Modalidad
Online
Duración
200 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIERSO DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PROVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE ACTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN BANCARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Alba Martinez
Zamora
He aprendido muchos conceptos que en la vida laboral me servirán.
Juan Lopez
Madrid
Conceptos de peritaje, marco de actuación...
Jose Perea
Madrid
Ninguno
Fernando Lopez
Ciudad Real
un poco lenta la plataforma
Emilio Huercano
Cádiz
Me gustaría complementar el curso con tarjetas revolving
Plan de estudios
Titulación de venta de productos bancarios
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso de Venta de Productos Bancarios
¿Qué es un producto bancario?
Los productos bancarios son todas aquellas opciones que dan los bancos a empresas o personas físicas para invertir, financiar o ahorrar. En este sentido, todos los bancos tienen algún tipo de servicio o producto más allá del mero almacenamiento de nuestras ganancias.
¿Qué productos bancarios ofrecen las entidades bancarias?
Los bancos ofrecen una gran cantidad de servicios y productos. Las empresas los conocen, mientras que los particulares, en ocasiones, no saben todas las posibilidades de financiación que tienen con los bancos. Algunos de los productos bancarios que nos puede brindar un banco son:
- Asesorías. Pueden ofertar muchos tipos de asesorías, desde inversión a ahorro o gestión del dinero. Puede ser muy relevante para quien quiera aprender a manejar mejor su dinero o de economía financiera.
- Préstamos. Todos en algún momento hemos necesitado una suma de dinero para algo urgente. Tanto si la tienes como si no, y prefieres pedirla, el banco te puede ofrecer un préstamo. En estos casos siempre es mejor comparar opciones y ver cuál nos ofrece mejores plazos e intereses. Incluso si de verdad lo necesitamos.
- Financiación de proyectos. Ya sea para abrir un negocio como para cualquier idea que tengamos en mente y necesite una inversión inicial, hacerlo a través del banco puede ser una gran opción.
- Hipotecas. Quizá es el servicio más común que prestan las entidades bancarias, una hipoteca que financie una cas.
- Seguros de hogar o vida. No solo las aseguradoras ofrecen estos productos, prácticamente cualquier banco incluye estas opciones entre sus servicios.
- Productos de inversión. Con el auge de Internet o las criptomonedas, la inversión parece cada vez más accesible a personas físicas. Si tienes una cartera de dinero que quieres invertir, el banco puede ofrecerte servicios de broker, por ejemplo. Además, si quieres hacerlo y no sabes cómo empezar, puedes preguntar por las asesorías antes mencionadas.
Por supuesto, además de todos estos, las entidades bancarias ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta corriente, así como de tener tarjetas de crédito o débito, cuentas ahorro, etc.
¿Qué diferencia hay entre una tarjeta de crédito y una de débito?
Aunque mucha gente lo tiene claro, también existen personas que aún no conocen bien las diferencias entre un tipo de tarjeta u otra. Y es que, en ocasiones, puede resultar lioso. Por eso vamos a intentar explicar las principales diferencias entre una y otra:
- Tarjetas de crédito. Son las más habituales. Su principal característica es que te permite pagar o sacar dinero en cajeros con ella, incluso sin tener el importe total en la cuenta asociada. En caso de que esto ocurra y no dispongamos del dinero para el mes siguiente, el banco pasará a penalizarnos o cobrarnos una comisión más adelante, además de dejar el saldo en negativo.
- Tarjetas de débito. En este caso, la cuenta asociada sí debe tener el saldo necesario para realizar el pago, el cual se aplicará al momento.
Como ves, dependiendo de tus ingresos o de si estos son fijos o no, te interesará tener una tarjeta u otra. Por ello, al momento deberás hablar con el banco y explicar tu situación para que te asesoren y ofrezcan aquel servicio que más se adapte a ti.
Aprende todo lo necesario sobre venta de productos bancarios con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education.
Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education
Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Venta de Productos Bancarios podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.
Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.
Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.