Índice
En el mercado actual, podemos encontrar muchos modelos de cortinas pero antes de decantarnos por uno, es mejor saber para qué tipo de ventana van destinadas. De esta forma, podemos conocer cuál es mejor en cada caso, por ejemplo comprar una cortina pequeña o una más grande o incluso si nuestra elección puede ser una cortina de tela o es mejor, decantarse por los llamados estores.
Para poder elegir qué cortina es mejor para cada tipo de ventana, en primer lugar deberemos de conocer cuáles son los tipos de ventanas que más suele haber. Y estas son las ventajas oscilobatientes y las abatientes, conociendo qué tipo de ventana tenemos, nos será más fácil elegir cortina.
Elegir las cortinas para ventanas puede parecer una tarea sencilla. Y ciertamente no es complicado. Pero tienes que tener en cuenta una serie de aspectos. Nos tendremos que fijar en qué tipo de tela nos va más a nuestra decoración. Fundamental el color. Porque en la combinación de colores entre tus cortinas para ventanas y otros elementos decorativos está el éxito de una decoración elegante.
Las ventanas oscilobatientes se tratan de una clase de ventana que tienen dos modos de apertura, ya sea lateral o hacia delante, pero no se abren de todo. Se dice que son las mejores para eliminar contaminación acústica y en especial, gracias a este tipo de ventanas podemos ventilar sin necesidad de abrirla del todo.
Respecto a la tipología de cortina, para este tipo de ventanas, en un primer termino, las más adecuadas pueden ser la de tela o visillo, que podamos abrir hacia los lados y no molesten, cuando queramos abrir la ventana hacia delante. De esta forma, cuando necesites abrir la ventana, podrás correr las cortinas sin problema y abrir la ventana hacia delante sin problema alguno. Prestando especial atención a colocar siempre las barras a una distancia que permita abrir la ventana sin problema.
Por otro lado, tenemos la opción de elegir las cortinas del tipo panel japonés. Este tipo de paneles están de moda y tienen la particularidad de poder correrse con facilidad, y quedar también a cada lado mientras ventilamos, pero además suelen ser largas y se colocan al margen del marco de la ventana de modo que no nos van a molestar para nada. En cuanto a la idea de colocar cortinas plegables o las del tipo estor, no son para nada recomendables
Otro tipo de cortinas que puedes usar para las ventanas oscilobatientes son las corinas venecianas y las plisadas.
Una ventana abatible es una ventana que está articulada lateralmente en dos paneles de ventanas diferentes. Cuando se abren ocupan bastante espacio de modo que no es recomendable que tengan muebles cerca.
Los tamaños de ventana abatible suelen ser hechos a medida de modo que a la hora de elegir cortinas para ellas tenemos una amplia variedad y de hecho, en principio cualquier cortina nos podría servir.
Pero se podría decir que la mejor opción son las cortinas de barra, ya sean de visillo u otra tipología de telas. También podemos decantarnos por las cortinas que son del tipo estor, ya que no solo son una buena elección como tendencia sino que además podemos sacarle todo el partido que estos tienen a la hora de poder aislar mejor la luz.
Además, todas estas soluciones se pueden acompañar de varios tipos de sistemas: cables, rieles y barras; todos listos para encajar en el espacio del que dispongas en tu hogar.Contacta con nosotros y encuentra toda la información sobre los cursos para hacer cortinas y cuáles con las soluciones para ventanas sin persianas
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.