Índice
Son varias las etapas que debemos atravesar antes de aprender a escribir, y nos referimos en este punto a la parte de iniciarnos en el conocimiento de las letras y de cómo engranarlas para convertirlas en palabras y así poder llegar de hacer un trabajo escrito y sus partes con total perfección.
Esto sucede en la escolaridad inicial y apenas nos permite articular pequeñas frases u oraciones para dar sentido a nuestras ideas. Esta práctica va acompañada de la lectura y ambas nos permitirán crear vínculos de comunicación con nuestros semejantes.
Más adelante utilizaremos el trabajo escrito y sus partes para demostrar nuestros dones como investigadores en las tareas que nos sean asignadas a lo largo de nuestro paso por los diferentes niveles de la educación y más allá. Es decir, en nuestra vida profesional, ya que siempre tendremos que dar parte de nuestro desempeño por medio de informes que debemos estructurar casi de la misma manera como lo hacíamos cotidianamente en nuestras aulas de clase.
En la etapa escolar se ha comprobado que una de las mejores maneras de aprender sobre un tema en particular, es buscar información por distintos medios, y utilizar el trabajo escrito y sus partes para comunicar el resultado de nuestra investigación.
Esta herramienta es, sin duda, una de las que acompañará a los estudiantes a lo largo de su vida académica. Conociendo algunas reglas básicas, los educandos estarán en capacidad de desarrollar su tarea de forma clara con un lenguaje sencillo que puede ser comprendido por todos.
Pero no sólo en la escuela necesitaremos acudir al trabajo escrito y sus partes, en otras áreas del quehacer profesional y hasta personal emplearemos este recurso para interpretar o explicar un tema elaborando textos en forma de resumen, síntesis, ensayos etc. Que si bien, no tienen la misma estructura que un trabajo de investigación, también entran en el género de los trabajos escritos.
En el quehacer estudiantil, el trabajo escrito y sus partes responden a una estructura estandarizada. En todos organizaremos nuestra investigación siguiendo el orden que a continuación les presentamos:
Es muy probable que te hayas topado con este concepto más de una vez, ya sea en el instituto o en el colegio pero, ¿Qué son las normas APA y por qué son importantes para mi trabajo escrito? Las normas APA son un conjunto de reglas utilizadas en la mayoría de formatos de trabajos de investigación, informes, tesis y demás tipos de trabajos escritos que solemos utilizar.
Además de esto, estas normas se encargan de establecer parámetros fijos para una buena presentación de reportes, informes técnicos, conclusiones, libros y todo tipo de estructura dentro de un trabajo escrito como lo son: la portada, el índice, la introducción, márgenes, tamaño de títulos, tamaño de letras, etc.
Cabe destacar que además de garantizar una buena presentación este tipo de métodos garantizan un trabajo mucho más pulcro, ordenado y presentable lo cual no solo dejará satisfecho al lector sino que facilita mucho a la hora de trabajar en la estructura del trabajo escrito y sus partes.
Una redacción fluida siempre será una buena idea a la hora de escribir cualquier tipo de cosa y a la hora de hacer un trabajo escrito y sus partes está no será la excepción.
Esta no solo es una parte fundamental sino que de aquí derivará si disfrutarás o no de tu propia escritura, y sí, disfrutar de escribir un trabajo investigativo puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes que se pueden vivir durante la etapa laboral o académica.
Aprende a disfrutar al redactar.
Un buen truco para redactar de una manera fluida pero sin perder el lenguaje técnico del informe es desafiarse a uno mismo, ¿Siempre es buena una sana competencia, eh? la idea es ir detallando cuánto vas dominando el tema desde que comenzaste por la introducción y luego ir comparando tu desempeño en un apartado más adelantado.
Lo más ventajoso de este truco es que a la hora de tener que realizar esas tediosas y cansadas introducciones o conclusiones pasarás de tomarte dos horas a tan solo unos 5 minutos de conversación entre tú, el teclado y la hoja del documento.
Llamados también informes escritos, pueden ser comerciales, empresariales, técnicos, científicos, entre otros.
Este tipo de trabajo escrito y sus partes atiende a una estructura más formal y detallada que incluirán objetivos generales, objetivos específicos, vínculos, diagramas, gráficos, estadísticas etc. Se utiliza para informar o dar resultados de alguna gestión en el ámbito de las relaciones laborales.
Si bien es cierto que todos tenemos nociones elementales de cómo hacer un trabajo escrito, hay ocasiones en que debemos reforzar algunas técnicas para facilitar nuestra comunicación en el medio laboral donde nos desarrollemos, independientemente de la profesión que tengamos, por eso nunca es tarde para aprender más sobre el trabajo escrito y sus partes.
Ser bueno a la hora de redactar ya sea un informe, un trabajo escrito, un reportaje o siquiera un documento técnico puede atraer más de un y mil ventajas a nuestra vida ya sea tanto en nuestro ambiente laboral como en nuestras relaciones públicas y es que aparte de tener un repertorio más amplio a la hora de optar por empleos y oportunidades en la universidad, además irán expandiendo tu círculo social de la manera más inesperada, ¡Estudiando! Todo por saber hacer un trabajo escrito y sus partes.
Un buen aprendizaje es uno de los pilares más importantes en la vida de cada persona y es que no es una simple casualidad que ante una mejor educación se presenten muchas más y mejores oportunidades ya sea tanto en la vida como en el ambiente laboral.
Por eso es que en Euroinnova no solo te ofrecemos una facilidad de estudio en la que tu podrás elegir tus propios horarios y tu zona de confort sino que además contamos con una gran cantidad de años de experiencia en el mundo de la enseñanza especializada profesional.
Comenzar con nosotros no solo te dará un certificado de calidad a nivel universitario que te abrirá grandes oportunidades en el actual mercado laboral sino que ayudará a fortalecer lo que ya sabes ¡Te esperamos!
En Euroinnova estamos dispuestos a refrescar tus conocimientos sobre la redacción de trabajos e informes escritos poniendo las cosas importantes como las reglas de un trabajo escrito y sus partes a tu disposición un sinnúmero de cursos y masters especializados creados para convertirte en tu mejor versión.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.