Índice
Si te llama la atención el mundo de la estética, este artículo es para ti. Y aprende algunos tips que te ayudarán con esta interesante ocupación.
Si no has oído hablar acerca de los cursos de Colorimetría, esta es la oportunidad que esperabas para documentarte y destacarte en el mundo de la belleza y los arreglos.
Y es que la aplicación de colores en el cabello no es tarea fácil, requiere de conocimientos y experiencia en atención al cliente, conocer los gustos de las personas y saber qué es lo que le beneficia al usuario, sin olvidar los aspecto técnico de como aplicar los tintes.
Todo depende del resultado que está buscando la persona y en la actualidad este oficio tiene mucha más importancia, ya que la belleza exterior es algo que predomina el mundo actual.
Un detalle interesante es que en la actualidad existen diferentes tipos de tintes, cada uno cumple una función en específica, entre las más importantes están los de tipo permanentes y temporales, sin olvidar aquellos que ayudan a aclarar u oscurecer los tonos naturales de la persona y los que son multicolores, es decir colores llamativos.
Incluso, depende del oxidante que se aplica se puede emplear hasta cuarten volúmenes, un número que llama mucho la atención ya que quienes sepa hacer esto es alguien que está experimentado en el oficio.
No te preocupes si tienes poca o ninguna experiencia ya que el proceso de formación no es tan difícil como parece, recuerda que los estudios en este ámbito son diversos, puedes estudiarla desde una temática general, aprendiendo de todo un poco, o profesionalizarte en una técnica en específica, todo depende de lo que quieras.
Es importante destacar que los cursos de colorimetría son conocidos como una ciencia que analizar la evolución y utilización del color pero desde un enfoque numérico, esta es la razón por la que los coloristas fungen de aplicadores de colores por medio de un círculo cromático. Este círculo es el arma principal de dichas personas quienes verán los resultados de las variaciones de colores.
Con el avance de la tecnología ha podido experimentar de manera más significativa con los colores hasta llegar a un punto de poder estandarizar y clasificar los resultados y matizados.
La idea es hacer un registro eficaz para poder aplicarse de manera significativa en las industrias que trabajan con dicha rama, los negocios y empresas que más les llama la atención con que ocurra en esta área de peluquería.
Algo que llama la atención es saber los orígenes de esta actividad, se cree que dicha técnica ya lleva tiempo empleándose desde hace mucho tiempo, incluso en las antiguas civilizaciones, por lo que no es algo nuevo, quizá lo novedoso es el carácter comercial que se le está dando debido al crecimiento de la industria de la belleza.
Incluso el mismo filósofo griego Aristóteles habló de dicha actividad, él hacía referencia a la totalidad del color, una teoría que se emplea para darle un uso a los colores.
Estos conocimientos se fueron traspasando con el paso del tiempo hasta llegar al Renacimiento, una época de la antigüedad caracterizada por una efervescencia de lo racional y la adquisición de conocimientos. Uno de los máximos exponentes de dicho período, Leonardo Da Vinci, contribuyó con conocimientos al mundo de la colorimetría, como el del aumento de gama de colores disponibles basados en el negro.
Lo que hizo fue asociarlo con la oscuridad, mientras que el blanco se consideraba primordial para el trabajo, acerca de este último tono, el pintor dijo que su importancia radicaba con la percepción de las personas.
Si quieres saber más acerca de los cursos de colorimetría en Euroinnova te ofrecemos muchos cursos de estéticas para que aprendas a manejar todo lo relacionado a este maravilloso mundo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.