Matricúlate en este Curso Analista Programador PL y consigue una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
360 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Oscar Baquero

MADRID

Opinión sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Oscar Baquero, ¿qué has aprendido en el Curso online?

Lenguaje de modelado universal y administración de la base de datos Oracle.

Oscar Baquero, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso online?

Los contenidos son actualizados y la plataforma es de fácil utilización.

Oscar Baquero, ¿qué has echado en falta del Curso online?

Ejercicios prácticos de programación en PL/SQL.

Alejandra G.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Muy satisfecha con el resultado de esta formación. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin ningún tipo de duda. Lo único que mejoraría sería la parte práctica.

Jesús M.

MADRID

Opinión sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Realicé este Curso en Oracle Online por el precio, temario y duración. Doy las gracias al tutor por haberme acompañado durante todo el proceso formativo y tratar de resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. En mi opinión, esta completo y actualizado.

Pablo M.

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Con esta formación he aprendido y reforzado mis conocimientos en lo referente a la administración de bases de datos. Introduciría mas casos prácticos para poner a prueba todo lo estudiado. No le falta nada.

Laura M.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g

Tras finalizar mis estudios en el ámbito informático, decidí realizar este curso online para completarlos. Ha cumplido con todas mis expectativas al 100% y lo recomendaría a todo el mundo sin duda alguna.
* Todas las opiniones sobre Curso de Analista Programador PL/SQL Oracle 11g, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso analista programador PL

CURSO ANALISTA PROGRAMADOR PL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la administración de bases de datos. Dale a tu carrera el impulso profesional que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso analista programador PL
UML usa técnicas de notación gráfica para crear modelos visuales de sistemas de desarrollo de software. Hoy en día es el lenguaje de modelado de software más utilizado. Además en este curso profundizaremos en Oracle Database 11g que ayuda a los clientes a reducir sus costes informáticos y a ofrecer un servicio de mayor calidad permitiendo la consolidación en nubes de bases de datos y sistemas de ingeniería como Oracle Exadata y Oracle Database Appliance. Ha demostrado ser rápido, fiable, seguro y fácil de gestionar para todo tipo cargas de trabajo de bases de datos incluidas aplicaciones de empresa, almacenes de datos y grandes análisis de datos.
Objetivos
de Curso analista programador PL
Este Curso en Oracle Online facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software. - Conocer los elementos de modelado a partir de ejemplos pedagógicos extraídos del mundo de los caballos. - Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. - Aprender de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. - Dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle. - Conocer las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager). - Aprender sobre las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.
Salidas profesionales
de Curso analista programador PL
Con este Curso en Oracle Online, ampliarás tu formación en el ámbito de la informática. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en programación y desarrollo de bases de datos. 
Para qué te prepara
el Curso analista programador PL
Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre Oracle 11g que le prepara para dominar las tareas de administración de las bases de datos Oracle. Después de una presentación general de la arquitectura interna de un servidor Oracle (memoria, procesos), el curso detalla las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión del almacenamiento, gestión de los usuarios y sus derechos, copias de seguridad y recuperación con RMAN (Recovery Manager). Se presta atención particular a las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseñas sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager Database Control, etc.
A quién va dirigido
el Curso analista programador PL
A estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier persona que quiera aprender sobre la materia.
Metodología
de Curso analista programador PL
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso analista programador PL

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sistema por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sistema
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

  1. Introducción al lenguaje SQL de Oracle
  2. Consultas básicas en SQL.
  3. Consultas avanzadas en SQL.
  4. Trabajar con diferentes tablas en SQL.
  5. Operaciones DML, DDL y DCL.
  1. Introducción.
  2. Modelo Relacional
  3. Principales sentencias del Lenguaje SQL.
  4. Crear un objeto directorio
  1. Introducción a las copias de seguridad y recuperación
  2. Copias de Seguridad de Base de Datos
  1. Restaurar copia seguridad de base de datos
  2. Oracle Flashback
  3. Movimiento de datos
  4. Almacenamiento de datos: Estructuras
  5. Gestión y seguridad de usuarios
  6. Esquema
  7. Gestión de los datos en Oracle
  8. Operaciones DML
  1. Seguridad de la base de datos
  2. Oracle Net Services
  3. Mantenimiento Proactivo
  4. Rendimiento
  1. Estructura física de una base de datos
  2. - Elementos de Diseño Físico en ORACLE

  1. Estructuras de Memoria
  2. - Área Global del Sistema, SGA

    - Área Global de Programa

  1. Estructura procesos
  2. - System Monitor, SMON

    - Process Monitor, PMON

    - Database Writer, DBWR

    - Log Writer, LGWR

    - Checkpoint, CKPT

    - Archiver, ARCH

    - Recoverer, RECO

Titulación de Curso analista programador PL

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings
EUROINNOVA
EURO_DIPLOMA

Cursos relacionados

CURSO GESTIÓN DE PLATAFORMA MOODLE ONLINE: Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
CURSO GESTIÓN DE PLATAFORMA MOODLE ONLINE: Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
260 €
CURSO GLPI: Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
CURSO GLPI: Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
4,8
260 €
CURSO DE VISUAL BASIC EXCEL: Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
CURSO DE VISUAL BASIC EXCEL: Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
4,8
360 €
CURSO ONLINE VBA EXCEL: Curso VBA para Excel
CURSO ONLINE VBA EXCEL: Curso VBA para Excel
4,8
260 €
Euroinnova Business School
Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Rios Jiménez
Tutor
Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso analista programador PL

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

aprendizaje_100_online_flexible_desde_donde_quieras_y_como_quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso analista programador PL

Información complementaria

Curso Analista Programador PL

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito de la informática? ¿Deseas aprender a administrar una base de datos? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Curso Analista Programador PL que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginar estos estudios tanto con tu vida personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Quieres trabajar como programador? En Madrid o Barcelona o en España, hay muchas ofertas de empleo en Java por parte de las empresas que necesitan a empleados con experiencia con conocimientos de informática. Si quieres ser analista en plsql de Oracle no lo dudes más y mira nuestra oferta formativa que te ofrecemos, tendrás el desarrollo de conocimientos que necesitas para ser un profesional.

Introducción a Oracle

Como ya sabemos Oracle es la Primera Base de Datos Diseñada para Grid Computing es un sistema de gestión de base de datos relacional fabricado por Oracle Corporation.

Se trata básicamente de una herramienta cliente/servidor para la gestión de base de datos, la gran potencia que tiene y su elevado precio hace que solo se vea en empresas muy grandes y multinacionales, por norma general. 

Se usa con la intención de poder controlar y gestionar grandes volúmenes de contendidos no estructurados en un único repositorio con el objetivo de reducir tanto los costes como los riesgos posibles y existentes de la perdida de información.

Para poder trabajar como analista programador Oracle es necesario conocer y saber trabajar con la estructura que es la siguiente:

  • Estructura lógica: Se divide en unidades de almacenamiento lógicas que son la Tablespaces. Cada base de datos estará formada por uno o más tablespaces. Cada tablespace se corresponde con uno o más ficheros de datos. Los objetos pueden ser tablas, vistas, clusters, etc.
  • Estructura física: Una base de datos tiene uno o más ficheros de datos. Estos ficheros son de tamaño fijo y se establecen en el momento en que se crea la base de datos o en el momento en el que se crean tablespaces. Los datos del fichero son leídos cuando se necesitan y situados en una caché de memoria compartida para que el próximo acceso a los mismos sea más rápido.

Curso Analista Programador PL

¿Conoces Oracle 11?

Esta es la última versión. Es una base de datos de características completas para pequeñas y medianas empresas que requieren el desempeño, la disponibilidad y la seguridad de la base de datos #1 del mundo a un bajo costo. Disponible en un solo servidor o en servidores en cluster con hasta cuatro procesadores, es la opción segura para desarrollar e implementar de manera económica las aplicaciones de la base de datos.

Salidas laborales de Oracle

  • Trabaja con programadores de Java y conoce el trabajo de los mismos gracias a la formación que te ofrecemos con nuestros años de experiencia.
  • Ya puedes aprender todo sobre el curso de Oracle y poder llevar a cabo funciones propias de desarrollador web a través del fantástico curso de analista programador Oracle. Se trata de un programador Oracle para poder llevar a cabo el curso PL/SLQ y conocer todo sobre programador php. Es posible lógicamente atacar a la base de datos a través del SQLplus incorporado en el paquete de programas Oracle, para poder realizar consultas, utilizando el lenguaje SQL.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso en Oracle Online. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites y consideres oportuna.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que da el Curso Analista Programador PL. Gracias a la modalidad online con la que se imparte podrás establecer tu propio horario de estudio y por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso analista programador PL

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 900 831 200