Modalidad
Online
Duración
200 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES CROCHET?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFERENTES TIPOS DE TEJIDOS PARA EL CROCHET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS BÁSICAS PARA INICIARSE EN EL CROCHET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES DEL CROCHET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATRONES BÁSICOS DE CROCHET
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Gloria Polonio
Málaga
Técnicas de trabajo con crochet.
Nuria Segura
Madrid
CREO QUE SERÍA ÚTIL ALGÚN VÍDEO O IMAGEN TUTORIAL PARA ENTENDER MEJOR LOS PUNTOS
Rosario Palacios
Madrid
He conseguido los conocimientos que buscaba de crochet en un tiempo récord. La modalidad de este curso online me ha encantado, porque me he sentido verdaderamente cómoda.
Diana Lombardo
Jaen
Un curso muy completo para repasar conceptos y aprender otros nuevos sobre crochet.
Patricia Bonilla
Cuenca
Muy buen curso sobre crochet, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Maria Sanchez
Badajoz
Los contenidos de crochet que ofrece este curso de tejido a crochet para principiantes, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
Maria Jesus Hidalgo
Málaga
Soy aficionada a estos temas y no creí que con un curso online pudiera aprender tanto. Ha superado mis expectativas, por lo que volveré a matricularme en otros cursos de Euroinnova. Gracias por todo.
Plan de estudios
Titulación de curso de tejido a crochet para principiantes
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de tejido a crochet para principiantes
Mejora tu técnica de tejido
Existen varias formas de empezar a tejer a crochet empezando a hacer el ganchillo haciendo un nudo deslizado, pasando la hebra por encima del dedo índice de la mano izquierda y luego desde abajo hacia arriba y pasa luego desde abajo hacia arriba y todos los conocimientos y competencias necesarias para poder realizar un buen tejido a Crochet.
Realiza esta formación de calidad a distancia haciéndote experto en el Tejido a Crochet utiliza estos conocimientos a favor y mejora la decoración en cualquier entorno ya sea tu hogar o cualquier decoración externa que veas necesario.
Aprenda de forma placentera con los mejores cursos en tejeduría, además contamos con buenos descuentos para ayudarle a matricularse. Al formarse con nosotros accederá a contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en nuestra aula virtual con expertos a su disposición.
Nuestros años de experiencia en la formación nos avalan y nos sitúan como una de las mejores escuelas de formación de España
Pasos para iniciarse en el mundo del crochet
Materiales para hacer crochet
Para comenzar a tejer crochet necesitaremos dos elementos indispensables: lana y aguja de crochet. Elegir estos teniendo en cuenta nuestro objetivo final es muy importante. Cada prenda necesitará un tipo de lana determinado, así como una aguja que se adapte a nuestras necesidades.
- La lana: la lana que empleemos para hacer crochet debe ser de un grosor intermedio, aproximadamente de 4â¯mm. Se puede emplear por ejemplo en acrílico, ya que este material es de los más económicos que existen. Aunque existen otros de más calidad que también podemos utilizar y serán útiles para nuestro trabajo. Para comenzar a hacer crochet, lo mejor es comenzar escogiendo un color más claro, así será más fácil visualizar bien todos los puntos a realizar con la lana.
- La aguja de crochet o ganchillo: Para iniciarse en esta técnica, lo mejor será empezar con una aguja de aluminio, las más comunes. Esta debe ser del número 3, 4 o 5.
Sostener la aguja de crochet
Para sujetar la aguja de crochet debes solo tener clara tu comodidad. Algunas personas la sostienen como si fuera un cuchillo, otras como una cuchara y otras como un lápiz. No existe una forma correcta o mejor que otra de sostener la aguja de crochet. Esto depende de cada persona y si cuando utilizas tu aguja no te sientes cómoda, puedes tratar de cambiar la forma en que estás cogiendo tu aguja.
El ganchillo debe sostenerse con la mano que se va a utilizar para tejer. En caso de una persona diestra, lo más cómodo será emplear la mano derecha, y en caso de una persona zurda, lo mejor será emplear la izquierda.
Con la mano que no sostiene la aguja, tomaremos la hebra, manteniéndola tensa para que el tejido nos salga lo más uniforme posible. Hay personas que para que quede más tenso, enrollan el hilo en alguno de sus dedos, otras, lo sostienen entre dos dedos.
Para comenzar, elabora tu proyecto
Realiza una muestra de 15 puntos de base por 10 hileras de alto. Cuando te has propuesto aprender a tejer, tienes que saber a dónde quieres llegar.
Posteriormente, puedes seguir con la realización de tu tejido, siguiendo un patrón prefijado y atendiendo a todas las formas y figuras.
Algunos de los ejemplos de cosas que puedes hacer con crochet
- Bolsos de crochet: Cuando domines esta técnica de crochet, realizar bolsos y bolsas es una idea genial. Podrás crear estilos únicos y presumir de haber hecho estos con tus propias manos. Para este tipo de bolsos, podrás emplear algún tipo de lana más grueso para que resista bien el peso de lo que lleves dentro.
- Amigurimis de crochet: Estos son unos adorables muñequitos que puedes utilizar para decorar o hacer regalos personalizados. Son muy originales y suelen presentar unas estéticas adorables.
- Cestas de crochet: estas ideas son geniales para la decoración de dormitorios o baños. Pueden utilizarse para guardar juguetes, toallas, pinturas, etc. Suelen estar hechas de un material más denso para que lleguen a sostenerse por sí mismas.
- Mantas de crochet: estas mantas aportan calidez a todas las estancias y son ideales para decorar nuestras habitaciones.
- Organizador de baño de crochet: se puede utilizar para guardar los peines, cepillos, algodones, etc.
- Alfombras de crochet: estas alfombras darán a tu hogar un toque único, donde poner las formas y los colores que más te gusten.
- Collares de crochet: puedes utilizarlos para combinar diferentes prendas, además hacer otras joyas.
- Cubre tazas de crochet: también lo puedes hacer para cubrir jarrones, jarras, o cualquier otro utensilio.
- Gorros, bufandas y calcetines de crochet: estas son las formas más típicas para emplear el crochet y gracias a ellas podrás disfrutar de unos complementos originales.
- Chalecos de crochet: estos chalecos o chaquetas abrigan un montón y además podrás combinarlos de la forma que más te guste, y se adaptarán perfectamente a ti.
Amplía tu formación y profesionalízate en esta técnica de costura
No dejes escapar esta oportunidad para aprender paso a paso cómo realizar tus prendas de crochet. Obtén tu titulación estudiando de manera cómoda y flexible gracias a este curso online.
En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.
Consigue aprender todas las técnicas de crochet, ganchillo y calceta, y realizar infinidad de elementos personalizados.
¡No esperes más y matricúlate ya en alguno de nuestros cursos Facultad de profesiones y oficios !
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.