Índice
No siempre se tiene la suerte de poder culminar estudios superiores que te acrediten un título profesional y por esta razón existen diferentes tipos de cursos a los que puedes acceder. Estos estudios o estilo de capacitación ha venido a dar una solución real para estos casos en los que no se puede culminar una carrera pero se desea aprender un oficio.
Por otro lado, si el caso es que has obtenido ya tu título profesional pero deseas especializarte con mayor profundidad en un área particular, también puedes optar por varios tipos de cursos. Los cursos ofrecidos por diversas instituciones poseen una malla curricular dedicada especialmente al aprendizaje práctico, por ello en cualquier de los casos es una excelente oportunidad de crecer profesionalmente.
Es una metodología de trabajo que se caracteriza por la investigación, el aprendizaje por descubrimiento y el trabajo en equipo que, en su aspecto externo, se distingue por el acopio (en forma sistematizada) de material especializado. Se trata de una alternativa de aprendizaje que aunque se encuentra fuera de los niveles del sistema formal educativo, constituye una opción extraordinaria para lograr capacitarse en un oficio u área determinada.
Como hemos dicho los tipos de cursos de capacitación, son varios y se clasifican acorde a aspectos como:
Es uno de los tipos de cursos para estudiar, que puede que te interese para obtener un comprobante o una credencial y agregarlos a tu historial de vida. Puede tratarse de cursos básicos o cursos técnicos como los de aprender o perfeccionar un idioma adicional.
Hay una amplia gama de tipos de cursos cortos, para básicamente cualquier área académica o laboral, que por lo general se realizan como complemento y que abarca uno o dos módulos específicos. Estos cursos no son conducentes a ninguna titulación, sin embargo su certificación es importante para ampliar tu currículum. En algunos casos requieren de 200 horas para tener peso dentro de los baremos, pero ellos pueden oscilar desde 8 hasta 360 horas académicas.
De igual manera, con estos tipos de cursos académicos puedes elegir estudiar alguno que no necesariamente sea afín de manera evidente a tu área de trabajo, sino que complemente tus conocimientos para ayudarte a ser un profesional más completo e integral.
Aunque consideres que estos cursos por sí mismos no le agreguen nada de manera sustancial a tu historial laboral, decidir tomar un curso de pintura al óleo, decoración de interiores, repostería, guitarra o jardinería te puede ser útil para:
Dependiendo de las necesidades, tanto los cursos, como los talleres y los cursos-talleres, son todos valiosos y aportan conocimientos importantes a los estudiantes, además de que implican un compromiso ético y profesional del instructor responsable de dirigir el grupo. Pensamos que quizá te interesen los tipos de cursos en línea, por ellos te recomendamos, echarle un vistazo a todos los cursos, especializaciones y postítulos de nuestra Escuela de Negocios Especializada en Formación Online.
Además, hoy día tener un curso, título, o certificado Homologado es muy importante para un mayor reconocimiento a nivel nacional y a nivel internacional y este es una de las ventajas que tenemos para ti. Estamos conformados por un amplio equipo de expertos que te atenderán cuando lo necesites.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.