Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Trabajar con bebés? ¿No te gustaría? Ahora consulta nuestro catálogo de diplomado en estimulación temprana y trabaja con el desarrollo integral de los bebés desde una perspectiva profesional. ¡Bienvenido/a!
Los primeros momentos de un bebé tienen una importancia que tiene su reflejo en la personalidad futura. Los bebés experimentan en sus primeros momentos el mundo y comienza a detectar olores, sabores, sonidos u observa todo, forjándose de esta forma su carácter. Esto se debe a que los doce primeros meses de los bebés son aquellos de mayor estimulación de los sentidos, lo que hace que, se acelere su desarrollo.
El recién nacido en sus primeros meses necesita de contacto físico con quienes son sus referentes (sus padres), de manera que, además de contar con los profesionales adecuados a la hora de llevar a cabo la estimulación temprana para bebés, también podrán tomar parte de ello jugando, hablando o realizando los ejercicios correspondientes con ellos.
Se logra con la estimulación temprana para bebés sacar el máximo rendimiento a funciones cerebrales de los recién nacidos para, de esta forma, mejorar su desarrollo potenciando sus habilidades psicomotoras realizando tareas acordes a la edad de los bebés. También se mejorará la calidad de vida del bebé como consecuencia de la mejora en el desarrollo del sistema nervioso en los primeros 45 días del bebé.
El óptimo desarrollo del bebé se produce cuando se estimulan diferentes áreas: cognitiva, motriz, lenguaje y socioemocional. Este hecho evidencia que se deben realizar ejercicios o aplicar métodos diferentes en función de la área que se vaya a trabajar, ya que, cada una tendrá una finalidad concreta.
¿Cuándo se debe iniciar la estimulación temprana? Los ejercicios de estimulación temprana serán acordes a la edad de cada bebé, no obstante, se aconseja que se realicen a partir de los 45 días de su nacimiento. Esto se debe a que es la franja de edad idónea para que los bebés asimilen gestos o movimientos, porque es cuando tienen una actividad cerebral mayor. No obstante, aún pasados estos 45 días, pueden realizarse estos ejercicios de estimulación con el límite de 6 años de edad.
Concretamente, la atención temprana es considerada como un acelerador del proceso de aprendizaje. Es otras palabras, la adaptación a las diferentes etapas de la vida de un bebé será más sencilla si se realizan ejercicios de estimulación temprana. No obstante, de manera más concisa, pueden destacarse las siguientes ventajas:
El desarrollo integral es el objetivo general que se pretende alcanzar con la estimulación temprana para bebés. Pero si se desea concretar más, se entiende este desarrollo como aquel que se produce en esferas como la motricidad, las habilidades sociales, el lenguaje, la cognición y las emociones.
La estimulación temprana puede contar con diferentes técnicas. Aquí te presentamos algunos ejercicios:
El trabajo de ayudar con el desarrollo integral de los bebés, es además de apasionante una aventura de lo más enriquecedora. Por este motivo, son muchos los profesionales que deciden acceder a este sector y convertirse en profesionales altamente cualificados en la estimulación temprana para bebés. Si tras leer este post te ha generado curiosidad o ganas de hacer de la estimulación temprana para bebés tu profesión, estás en el lugar acertado. Y es que, en Euroinnova estamos del lado del alumno y queremos que puedan alcanzar todas las metas profesionales con las que sueñen ofreciéndoles una formación que le dota de las competencias profesionales para aceptar cualquier reto en este sector.
A través de nuestra metodología online, no tendrán excusa para compaginar su trabajo o su vida personal con el reciclaje profesional más completo y que será el punto de partida de una exitosa carrera en el ámbito de la estimulación temprana para bebés.
¡Fórmate con Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa