Índice
Este profesional es muy demandado y requerido en muchísimos espacios laborales en la actualidad, por lo que hoy queremos hablarte sobre el y sobre la totalidad del trabajo para diseñador industrial, al que puedes optar una vez que te especialices en la carrera. Sabemos que este tema te interesa, por lo que hoy queremos que sigas leyendo con nosotros para que puedas aprender mucho más.
Ciertamente, el mercado actual es altamente competitivo, y para poder posicionarse de una forma adecuada es imprescindible poder optar por carreras que nos abran grandes espacios para el crecimiento futuro. En este sentido, el Diseño Industrial es una de esas opciones más lucrativas y bien vistas dentro de la sociedad, pero espera, aún hay mucho más que queremos comentarte, así que lee hasta el final y conoce la oferta que tenemos para ti.
Como lo mencionábamos antes, el trabajo para diseñador industrial puede ser realmente amplio, teniendo cada profesional un porcentaje de un 55% de empleabilidad con solo el segundo año de egreso. Y si esto no te parece suficiente y te preguntas cuánto gana este profesional, debemos decirte que los sueldos pueden superar los $600.000 anuales al momento de obtener el título de licenciado o ingeniero.
Pero, más allá de conocer estos datos, es importante mencionarte que este experto es el encargado de desarrollar productos y servicios, tanto en concepto como en la fabricación, que puedan responder a las necesidades de las empresas y de las personas naturales. Sin embargo, estos diseñadores van más allá de solamente responder con la función del producto, sino que deberán considerar su estética, la posibilidad de uso y obviamente, el costo.
Para lograr desarrollar dichos servicios o productos tienen que valerse de infinidad de herramientas, como pueden ser programas de diseño gráfico, aplicaciones como AutoCAD Sketchup, conocimientos de otras disciplinas y dominio de los sistemas tecnológicos correspondientes a su área.
Debido al conocimiento que adquieren estos profesionales durante su transcurso académico, se abren la posibilidad de entrar en un campo laboral realmente inmenso, los cuales pueden ir desde fábricas a consultorías propias para proyectos en los que se les necesite de su opinión o experiencia.
Pero, no podemos de hablar de esto así como así, mejor veámoslo de una forma un poco más detallada.
El trabajo para diseñador industrial puede abarcar la posibilidad de ejercer en el ámbito del desarrollo y entre las ofertas laborales más atractivas encontramos los departamentos de I+D+I, en los cuales se busca que el que posea la licenciatura juegue con toda su creatividad para dar con soluciones innovadoras en base a la investigación y la creación de tecnologías nuevas que permitan mejorar los productos, servicios y, por ende, la vida de las personas.
Si eres un diseñador industrial y en una empresa tienen vacantes para este departamento, de seguro no te arrepentirás de acudir al llamado. La dedicación en los centros de diseño, ya sea para producir determinados equipos o para fabricar los elementos que serán parte de equipos más grandes, es una excelente opción. Un claro ejemplo de ello puede ser en la industria automotriz, donde el trabajo para diseñador industrial consiste en desarrollar piezas que cumplan con los patrones estéticos y funcionales para los vehículos.
Si optaste por estudiar diseño industrial, puedes fácilmente dedicarte al trabajo como maquetista en un estudio de arquitectura, aunque también podrías ejercer como asistente o consultor, por lo que serás una pieza clave para poder desarrollar proyectos inmobiliarios y esto puede ayudarte mucho a crear un portfolio muy bien estructurado.
Asimismo, esta carrera también te permite desempeñarte en compañías de retail o en oficinas de decoración de interiores o exteriores, lo que amplia aún más las opciones de desarrollo y las ofertas a las que puedes optar en el futuro.
Por supuesto, aún hay muchos campos en donde podemos encontrar trabajo para diseñador industrial, aunque ya nos quedamos sin espacio para hablar al respecto. De esta manera, si quieres comenzar a desarrollarte y a estudiar, bien sea design o algún campo relacionado al diseño industrial, tenemos que hacerte una invitación a la que no te puedes negar.
Si quieres convertirte en todo un experto y poder optar para el trabajo para diseñador industrial que más te llame la atención, lo correcto es seguir con tu formación académica. Por tal razón, queremos invitarte a estudiar en Euroinnova, la Escuela de Negocios en formación online.
Especialmente queremos recomendarte el master en Diseño Industrial, con el cual comenzarás a obtener los conocimientos para desenvolverte al mejor nivel posible.
¡No esperes más! Ingresa ahora y comienza a construir tu futuro de la mano de esta institución.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.