Índice
¿Sabías que antes de la pandemia la venta telefónica era una de las grandes tendencias marcadas para las empresas?
En este sentido, hablamos de que la multicanalidad fue la chispa que abrió la puerta a todo un mundo de posibilidades.
Pues a pesar de que esta estrategia de marketing directo se lleva utilizando desde el siglo XX, las técnicas han cambiado a la par que el cliente.
Aún así, lo realmente destacable es el drástico cambio que todo ha sufrido desde la situación sanitaria que hemos vivido, acompañada de confinamientos y distancia social.
En este post, queremos hablarte sobre las 5 mejores técnicas para vender por teléfono.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas esto que te contamos a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En este contexto, te diremos que esta estrategia de marketing aporta múltiples ventajas para las empresas.
Por ejemplo, la oportunidad de ofrecer la opción de teletrabajo, el ahorro de costes o incluso la posibilidad de tener un mayor control sobre las acciones.
En cambio, esto no significa que las desventajas no afloren en el marketing por teléfono.
Y es que, el contacto directo con el cliente puede ser que se vea bastante afectado, así como algunos procesos presenciales.
Sin embargo, realmente ha supuesto un verdadero cambio en el ámbito comercial hacia la profesionalización de la venta telefónica.
¿Cómo?
Pues a través de distintas técnicas para vender por teléfono como leerás a continuación.
Aunque antes, queremos insistir en que has de tener muy en cuenta la atención al cliente y la calidad del servicio a la hora de hacer este tipo de venta.
En este aspecto, al no predominar elementos de lo presencial como la mirada o la presencia, puede dificultar la acción de la persona comercial.
Por el contrario, queda potenciar el resto de habilidades como la escucha activa del interlocutor, además de contar con un buen guión de venta.
En este apartado, te contamos las 5 mejores técnicas para vender por teléfono que podrás introducir en tus prácticas o aprender para potenciar tus habilidades.
En efecto, en muchas ocasiones, el cliente no es capaz de darse cuenta de la necesidad que tiene respecto a tu producto.
Sin embargo, tú serás el que tenga que bajar sus defensas durante el discurso consiguiendo varios puntos en común hasta conseguir que reconozca la carencia.
Es decir, tendrás que sacar a la luz sus puntos débiles para poder aliviar lo que "le pica" al cliente.
En este punto, la comunicación ha de ser el arma principal que utilices en tu trabajo día a día.
Por eso, tienes que ser claro, conciso y breve para presentar la solución al dilema que tiene el cliente al que estás atendiendo.
De este modo, dejarás con la miel en los labios a este para posteriormente atacar un día siguiente y ofrecer una prueba del producto o servicio.
Aunque no siempre tienes por qué ofrecer una prueba, pero siempre dejar la puerta abierta a una segunda cita donde cerrar la venta.
Realmente, esto es un complemento extra al trabajo del vendedor.
Por otro lado, ofrece un nivel de confianza muy superior a aquellas personas que no utilizan ningún medio o soporte que les apoye en su discurso.
En otras palabras, el diálogo que utiliza un vendedor viene a ser como un mapa sobre el que callejear intuitivamente.
De esta forma, está genial que confíes y sigas tu discurso como vendedor.
Pero si quieres ser el mejor, tendrás que aprender a transformar las respuestas en función de la persona que te escucha al otro lado.
Ciertamente, esto es un dicho muy extendido al que debes hacer caso si no quieres perder la oportunidad de cerrar una venta.
Por tanto, no hay "peros" que valgan en tu discurso.
En cambio, tendrás que hacer saber a tu cliente que lo que piensa está bien y le apoyas y empatizas con él en lo que respecta a su problema.
Además, esto incluye directamente allanarle el camino y ponerle en dirección hacia la salida que tú quieres.
Así que, si has llegado hasta aquí es porque realmente quieres conocer todos los entresijos que se esconden en las ventas y convertirte en profesional.
Por eso, te recomendamos nuestro Curso en Técnicas de Venta en Telemarketing.
Pues te preparara para ejercer funciones de teleoperador y realizar funciones de telemarketing para poder captar clientes para su empresa.
Además, conocerá las diferentes estrategias de negociación, así como identificar los distintos tipos de cliente que el teleoperador pueda encontrarse.
Como sabes, todos los programas formativos de calidad han de incluir una serie de objetivos alcanzables una vez realizado.
En este caso, te diremos que este título cuenta con los siguientes objetivos:
Aunque puede ser que aún te estés preguntando si este curso es o no para ti.
Y es que el presente Curso en Técnicas de Venta en Telemarketing está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar técnicas de telemarketing.
Así como a todos aquellos que quieran reforzar sus conocimientos y aptitudes en dichas técnicas.
Sin embargo, no se trata del único programa formativo que podemos ofrecerte en Euroinnova Business School.
Por tanto, te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes títulos de formación que hemos diseñado para ti sobre marketing y ventas.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre las 5 mejores técnicas para vender por teléfono.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.