Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Hoy en día existe una gran cantidad de vehículos que son llevados a los talleres de hojalatería. Estos presentan problemas de abolladuras o golpes y dependiendo de la época del año, la carga de trabajo de un profesional que conozca todas las técnicas de los Cursos de Hojalatería y Pintura Automotriz en Línea puede aumentar muchísimo. Aunque no nos engañemos, con lluvia, calles resbalosas o sin ellas los talleres se mantienen muy ocupados ya que los errores al momento de conducir son muy frecuentes.
Es por esta razón que no es muy de locos tener la idea de comenzar un negocio formando tu propio taller de latonería. Este sin duda alguna puede convertirse en un negocio muy lucrativo, siempre que tengas todo lo necesario para comenzar con él.
Primeramente, se tiene que poseer y conseguir algo de experiencia en el campo de la reparación de vehículos. Esto es completamente necesario antes de abrir tu propio taller. Por ende, asegúrate de tener el conocimiento necesario cuando se trata de tratar a los vehículos que han sufrido daños en su carrocería. Hay muchas formas de conseguir todo este conocimiento. Trabajando en otros talleres o incluso sirviendo como estudiante en programas de reparación o viendo las clases de los Cursos de Hojalatería y Pintura Automotriz en Línea.
Una vez que completes el primer paso, uno de los más importantes, es necesario comenzar con ciertos trámites legales. El registrar tu negocio ante el gobierno estatal y la autoridad federal. Y también registrarte con el gobierno a través del Servicio de Impuestos Internos y consiguiendo tu número de identificación como empleador. Una vez realizados estos pasos es probable que necesites comenzar con el registro en tu condado o ciudad, lo que puede implicar una solicitud de licencia de negocios, el pago de la cuota por licencia y el registro para el pago de impuestos por venta.
Esa es sinceramente un procedimiento bastante cansado y que equivale a algunos dolores de cabeza, pero siempre puedes contratar a un profesional en gestiones legales para que te ayude con el tema. Luego, debes comenzar con la recaudación de fondos, con trabajos propios o con algunas personas o empresas que crean en ti.
Ten en cuenta que este tipo de talleres automotrices necesitarán una gran inversión. Localizar el edificio o la zona adecuada y comenzar a adquirir los equipos necesarios para la reparación de vehículos de forma profesional significarán un gran trabajo y sacrificio, además de una dedicación insaciable y constancia total.
Algunas opciones para buscar fondos si ya viste los Cursos de Hojalatería y Pintura Automotriz en Línea son las solicitudes de préstamo a una institución bancaria o cualquier otro prestamista. Lo ideal sería cubrir con ello los costos iniciales que deberán ser justificados con un plan de negocios escrito que demuestren lo que queremos conseguir en determinado tiempo.
El número de empleados que quieras tener y el número de automóviles que esperes reparar mensual o semanalmente, generarán un gran impacto a la hora de evaluar el tamaño del edificio donde construirás el taller. Puedes comenzar en lugares pequeños, pero siempre puedes tener en mente la idea de la expansión al conseguir más clientes. Otra cosa es que al momento de adquirir los equipos evalúa bien las condiciones de estos y compra siempre cosas que funcionen a la perfección. Esto evitará cualquier daño perjudicial para el negocio o para las personas que contrates.
Un detalle importante es la realización de acuerdos para recibir pagos por parte de aseguradoras. Esto asegura que muchos más clientes lleguen a tu taller de latonería y tengan más confianza del mismo al recurrir a los caminos legales. Sumado a esto está el alto índice de referencias que pueden llevar a clientes nuevos hasta ti.
Un punto importante es también la contratación de personal. Sean otros expertos que hayan podido ver los Cursos de Hojalatería y Pintura Automotriz en Línea o de forma presencial. O incluso personal administrativo para atender las llamadas, manejar las finanzas o realizar pedidos y más, esto permitirá que te concentres en tu trabajo y delegar responsabilidades para que el negocio pueda crecer cada vez más.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa