
Valladolid
Me ha parecido un contenido interesante y que recoge muy bien todos los conceptos que necesitaba aprender. Lo recomiendo.
Ana M.v.
Granada
Me ha servido para ampliar mis conocimientos en el mundo de la policía, ya que quiero dedicarme en un futuro a ello. Lo recomiendo.
Plan de estudios
Titulación de curso gestión policial
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Gestión Policial
¿Estás interesado en aprender sobre el ámbito policial? Aprovecha esta oportunidad que te ofrece este curso online y adéntrate en él.
¿Qué es la Gestión Policial?
En una comisaría, pueden existir muchos tipos de trabajo que no tienen por qué ser solo de policía. En ocasiones, puede haber psicólogos, criminalistas, informáticos, dibujantes para los retratos robot, etc. Uno de ellos relacionado con la administración es la profesión del gestor policial. A continuación, podrás descubrir qué es.
La gestión policial es un tipo de trabajo que abarca desde resolver los problemas de organización y administración, hasta gestionar el personal o presupuesto, pasando por otras acciones como el adiestramiento o la mejora de las relaciones humanas en la comisaría. Por tanto, un gestor policial debe ser capaz de llevar a cabo una serie de tareas específicas relacionadas con la administración en todos los niveles de la organización.
Funciones que implica la gestión policial
Algunas de las actividades que conlleva la gestión policial y que podrás aprender en este curso son:
- Gestionar el depósito de detenidos: El gestor se encargará de todas las tareas administrativas que se produzcan en el depósito de detenidos. Así, deberá registrar las entradas y salidas de los mismos.
- Control de las denuncias: Esto comprende un conjunto de acciones. Estas son algunas como identificar la de denuncia y los hechos, la evaluación de las inquietudes por hechos ilícitos, los medios para abordar ese tipo de sucesos y el cierre de casos de denuncias de irregularidades.
- Gestión de pruebas de alcoholemia: Estas pruebas se habrán practicado previamente por los agentes de policía encargados de ello.
- Movilización de vehículos: El gestor se encargará de realizar todos los trámites necesarios para conseguir su movilización o retirada.
- Realización de informes: Es fundamental crear un informe de cada caso para recoger así los datos más relevantes.
- Representación de escenas: Alguien se debe encargar de recoger todos los hechos ocurridos tal cual han pasado.
- Gestión de comercios: La policía también se ocupa de llevar a cabo un seguimiento de los distintos comercios para que no se cometan irregularidades en según qué casos.
- Control de objetos perdidos: Normalmente, los objetos que nos encontramos por la calle los dejamos en comisarías de policía cercanas, ya que sabemos que es un lugar seguro y al que probablemente acuda el dueño si quiere recuperarlo y no sabemos quién es. Por tanto, tendrán que tener un punto específico para guardar todos esos objetos perdidos y el gestor se podrá encargar de él.
¿Cuáles son los objetivos generales de la función policial?
Ahora que ya conoces a qué se dedica un gestor policial, vamos a hablar de cuáles son las metas principales que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) persigue.
Algunos de sus objetivos son:
- Mantener la ley y el orden: Es decir, supervisar el cumplimiento de la ley de cada territorio por todos y cada uno de los ciudadanos. Además, como obligación deben intervenir a través de la implantación de protocolos de actuación si es necesario para que esto se cumpla de manera eficiente.
- Seguridad y prevención: Además de proteger a los civiles, también tienen que procurar preservar bienes, edificios o instalaciones públicas o privadas y se tiene que avisar en caso encontrar irregularidades para que no generen situaciones de peligro.
- Protección civil: En el caso de que se produzca una catástrofe o riesgo, deberán trabajar conjuntamente con los miembros de Protección Civil.
- Control e inteligencia: Es muy importante que mantengan un control de la información y datos considerados de interés para la seguridad pública. También tendrán que estudiar los motivos que llevan a los detenidos a llevar a cabo crímenes y otros delitos para mejorar su prevención.
- Investigación y análisis: A veces, no es fácil encontrar a las personas que han cometido los delitos, por lo que será necesario una gran investigación policial para conseguir esclarecer los hechos acontecidos.
¡Haz ya este Curso Gestión Policial y dale a tu carrera el impulso que merece!
Gracias a este curso online podrás adquirir todos los conocimientos necesarios en el sector de la gestión policial y ampliar tu formación. Además, podrás realizarlo sin necesidad de salir de casa, de manera cómoda y flexible en horarios.
¿A qué esperas? Entra en la web o llámanos y solicita información sin compromiso.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.