Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El feng shui se conoce como una práctica china bastante antigua que se encarga de lograr un equilibrio de la persona con su energía chi o vital por medio de puntos claves importantes para lograr vivir en armonía y tranquilidad.
Aquí te contaremos más acerca de qué es y cómo aplicar feng shui en habitaciones para vivir mucho más ligero, tranquilo y feliz.
Si queremos saber cómo aplicar feng shui de manera correcta en las habitaciones, es importante conocer qué es, de donde viene y cuáles son sus beneficios.
El feng shui se trata de una técnica china antigua que se basa en la búsqueda del equilibrio de la energía de una persona por medio de la decoración, orientación y distribución de los lugares donde desarrollan sus actividades del día a día. Esto incluye su lugar de trabajo, su hogar o cualquier espacio donde suele disfrutar su tiempo de descanso u ocio.
Su traducción literal es “viento y agua” y en su origen se trataba más bien de una técnica que estudiaba los cambios que se generaban en el clima, naturaleza y astros, además de investigar cómo estos podían afectar a la energía chi de las personas.
En el período de la China Imperial, el feng shui se convirtió en algo que se usaba únicamente para las personas de las clases altas de la sociedad, quienes empleaban sus principios en la construcción de palacios, edificios, inclusive sus propias tumbas, debido a que había una creencia de que la disposición de estas tumbas podría contribuir en la mala o buena fortuna que llegaran a tener los sucesores del difunto.
Ya luego que inició la república, la práctica fue totalmente prohibida, por ende, se desarrolló en varias zonas de oriente y en diferentes países. A continuación estaremos explicando cómo aplicar feng shui en habitaciones de manera correcta, no te lo pierdas, es muy ¡interesante!
La energía chi, shi o energía vital, es sumamente suave y se encuentra en constante movimiento. Para poder mantenerla de esta forma, los inmuebles tienen que estar emplazados de una manera específica. Este arte ancestral tiene como objetivo buscar las mejores condiciones ambientales para contribuir con la armonía y el bienestar general del individuo de acuerdo a su entorno.
Según esta ideología, todos estamos conectados por una energía, la cual no se debe interrumpir y mucho menos obstaculizar puesto que el fin del Chi es que pueda fluir por medio de la integración del Ying y Yang. Por medio de la decoración esta técnica te enseña cómo puedes transformar todo lo negativo en positivo.
Una habitación que sigue de forma rigurosa las instrucciones de acuerdo a la disciplina, influye de gran manera en el día a día de la persona, sobre todo en su descanso y en su salud.
Una de las principales cosas a la hora de saber cómo aplicar Feng Shui en habitaciones es que esta debe ser rectangular o cuadrada, se dice que es la geometría que concierne al elemento Tierra, logrando aportar más equilibrio y estabilidad al Chi.
Es uno de los puntos más claves en una habitación, debido a que se necesita de la energía Yin para lograr un descanso revitalizador. Las ventanas y puertas son el representante del movimiento y de la luz, es decir que son el Yang. Ahora, los tabiques o las paredes sin ventanas se les dice el Yin, representando la quietud y estabilidad, por ende, la cabecera tiene que tener detrás la pared o un tabique sin puerta o ventanas y estar lejos de la puerta.
Se recomienda no tener nada colgado sobre la cama en el momento de dormir. En caso de necesitar un ventilador, este objeto debe ser del mismo color del cielo raso y sobre todo liviano, esta norma aplica también para todo lo que tiene que ver con la iluminación.
Es importante que pueda existir una continuidad entre el exterior e interior de la sala y la elección de un color correcto para el uso eficaz en diversos ambientes. Un tono alegre que pueda influir en la convivencia es una excelente idea para el comedor, un color de muchísima energía para la cocina y tonos relajantes o pasteles para los dormitorios.
Para el feng shui los espejos tienen un nivel energético muy exagerado. Por lo mismo, si sabemos cómo aplicar Feng Shui en habitaciones, sabremos que no se recomienda tener más de 2 espejos en un mismo cuarto, además de ubicarlos en un buen lugar, siempre y cuando no sean frente a la cama o cualquier sitio donde se pueda reflejar mientras descansa.
Este punto es importante si quieres la renovación del oxígeno en tu sitio y lograr una armonía perfecta. Las plantas te ayudan a rechazar las energías tóxicas Sha Chi, haciendo una barrera protectora del calor, ruido, luz excesiva, miradas intrusivas y contaminación.
Muchas personas reconocen que realizar las técnicas del feng shui ha mejorado muchísimo en su vida cotidiana, además de notar el equilibrio que se logra en el flujo de la energía. Sin embargo, hoy en día esta práctica oriental es considerada por muchos como una pseudociencia porque los beneficios no tienen una demostración empírica, origen o base científica.
La práctica del feng shui es importante, las personas que piensan que el flujo de la energía correcta influye de gran manera en el bienestar de las personas también son las que opinan que los pensamientos y acciones influyen, así como lo hacen los objetos y los espacios que nos rodean.
Esto se debe a que cada objeto o espacio que una persona proyecta, como recuerdos o experiencias, le da un significado personal, haciendo que la influencia sea recíproca, es decir, la persona influye en él y el en ellos.
Así que los practicantes de esta técnica defienden que con la correcta aplicación del feng shui se podrá lograr una mejor vitalidad, mejorar el estado de ánimo, influir de buena manera en las relaciones con las personas que se conviven a diario, incluso ayuda a solucionar problemas del estrés o insomnio.
Es mucho lo que se puede aprender de esta práctica china y, la verdad, es que posee otras aplicaciones que van más allá de la decoración. Por eso, con este este Curso feng shui decoración de interiores de estas técnicas milenarias y sobre cómo aplicar Feng Shui en habitaciones de tu hogar o el de otros, las herramientas que necesitas y todos los conocimientos necesarios, Euroinnova es el mejor lugar.
Gracias a sus más de 20 años de experiencia en el área educativa, y sus muchos cursos sobre el tema, podrás convertirte en un experto sin necesidad de salir de tu hogar. Aprovecha la oportunidad de crecer personal y profesionalmente de la mano de Euroinnova.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa