Modalidad
Online
Duración
200 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCICILIACIÓN BANCARIA.CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA CONTABLE APLICABLE EN LA CONCILIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENCIAS TRANSITORIAS Y PERMANENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO DE CONCILIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CONCILIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REPRESENTACIÓN EN ENTIDADES PÚBLICAS.CONCEPTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA APLICABLE EN LA REPRESENTACIÓN
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Marta Corella
Barcelona
Me ha gustado el curso y puede serme útil
Noemí Molina
Es correcta
María Guzmán
Burgos
d
Raúl L. M.
Málaga
Lo mejor de este curso es el precio y que es online. Estudio por las mañanas economía y he podido acabar el curso en mis ratos libres sin problema.
óscar T. U.
Zaragoza
El contenido del curso es bastante completo y se aprenden nuevos conceptos que desconocía. Me ha gustado mucho.
Plan de estudios
Titulación de curso conciliaciones bancarias
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Conciliaciones Bancarias
El control financiero es un término muy complejo y genérico para que algunas empresas lo puedan llevar a cabo sin problemas. Por ello, hay que disponer de un gran equipo de profesionales para realizarlo de manera correcta y adecuada. Actualmente, la gran mayoría de las empresas apuestan por lo que se conoce como conciliación bancaria. Con esta herramienta se puede llevar el control de las cuentas bancarias de la empresa de forma rápida y sencilla. Solo tienes que solicitarlo y tu banco te enviará los correspondientes extractos cuando se lo pidas.
Si quieres obtener más información sobre este tema, pincha en este link
Qué es conciliación bancaria en contabilidad
¿Qué voy a aprender tras la realización del curso sobre conciliación bancaria?
La conciliación bancaria se basa en la comparación de los registros contables de las cuentas de la empresa y los determinados ajustes que realiza el banco en esa cuenta. El principal objetivo de la conciliación bancaria es que los libros de contabilidad de la empresa sean iguales a los extractos emitidos por el banco, es decir, lo ideal es que deben coincidir siempre. En el caso de que hubiese algún fallo o error, se tiene que revisar de dónde procede y se realizarán los cambios pertinentes para corregirlo. De esta forma, nos aseguramos que los datos que aparecen en la cuenta bancaria son reales y reflejan la verdadera situación económica de la empresa.
El proceso de conciliación bancaria comienza cuando se reciben los extractos bancarios, después se realizan todas las comprobaciones necesarias entre los movimientos que han sido registrados por la empresa y los que aparecen en el recibo del banco. Si ambos coinciden no hay ningún problema y todo está bien, pero si algo no cuadra hay que investigar la causa de dicha diferencia con el fin de evitar posibles riesgos financieros futuros.
La conciliación bancaria no es un método obligatorio para las empresas, pero en la mayoría de los casos se recomienda al permitir que se puede llevar la contabilidad diariamente. Al disponer de toda la información importante en cualquier momento se pueden tomar las decisiones de forma más clara y certera, además, se fomenta una mejor gestión de los recursos financieros y económicos. En pocas palabras, la conciliación bancaria nos ofrece una imagen real y verdadera de cuál es la situación de la empresa en el mercado en el que opera.
Clasificación de la conciliación bancaria
En la conciliación bancaria nos podemos encontrar dos tipos distintos de conciliación basándonos en las características de cada una de ellas:
- Conciliación bancaria individual o aritmética: es el método que más se emplea en las empresas, puesto que la comparación de todos los movimientos bancarios se realiza de manera periódica. Se llevan a cabo todas las revisiones estimadas entre las diferencias del saldo de los libros de la empresa y el saldo emitido por el banco. Si hubiese desajustes se corrigen y se actualiza la información y los datos de los libros contables de la empresa.
- Conciliación bancaria conjunta o contable: en este otro tipo de conciliación contable se elabora un documento con todos los datos que no se cuadran en la comparación. Seguidamente, se han de elaborar las denominadas pólizas de corrección y según quién haya sido el responsable de esos errores se hará cargo de las correcciones y las comprobaciones estimadas.
Ventajas de la conciliación bancaria
Algunas de las principales ventajas que la conciliación bancaria nos ofrece son las siguientes:
- Control sobre los recursos económicos.
- Actualización de los registros contables.
- Seguridad.
- Tranquilidad.
- Facilita la toma de decisiones.
- Evaluación de los cobros y los pagos de la empresa.
- Aporta un justificante de los movimientos de la empresa.
- Llevar la contabilidad empresarial día a día.
¿A qué estás esperando para formarte? Con este Curso Online adquirirás conocimientos sobre Conciliaciones Bancarias. ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!
Euroinnova posee una gran oferta de cursos que podrás encontrar en nuestra página web, además de toda la información sobre nuestros servicios. Si lo prefieres, puedes dejar tus datos de contacto para solicitar una llamada o correo electrónico por parte del equipo. Dentro de la web podrás encontrar opiniones de alumnos que están realizando sus estudios online con nosotros. No dudes en contactar con nosotros, estamos a tu disposición para cualquier tipo de consulta.
Aprovecha los grandes descuentos a la hora de matricularte a nuestras ofertas diarias para obtener tu titulación al mejor precio de la mano de Euroinnova.
Gracias a que el formato es 100% online, podrás organizar tus estudios y trabajo de la mejor forma posible y, sobre todo, desde cualquier lugar. Es una manera muy efectiva de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente. ¡Pásate a la metodología e-learning!
Matricúlate con nosotros y no dejes pasar la oportunidad de seguir formándote.
No dejes pasar esta oportunidad, ¡te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.