Modalidad
Online
Duración
49 horas
Plataforma Web
24 Horas
Becas y
Financiación
Acompañamiento
Personalizado
Profesionales
Docentes especializados
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA BOLSA DE VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INVERSOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS VALORES EN BOLSA (I). ANÁLISIS TÉCNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGO Y ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Pau Siguenza
Barcelona
-
Raúl Madrid
Málaga
muy buen curso
Eric Meijer
Barcelona
Todo correcto
Nerea Vicent
Avila
intentare repetir
Luis Medina
Morelos
Es un curso bastante basto de información para sentar las bases como inversor. Aún siendo extranjero de nacionalidad mexicana, pude asemejar los protocolos de inversión y evaluación de riesgos con el de mi país.
Plan de estudios
Titulación de curso aprender a invertir
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Aprender a Invertir
Una vez se ha alcanzado una estabilidad económica para poder vivir de manera cómoda, es el momento para comenzar a mover parte del dinero en inversiones, ya que estas siempre nos aseguran más rentabilidad que los productos bancarios, como plazos fijos, planes de pensiones, etc. Pero para mucha gente el mundo de las inversiones es completamente desconocido, por eso Euroinnova te ofrece la opción de aprender inversiones con este Curso Aprender a Invertir en Bolsa.
Aprende a gestionar el riesgo de la inversión con Euroinnova
Una vez que hemos decidido comenzar a invertir, tenemos que tener en cuenta que existe siempre un riesgo asociado a esa operación. Este riesgo mide el cambio de valores de la inversión, que puede suponer desde la perdida total de las inversiones a una gran revalorización de las mismas. El riesgo de inversión se puede clasificar de muy diferentes formas, una de las más usuales es según si es riesgo bajo, medio o alto.
- Riesgo bajo, como indica el nombre, es aquel en el que las posibilidades de tener pérdidas son mínimas, son productos financieros que ofrecen los bancos o los propios gobiernos. Al poseer un riesgo bajo, las posibles ganancias también suelen ser bajas.
- Riesgo medio; en este caso el beneficio será mucho mayor, pero a su vez también se pone mucho más capital en juego, en operaciones que no son tan fiables como las anteriores.
- Riego alto; es el que mayor rendimiento puede llegar a ofrecer, en cambio, es el que mayor volatilidad presenta, además los virtuales beneficios oscilan considerablemente, siempre se recomienda mucho conocimiento financiero a la hora de realizar este tipo de inversiones. Un ejemplo de estas operaciones, son las acciones de bolsa, mercados de divisas o derivados financieros.
Ahora bien, las operaciones financieras están sujetas a una serie de cambios que hacen que el riesgo fluctúe, los tipos de riesgo que podemos encontrar son:
- Riesgo de liquidez; esta mide la facilidad con la que un activo se convierte en dinero, al realizar la inversión siempre se asume este tipo de riesgos, puesto que puede que no existan compradores que quieran adquirir los productos, y el vendedor tenga que bajar el precio del activo, disminuyendo, por lo tanto, el beneficio.
- Riesgo de crédito; Es muy conocido y suele llevar el nombre de riesgo de default, ocurre cuando una entidad a la que se le ha concedido un crédito es incapaz de devolverlo.
- Riesgo de los tipos de inflación; de aumentar mucho la tasa de inflación puede ocurrir que esta supere la rentabilidad que nos ofrece nuestra inversión, con lo cual acabaríamos perdiendo dinero en nuestra inversión.
- Riesgo legislativo; este tipo de riesgo depende de manera exclusiva de los gobiernos, al cambiar o redactar nuevas leyes, estas pueden afectar a las empresas. La forma de intentar evitar este tipo de riesgo, es invirtiendo en países con gobiernos estables, y las leyes ya en vigor.
- Riesgo sistémico o de mercado; en este caso este riesgo afecta de manera directa al mercado en su totalidad, de manera independiente de la empresa o el sector en el que se invierta, un ejemplo reciente lo tenemos en la crisis económica de 2008, o las guerras que afectan de manera clara al devenir de los mercados.
- Riesgo No sistémico; en este caso afecta de manera individual a un sector, a una empresa en concreto, por ejemplo una crisis del petróleo, cereales, automóvil, o la quiebra de empresas como Lehman Brothers.
- Riesgos de tipo de interés; Es un tipo de riesgo sistémico, y como indica el propio nombre, está sujeto a las variaciones de los tipos de interés, suele afectar de manera más aguda a las inversiones en renta fija.
Si quieres aprender más sobre el mundo de la inversión puedes leer de forma gratuita nuestro blog específico en el siguiente enlace: Tipos de fondos de inversión
¿Por qué estudiar con Euroinnova el Curso Aprender a Invertir en Bolsa?
¡Aprovecha esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate con el Curso para Aprender a Invertir!
Puedes especializarte en inversión con este Curso Aprender a Invertir en Bolsa que te ofrece Euroinnova International Online Education, recuerda que nuestra metodología es 100% Online, por lo que podrás estudiar de manera cómoda desde casa y a tu ritmo.
Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.
Recibe ahora una especialización formativa y cuando finalices una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que demostrar tu valía y conocimientos en este ámbito laboral.
Visita también nuestro podcast y disfruta del mejor contenido educacional Euroinnova Play
¡Te esperamos en el Curso Aprender a Invertir en Bolsa!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.