Curso de Marketing Digital (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Índice
Descubre que es el marketing digital: El marketing digital o también conocido en español como la mercadotecnia digital (o comunicación 2.0 en algunos países) no es más que la utilización de las estrategias de comercialización clásica combinadas con las nuevas tecnologías y nuevos medios de difusión. El marketing digital puede entenderse como la publicidad o estrategias corporativas mediante el uso de los dispositivos electrónicos como: las computadoras, teléfonos inteligentes, tablets, smart TV, consolas de videojuegos, etc.
marketing aromático suele desenvolverse en tecnología o plataformas como por ejemplo las páginas web, correos y buzones electrónicos, aplicaciones móviles y de escritorio. Este tipo de marketing también suele darse en medios que no se desenvuelven en la red como la televisión, la radio, los mensajes de textos, entre otros.
Una gran cantidad de organizaciones utilizan los métodos tradicionales combinados con ciertos componentes del marketing digital; no obstante, cada vez es más frecuente ver que los métodos tradicionales se vayan descartando y por ende dejándolos atrás. Esto ha llegado al punto de que rara vez una organización decide no invertir por la industria digital. Estos métodos se han ido desarrollando increíblemente debido a que permite ver el alcance y efectividad de las estrategias realizadas con una mayor precisión y exactitud. Esto se debe gracias al gran esfuerzo que se ha realizado en la mercadología utilizada durante los últimos años.
¿Cuáles son las funciones del marketing digital?
Sin duda alguna, el marketing digital, que es muy visto en la actualidad posee muchísimas funciones; aunque todo gira en torno a un objetivo general, el cual es crear valor para los propios consumidores a través de los medios digitales, como también ser una fuerza de apoyo en las ventas. Dicho esto, veamos algunas funciones principales de esta herramienta.
En el día de hoy son muchas las razones por las que el marketing digital ha evolucionado tanto, llegando al punto de ser casi imprescindible en cualquier estrategia publicitaria pero, ¿Por qué? Esto se debe a que existe una gran diversidad de ventajas en aspectos como las ventas, publicidad, consumismo, entre otros. A continuación te mostraremos una serie de beneficios que se obtienen a la hora de trabajar con el entorno digital.
Una de las razones más importantes por las que el marketing digital ha logrado desplazar a los sistemas publicitarios tradicionales es gracias a la interactividad que este logra obtener con un público en específico.
Esto permite que no todo el enfoque vaya destinado al producto en sí, de manera que se le un poco más de importancia a aspectos como la utilidad y la experiencia que podrá tener el usuario a la hora de realizar la compra.
Dada la interacción que se establece mediante el mercado digital las marcas pueden transmitir su mensaje de la manera en que deseen hacerlo, causando un acercamiento con el cliente nunca antes visto, dando como resultado unos índices de ventas bastante significativos y satisfactorios.
Hoy en día las pequeñas empresas pueden crear buenas campañas publicitarias y atraer a los consumidores hacia un producto en específico, lo cual se puede traducir en un mayor alcance y una gran mejora en cuanto a la calidad y experiencia.
Otra de las ventajas más atractivas que se obtiene al trabajar con el mercado digital es que se pueden obtener una gran cantidad de datos sobre los clientes con los que se busca interactuar, de manera que las herramientas funcionan de una forma mucho más automática que permitirá crear una fidelidad mucho más cercana entre productor y usuario.
De esta manera la relación con el cliente suele surgir increíblemente en la etapa de la posventa, de manera que las probabilidades de que el cliente recomiende el servicio a sus amigos en el futuro.
Para poder llevar una campaña con éxito, se deben tener ciertos puntos claros, a saber:
Partiendo de los dos primeros puntos, es posible organizar un plan que funcione. Y el tercer punto, es donde se establecen las redes sociales de acuerdo al producto, ejemplo, si se quiere vender ropa la mejor opción es Instagram. Mientras que si se desea orientar a un producto para la familia, Facebook llevaría la delantera como una alternativa favorable.
Una vez se delimita todo esto, es hora de establecer el plan:
En Euroinnova Business School contamos con una amplia variedad de cursos y especializaciones con las que usted podrá convertirse en todo un profesional del mercado digital moderno, dotándolo además con un título certificado con el que usted podrá comenzar a laborar sin ningún tipo de inconveniente.
Puedes leer más contenido relacionado en:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.