Inscríbete en este mismo momento en el Curso Instalaciones Caloríficas y aprende las características y acciones a realizar en estas instalaciones con un Título expedido por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alma V. V.

VALLADOLID

Opinión sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

El precio del curso me pareció excelente, creo que el temario es muy completo y la modalidad online fue lo que me hizo decidir realizarlo. Lo he conseguido compaginar con el trabajo sin problema alguno.

Eric B. O.

BURGOS

Opinión sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

Me gustó que enviaran el material en físico, siempre he tomado apuntes y resaltado el contenido más importante por ello fue un detalle que valoré muy positivamente. Además, puedo disponer de este material en el trabajo por si tengo que consultar algo.

Iris N. Q.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

Sin duda me encantó la forma en la que se muestra en contenido, sigue un aprendizaje lineal donde vas aprendiendo poco a poco y enlazando entre sí los temas. Son todos unos profesionales.

Asier O. C.

BARCELONA

Opinión sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

Me gustaron mucho los apartados donde se estudiaban los equipos y medidas de protección en la realización de esta actividad, ya que hasta el día de hoy no tenía en cuenta en mi trabajo y estoy empezando a implementarlo. Ejemplo de esto son los equipos de protección contra la Legionella.

Miguel Angel B. T.

CÁDIZ

Opinión sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas

Me gustó mucho, ya que he podido adquirir una titulación para demostrar mi valía realizando estas actividades de instalación, seguramente vuelva a contar con vosotros para mi formación.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso instalaciones caloríficas

CURSO INSTALACIONES CALORÍFICAS: Con esta formación 100% online podrás adquirir las habilidades y competencias adecuadas para desarrollar tu carrera profesional de la forma mas rápida, cómoda y sencilla, sin salir de casa y además al mejor precio. Contacta hoy mismo y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso instalaciones caloríficas
En el ámbito de la Instalación y el Mantenimiento, es necesario conocer los diferentes campos del Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas, dentro del área profesional de Frío y Climatización. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas y Organización y Realización del Montaje de Instalaciones Caloríficas.
Objetivos
de Curso instalaciones caloríficas
- Organizar procesos de montaje de instalaciones caloríficas a partir del análisis de su documentación técnica, para efectuar su planificación. - Operar con herramientas de mecanizado y con equipos de soldeo para realizar mecanizados manualmente, uniones y ajustes de los distintos elementos de instalaciones caloríficas. - Ubicar máquinas y equipos de instalaciones caloríficas con sus accesorios, a partir de los planos e instrucciones de montaje, con la calidad adecuada y cumpliendo con los reglamentos y normas de la seguridad requeridas. - Instalar accesorios y elementos de interconexión de los diferentes subsistemas que integran las instalaciones caloríficas, de acuerdo con las normas y reglamentos de aplicación y seguridad requeridas, a partir de la documentación técnica. - Realizar la puesta a punto previa a la puesta en servicio de las instalaciones caloríficas, identificando las operaciones necesarias para su realización. - Describir las técnicas y los procedimientos para efectuar las pruebas de estanqueidad, circulación de fluidos, presión de combustible, combustión, extracción y ventilación en las instalaciones caloríficas. - Medir y ajustar los niveles de los gases de combustión (CO, CO2, H2O, NOx, SO2, SO3,), asegurando la correcta combustión. - Realizar la puesta en servicio de instalaciones caloríficas, atendiendo a las condiciones de funcionamiento establecidas. - Describir el proceso de puesta en servicio de una instalación calorífica tipo.
Salidas profesionales
de Curso instalaciones caloríficas
Desarrolla su actividad profesional en el montaje y/o mantenimiento de instalaciones caloríficas que utilicen aire, agua, vapor y otros fluidos como elementos calo-portadores y fuentes de energía convencionales (solar, eléctrica, combustión, entre otras). Su actividad se ubica en las áreas de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas y responde a los requisitos contemplados en la normativa para la obtención de los correspondientes carnés profesionales.
Para qué te prepara
el Curso instalaciones caloríficas
Este curso en Gestión, Montaje y Supervisión de Instalaciones Caloríficas le prepara para formarse en la puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas y Organización y Realización del Montaje de Instalaciones Caloríficas.
A quién va dirigido
el Curso instalaciones caloríficas
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la Instalación y el Mantenimiento, concretamente en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Caloríficas, dentro del área profesional de Frío y Climatización, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la puesta en marcha y regulación de instalaciones caloríficas.
Metodología
de Curso instalaciones caloríficas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso instalaciones caloríficas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Denominación y clasificación.
  2. Características y propiedades.
  3. Seguridad en el manejo, almacenamiento y distribución, conforme a normativa y reglamentos vigentes.
  4. Reacciones de combustión. Productos de la combustión.
  1. Agua: ph, acidez, corrosión, cal, incrustaciones. Legionella.
  2. Anticongelantes: tipos, características y propiedades. Viscosidad, toxicidad y temperatura de trabajo.
  3. Aceites térmicos: tipos, características y propiedades. Viscosidad, factor de transporte, calor específico e inercia térmica.
  1. Prueba hidráulica de recipientes de almacenamiento.
  2. Prueba de presión de calderas.
  3. Prueba de estanqueidad y resistencia mecánica del circuito de transporte de fluidos.
  4. Prueba de circulación de fluidos y dilatación.
  5. Prueba de equilibrado hidráulico y térmico.
  6. Pruebas de funcionamiento de los actuadores eléctricos.
  7. Pruebas de confort y ahorro energético.
  8. Pruebas y medidas anticontaminantes. Análisis de combustión.
  9. Pruebas de medición de tiro en chimeneas y conductos de evacuación de productos de la combustión.
  10. Medición de presiones, temperaturas y caudales del fluido caloportador.
  11. Medición de ruidos y comprobación de vibraciones.
  12. Pruebas de seguridad de los aislamientos y conexionado de elementos, equipos y máquinas de las instalaciones caloríficas.
  1. Aplicación en la medida de:
  2. - Consumo de energía eléctrica.

    - Consumo de combustibles.

    - Consumo de agua.

    - Temperatura del agua caliente sanitaria.

    - Caudal y/o volumen de agua caliente sanitaria producida.

    - Potencia y energía producidas.

  3. Gráfica de la temperatura ambiente.
  4. Indicador de estado de ánodos de sacrificio y/o corrientes galvánicas.
  5. Indicador de niveles de productos de la combustión. Opacidad.
  6. Instrucciones y técnicas para el ahorro energético de las instalaciones caloríficas.
  1. Programación, ajuste y control de automatismos en instalaciones caloríficas.
  2. Regulación, modificación, ajuste y comprobación de parámetros de las instalaciones.
  3. Comprobación y pruebas de funcionamiento de automatismos de las instalaciones caloríficas.
  4. Comprobación y pruebas de resistencia, aislamiento y seguridad del sistema eléctrico para la puesta en marcha de instalaciones caloríficas.
  1. Comprobación y regulación del confort ambiental.
  2. Control de sensores: sensaciones térmicas.
  3. Control de parámetros ambientales de la instalación.
  4. Regulación de ruidos.
  5. Eficiencia energética en las instalaciones: consumos de combustibles, energía eléctrica y agua.
  6. Instrucciones de puesta en marcha, funcionamiento, parada, comprobación de parámetros y ajuste en las instalaciones caloríficas.
  7. Instrucciones de mantenimiento de las instalaciones.
  8. Instrucciones de seguridad y alerta de las instalaciones.
  9. Cumplimentación de documentación y formularios normalizados de la puesta en servicio de instalaciones.
  10. Certificados de instalación y memorias descriptivas.
  1. Física de fluidos y termodinámica.
  2. Elementos, componentes y equipos que constituyen las instalaciones caloríficas: descripción, características técnicas y de funcionamiento.
  3. Tipología de las instalaciones según la generación, distribución y emisión del calor.
  4. Materiales empleados en el montaje de instalaciones caloríficas.
  5. Simbología y normalización.
  6. Elaboración de esquemas de principio, de circuitos hidráulicos y de control.
  7. Identificación de elementos, equipos y componentes sobre planos y esquemas de principio de las instalaciones caloríficas.
  8. Manejo e interpretación de documentación técnica (manuales, gráficos, catálogos y normativa de aplicación) para la organización y el montaje de instalaciones caloríficas.
  9. Elaboración de informes técnicos: formatos, normas, métodos.
  1. Acopio y recepción del material y herramientas necesarios para el montaje de instalaciones caloríficas.
  2. Manejo de herramientas, instrumentos, aparatos de medida y equipos auxiliares para el montaje de instalaciones caloríficas.
  3. Fases y puntos clave en el montaje de las instalaciones caloríficas.
  4. Adecuación de instalaciones, equipos y componentes conforme a la documentación técnica existente.
  5. Replanteo de componentes, elementos y equipos de las instalaciones caloríficas.
  1. Ubicación de equipos generadores, emisores y elementos auxiliares de las instalaciones caloríficas a partir de los esquemas, planos y documentación técnica.
  2. Procedimientos y especificaciones técnicas de montaje.
  3. Cimentaciones y bancadas para equipos generadores y elementos auxiliares. Tipos y características.
  4. Soportes y sujeciones para equipos emisores de calor.
  5. Montaje de equipos generadores, emisores y elementos auxiliares de las instalaciones caloríficas:
  6. - Calderas y quemadores.

    - Chimeneas y conductos de evacuación de los productos de la combustión.

    - Colectores de energía solar térmica.

    - Intercambiadores de calor.

    - Humidificadores y secadores.

    - Depósitos acumuladores e interacumuladores de agua caliente sanitaria.

    - Equipos de prevención y protección contra la Legionella.

    - Grupos motobombas y circuladores.

    - Vasos de expansión.

    - Depósitos de combustible.

    - Bombas de calor.

    - Equipos de medida y control.

    - Electroválvulas.

    - Elementos de medida, sondas, sensores, etc.

    - Equipos terminales. Emisores.

    - Valvulería.

  7. Alineación, nivelación y fijación de máquinas y equipos.
  8. Técnicas de ensamblado y acoplamiento entre máquinas, equipos y redes.
  9. Técnicas de montaje de sondas y sensores en máquinas y equipos.
  1. Distribución y transporte de fluidos.
  2. Técnicas de montaje, mecanizado y unión de redes de tuberías.
  3. Técnicas de montaje de sondas y sensores en redes de tuberías.
  4. Herramientas, útiles y medios empleados en las técnicas de tendido y montaje de tuberías.
  5. Procedimientos y operaciones en las técnicas de mecanizado. Herramientas, máquinas, útiles y equipos utilizados.
  6. Materiales específicos de montaje y mecanizado. Limitaciones de uso.
  7. Soportes y sujeciones.
  8. Vibraciones y dilataciones.
  9. Uniones desmontables. Tipología y características. Medios y técnicas empleadas.
  10. Uniones soldadas. Tipos de soldadura utilizadas en instalaciones caloríficas. Medios y técnicas empleadas. Soldadura capilar, eléctrica y oxi-acetilénica.
  11. Insonorización y antivibraciones. Técnicas de calorifugado de tuberías.
  12. Pintado de tuberías. Normalización. Código de colores.
  1. Técnicas de montaje y de conexionado de equipos de control y regulación.
  2. Montaje y construcción de cuadros e instalaciones eléctricas. Canalizaciones.
  3. Conexión eléctrica de máquinas y equipos.
  4. Automatismos eléctricos.
  5. Software y programación de autómatas.

Titulación de Curso instalaciones caloríficas

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
EDUCA
EDUCA_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
CURSO ELEE0109: Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
560 €
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
360 €
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Curso de Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
260 €
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
CURSO SMARTPLANT: Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso instalaciones caloríficas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso instalaciones caloríficas

Información complementaria

Curso Instalaciones Caloríficas 

Son muchas las actividades que se deben de llevar a cabo en la instalación y mantenimiento de estas máquinas, esta formación te permitirá crecer en el mundo de la climatización y poner en marcha las máquinas encargadas de generar calor a nivel industrial, esto es gracias a Euroinnova International Online Education.

Realiza cuanto antes el Curso Instalaciones Caloríficas y consigue crecer a nivel profesional, además de mejorar tus conocimientos para realizar la organización del proceso de instalación, la ubicación de las máquinas o el cumplimiento de las regulaciones establecidas en este procedimiento. Da un salto de calidad en tu formación como profesional con Euroinnova International Online Education. 

CURSO INSTALACIONES CALORÍFICAS

La generación de calor industrial y su instalación con Euroinnova

La mayoría de las empresas que necesitan genera calor para realizar su actividad profesional suelen contar con grandes instalaciones caloríficas, estas instalaciones tienen una fácil instalación, es necesario ubicar un lugar dentro del área para su instalación. Además, el coste económico que tienen es reducido en comparación con el ahorro que van a suponer y los beneficios que aportan. Normalmente, estas instalaciones suelen realizar su actividad con materiales como el diésel o el gas, en la actualidad estas permiten generar un gran ahorro debido a la optimización en el gasto de los recursos, además de utilizar mucha menos cantidad de combustible para realizar la misma función calorífica

Los generadores de calor industrial siguen un funcionamiento simple, se encargan de inyectar aire en una caldera para calentarlo, teniendo como resultado una combustión que emite el calor a través de una serie de tuberías, las fábricas suelen tener un sistema de climatización de este estilo para cubrir con las necesidades que se tiene, en muchas ocasiones pueden utilizarse tuberías en el suelo para que el calor salga desde este y su aprovechamiento sea mayor. 

La calefacción tradicional suele utilizarse también, pero su rendimiento es mucho más ineficiente al necesitar de mayores cantidades de combustible para generar la misma temperatura en el ambiente, algunos de los aspectos que se han de tener en cuenta en la planificación de la instalación son los siguientes componentes que han de ser utilizados.

  • Intercambiador de calor, en este caso el intercambiador se compone de una cámara de combustión en forma de cilindro, consiguiendo de esta manera generar el calor, es importante saber que su material se compone de acero inoxidable. También encontramos otros intercambiadores cuyo tubo se compone de acero al carbono, esto tiene como resultado un aumento en el rendimiento de la actividad calorífica. 
  • Conector de chimenea, este se compone de galvanizado, por este conector es donde se traspasa el elemento de combustión, este después será expulsado por la parte exterior de la fábrica desde la chimenea. 
  • Caja externa, se compone del mismo material galvanizado que tiene el conector de chimenea, esta caja es desmontable, tiene unos paneles que se pueden desmotar para conseguir un acceso mucho más fácil cuando se realiza la instalación y también en las tareas de mantenimiento. No solo eso, sino que este elemento tiene un aislamiento que te da la posibilidad de utilizar conductos. 
  • Ventilación, es uno de los elementos más importantes dentro de estas instalaciones, gracias a los ventiladores se consigue transportar el aire caliente, aunque se piense que su potencia es reducida generan grandes corrientes de aire, la realización de este movimiento es a través de una conexión eléctrica. 

Ahora vas a poder realizar una formación especializada en la instalación de este tipo de máquinas, aunque su actividad sea sencilla es importante conocer los componentes, el funcionamiento y muchos más elementos que te ofrece esta formación. Tener conocimientos en este campo tiene como resultado grandes acabados en las instalaciones y conseguir que la actividad de la máquina calorífica sea efectiva. 

Ahora es la oportunidad que estabas esperando para conseguir una especialización en la instalación y mantenimiento de máquinas caloríficas, todo ello será gracias al Curso Instalaciones Caloríficas que te ofrece en este momento Euroinnova International Online Education. 

La metodología 100% online te permitirá compaginar la actividad con otras en tu día a día, esto es gracias a la flexibilidad para establecer tus propios tiempos de estudio. 

Pide información sin compromiso acerca del Curso Instalaciones Caloríficas. 

¡Pide información, te estamos esperando desde Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso instalaciones caloríficas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200