Índice
Los asistentes ejecutivos tienen a su disposición un sinfín de conocimientos que les permiten desempeñarse en varias áreas de conocimiento (administración, gerencia, marketing, contabilidad, gestión, etc.) sin perder el foco ni las prioridades que sus tareas diarias demandan. Estas habilidades son muy valiosas, y es por ello que se les debe remunerar como es debido. Así que, si te interesa saber cuánto gana un asistente ejecutivo, no dudes en continuar leyendo.
Pero, antes de llegar a este punto, ¿Realmente sabes qué actividades realiza un asistente ejecutivo? ¿Te haces una idea? Aquí reforzaremos un poco estos conocimientos, así que continúa con nosotros para informarte.
Nos referimos al profesional calificado para realizar las tareas de apoyo a los directivos de una empresa u organismo. Por lo general, estos directivos se tratan de empresarios, directores de la misma, políticos o personas con muchas responsabilidades que no tienen tiempo para tareas básicas de su trabajo.
La idea u objetivo de este puesto es mantener el orden, planificar, organizar, coordinar y controlar todas las actividades del directivo en cuestión, sin dejar a un lado el más mínimo detalle en cuanto a documentos, eventos personales, del trabajo, entre otros.
Una ventaja destacable de este puesto de trabajo es que todas las oficinas alrededor del mundo se han digitalizado. Por tanto, muchos de estos cargos incluyen, si no teletrabajo 100%, un modelo híbrido de presencialidad.
Si quieres saber cuánto gana un asistente ejecutivo, primero deberías considerar las actividades a las que se dedica este profesional en su jornada laboral. Aquí te mencionamos algunas de ellas:
Por lo general, estos conceptos se suelen confundir, y aunque pueden guardar ciertas similitudes, no son lo mismo. La deferencia entre un asistente ejecutivo y el auxiliar administrativo es que el segundo se encarga de tareas más básicas de la oficina, por ejemplo: sacar copias, atender llamadas, archivar, entre otras. Su lugar de trabajo es la oficina y se limita a funciones de papeleo, atención al cliente y a los proveedores, al igual que una secretaria ejecutiva. A diferencia del asistente ejecutivo, que puede trabajar en áreas dispersas, ya que emula y apoya a un cargo directivo.
Ahora bien, el asistente contable también cumple funciones en la oficina al igual que el administrativo. Sin embargo, este tiene responsabilidades de contabilidad, como las conciliaciones bancarias, los libros legales, revisión y corrección de cuentas, entre otros. Y, si te preguntas cuánto gana un asistente ejecutivo, también es necesario que sepas que estos poseen sueldos diferentes, puesto que no es lo mismo un asistente personal o ejecutivo, al trabajo de un asistente de oficina. En una jerarquía empresarial, el asistente ejecutivo se posicionaría por debajo del directivo, pero por encima del resto de trabajadores rasos. Podemos afirmar que un asistente ejecutivo ocupa un puesto en el rango intermedio de una empresa.
Ahora sí, es momento de hablar de números. La verdad es que establecer un sueldo promedio general es imposible, puesto que dependerá de las tareas que debas realizar y el país en el que te encuentres, ya sea Perú, Argentina o incluso en algún otro de Europa. Para que tengas una idea, te comentamos no solo las estimaciones del asistente ejecutivo, sino de otros puestos similares.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden estudiar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La administración y la gerencia no se iban a quedar atrás. ¿Por qué estudiar para ser asistente ejecutivo con Euroinnova? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.