Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Sabes qué es y en qué consiste la propiedad intelectual? ¿Te gustaría saber cómo poder dedicarte a ella? Si te gusta la invención y has creado nuevos productos para la venta en el mercado, seguro que ya sabes en qué consiste la propiedad intelectual. Pero, si, por el contrario, estás iniciando tu trayectoria profesional en este campo y no lo tienes del todo claro, te aseguramos que esta entrada te despejará algunas dudas. ¡Te contaremos todo lo que debes saber sobre la propiedad intelectual, así como sobre el organismo que la rige! ¿Nos acompañas?
¿Imaginas haber inventado algo novedoso y diferente? ¿Imaginas que, poco tiempo después, alguien te robase la idea y comenzase a lucrarse con ella? Eso es precisamente, algo que pretende evitar la Propiedad Intelectual. Del mismo modo que puedes adquirir un producto, también es necesario proteger las ideas. Muchas personas dedican su tiempo a innovar, a inventar y a desarrollar productos y/o servicios novedosos para la sociedad. Si eres uno de ellos, todo lo que tiene que ver con la propiedad intelectual es imprescindible para ti. ¡Vamos a empezar!
¿No sabes qué es la Propiedad Intelectual? ¡Nosotros te lo explicamos! En concreto, la propiedad intelectual también es conocida como PI. Esta es la protección que se le brinda a una creación generada a partir del intelecto humano de un individuo. Dentro de estas creaciones, podemos encontrar a aquellas que pertenecen al ámbito científico, artístico, industrial o literario.
Este resguardo se otorga a los autores, inventores y creadores como un derecho con vigencia por tiempo limitado. El cual tiene el objetivo principal de evitar que otras personas se adjudiquen la autoría de dicha creación. En la actualidad, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es la entidad que rige la propiedad intelectual.
Se trata de una institución registral pública que ofrece un servicio de inscripción, que sirve para adjudicarle derechos de propiedad intelectual a obras escritas, actuaciones o producciones musicales y cinematográficas que han sido inventados por el sujeto que los reclama. Es un mecanismo administrativo que el Estado pone a nuestra disposición para proteger los derechos de los autores sobre sus creaciones.
Si una invención cualquiera no figura en el Registro de la Propiedad Intelectual, no significa que sus derechos de autor no estén amparados por la ley. Así pues, la inscripción en este organismo es de carácter opcional. Aunque, eso sí, es conveniente, ya que ofrece una protección adicional del derecho inscrito. A grandes rasgos, el Registro de Propiedad Intelectual puede considerarse como la oficina legal del copyright.
Hacer el registro de la propiedad intelectual de un producto no solo te ayuda a evitar que otras personas comercien tus creaciones. Por el contrario, este proceso se caracteriza por brindar múltiples beneficios distintos. ¡Vamos a contarte cuáles son algunos de esos beneficios!
La propiedad intelectual fue creada para proteger y dar el merecido valor a las creaciones que fueron materializadas a partir del esfuerzo intelectual de una persona. Este tipo de esfuerzo intelectual se presenta como un conocimiento para la creación, que puede añadir una calidad y presentación deseable al producto de manera que consigue ser comercializado.
Al crear un producto la persona innova, por lo que la PI compensa dicho esfuerzo evitando que otro haga uso de él sin dar crédito o, incluso, lo maneje y comercie como si fuese suyo.
Como mencionamos al principio, conocer en qué consiste la propiedad intelectual es muy importante cuando te dedicas a la invención. Por esa razón, en Euroinnova International Online Education ponemos a tu disposición distintos cursos relacionados con la misma. ¡Es fundamental formarte para poder conocer todos los detalles sobre este sector! Tanto si eres tú quien se encarga de las invenciones como si quieres ayudar a los demás con las suyas ejerciendo esta especialidad del derecho, deberás especializarte en protección de la Propiedad Intelectual. ¡Y nosotros queremos acompañarte en ese proceso!
Con nuestros cursos de formación puedes desarrollar tus conocimientos en cuanto a la administración de la protección intelectual y los fundamentos sobre la protección de datos. Con los que no solo tendrás la ventaja de conocer todo lo necesario para proteger la autoría de tus creaciones, sino también la posibilidad de dedicarte profesionalmente a esta área. ¡Entra a formar parte de nuestro campus y comienza un futuro profesional prometedor con formación de calidad, práctica y 100% online!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa