Índice
Si aún no sabes qué estudiar, tenemos para ti estos ejemplos de test para elegir una carrera universitaria o test vocacionales que pueden ayudarte a elegir tu profesión ideal.
Elegir carrera puede resultar fácil en algunas ocasiones, pero en otras puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La amplia oferta de carreras universitarias es, sin duda, muy estimulante, pero cuando hay dudas las cosas se complican.
¿No tienes clara tu vocación? ¿O estás interesado en más de un ámbito profesional? En este sentido, los test de orientación educativa son un buen recurso para acabar tomando una decisión. Eso sí, siempre como complemento de los consejos de un profesional y una investigación exhaustiva de ti mismo y las diferentes alternativas educativas.
Cuando hablamos de orientación vocacional, nos referimos al proceso psicológico y pedagógico que tiene como objetivo ayudar a escoger una profesión que vaya en consonancia con las aptitudes y actitudes de la persona. Es decir, la que mejor se adapta a ti.
Los test para elegir una carrera universitaria pretenden conocer aquello que motiva a una persona o aquello en lo que le gustaría verse trabajando en un años.
Recuerda que es importante no tomar una decisión acelerada; para ello, se debe considerar el perfil vocacional que exige cada carrera universitaria, así como las áreas de acción y los campos en los que se va a ejercer.
Existen muchos tipos de test de orientación académica, todos ellos se centran en algún aspecto vocacional. Nosotros los hemos analizado para contarte en qué consiste cada uno:
Este test clasifica a los estudiantes según su carácter y sus aficiones. Concretamente, distingue entre seis perfiles: realista, investigador, empresarial, artístico, convencional y social. La Universitat Abat Oliva ofrece este tipo de test en su página web y lo más recomendable es que respondas las preguntas de forma espontánea.
Estas pruebas se pueden encontrar en algunas universidades para ayudar a los futuros alumnos. Su finalidad es indicar qué grado (entre todos los que ofrece la institución) se ajusta mejor al perfil de cada candidato.
Suelen ser más extensos, pero la gran ventaja de esta opción es que se centra tanto en el futuro universitario como en las expectativas laborales.
Realizar este test no debería ocuparte más de 15 minutos. Para responder a las preguntas solo tienes que elegir entre dos opciones (A o B), por lo que se trata de una prueba ágil y agradable de hacer.
Esta orientación para futuros universitarios dispone de diversos test: uno general, otro centrado en ciencias, otro en economía, otro en educación, otro en ingeniería, etc. Así pues, se ajusta a las necesidades de perfiles muy diversos.
Sabemos que una de las decisiones más importantes es la vocacional, pues se debe tomar demasiado temprano y eso lo hace muy complicado. Por ello, los test para elegir una carrera universitaria son bastante útiles. Ahora bien, lo ideal para contar con una buena orientación vocacional es que la búsqueda de carrera sea un proceso exhaustivo empezando por conocerse a sí mismo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.