Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La astrología es el estudio de la posición y los movimientos de los astros y su influencia en las personas y los acontecimientos del mundo. La palabra, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros.
La astrología se basa en una serie de creencias. Según las cuales, a partir de la interpretación del movimiento de los astros, pueden conocerse y pronosticarse los acontecimientos terrenos, pues estos están vinculados de alguna forma con nuestra realidad. Actualmente, es considerada por la ciencia como una pseudociencia o como una simple superstición. Pues no es capaz realmente de explicar los fenómenos del universo. Además, no se ha encontrado una forma científica de explicar de qué manera los astros influyen en los seres humanos y la historia. Una aplicación muy hablada de la astrología es en la elaboración de los horóscopos. Según los cuales pueden predecirse las personalidades y la historia de vida de una persona al conocer la posición de los astros en el momento del nacimiento.
Vamos a ver los conceptos más básicos para entender esta materia. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente?. Estos son los cinco conceptos que tienes que saber:
Los doce signos del zodiaco están representados por doce sectores iguales de 30º cada uno en la carta astral. El signo en el que se encuentra el Sol en nuestra carta natal es nuestro signo solar, popularmente conocido como signo del zodiaco.
El Sol recorre el zodiaco tropical en el sentido contrario a las agujas del reloj. Parte del punto Aries aproximadamente el 21 de marzo, momento en que empieza el nuevo año astrológico. Aries corresponde al equinoccio de primavera y es también llamado punto vernal. Se da en el punto de intersección entre la eclíptica y el Ecuador celeste, pasando el Sol en su movimiento aparente del hemisferio Sur al Norte.
Los signos del zodiaco se van alternando de forma que a un signo positivo siempre le sigue uno negativo y viceversa, de manera que:
También existen dentro de los signos del zodiaco, los cuatros elementos y son los siguientes:
En astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, también llamados luminarias, además de otros planetas conocidos del Sistema Solar. Se dividen en tres grupos:
En la carta natal podemos observar la situación de los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento. Ellos simbolizan las distintas dimensiones de la naturaleza humana, los arquetipos que se manifiestan de manera particular en cada individuo.
Para la interpretación de la carta natal hay que tener en cuenta, junto al significado de cada planeta, su posición en signos y casas, así como los aspectos que se formen entre los distintos elementos de la carta natal.
Si quieres saber más sobre astrología. Ya puedes apuntarte a nuestros cursos online. ¡Descúbrelos de la mano a Euroinnova!.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa