Índice
El vino pasa por multitud de fases desde que se arranca la uva de la vid hasta que acompaña a un queso añejo en tu mesa. Además de saborear esta bebida, son muchos quienes se interesan por conocer todo el romanticismo y la dedicación que se hace de esta fruta para conseguir la compañía a una conversación importante, la celebración de los éxitos, o incluso, de la vida. En Euroinnova queremos que consideres la viticultura como concepto de maridaje entre tu pasión y tu futuro profesional. ¿Nos dejas enseñarte como lograrlo?
Algunos profesionales están cansados de catar formaciones que no se ajustan a sus expectativas, que tienen unos contenidos ásperos haciendo que su formación profesional no tenga cuerpo ni le deje un sabor afrutado o incluso, que prevean un futuro macerado como un vino tinto, es decir, oscuro. En Euroinnova hemos cosechado un catálogo donde encontrar el barredoras que mejor se adapte a tus necesidades. Más concretamente te recomendamos de nuestra añada el barredoras para que brindes por el porvenir de tu carrera profesional.
¡Chin chin!
¿Quieres una profesión que te deje con buen sabor de boca? Piensa que la viticultura puede convertirse en tu forma de vid-a. Más allá de chistes malos, la viticultura como concepto se refiere a todo lo relacionado con el cultivo de la vid. Aunque pudiera parecer sencillo, la realidad es que conlleva el control de toda una serie de condiciones que hacen que un vino pueda ser de cartón, o convertirse en un lujo al alcance de pocos.
Además deberá de gestionar como se diseñará las viñas y como quedarán propagadas las vides, que podrán conducirse divida en parrales o contraespaldera en el caso de los viñedos franceses. También deberá controlar las condiciones climatológicas, el riego, el uso de fertilizantes, o las malezas. De esta manera, se puede decir que la labor de los viticultores dura todo el año.
La viticultura como concepto puede fragmentarse en diferentes tipos:
La viticultura como concepto es para sus profesionales el control de las plantas de vid, mediante el estudio de la agronomía. En cambio, para la enología se encarga del estudio del proceso de elaboración de vino. En este sentido, la formación del enólogo podrá ser la química, la biología o la agronomía. No obstante, también existen otras figuras dentro del mundo de los vinos que requiere de diferenciación. En este sentido, el catador se encarga de testear los vinos y el sommelier se encarga de asesorar sobre que productos combinan mejor con cada tipo de vino.
¿Interesante verdad? Lo es aún más que puedes sacar todo el sabor a tu futuro profesional con Euroinnova. Y es que contamos con un catálogo formativo especializado en este sector para que puedas formarte con todas las garantías.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.