Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El marketing de contenidos es una gran opción en la que basar tu estrategia, ya que se centra en el poder de la atracción. La principal diferencia con el marketing tradicional es que propicia la situación para que sea el usuario quien busque a la marca o se tope con ella, y no al revés, como hace el marketing tradicional, que busca e impacta de forma directa en los usuarios. A través de contenidos atractivos y acordes con los intereses del público, el content marketing hace que seamos los usuarios quienes busquemos a las marcas.
Puede que no seamos del todo conscientes, pero, todos los días somos impactados por cientos de contenidos comerciales, que, sutilmente, se filtran en nuestra rutina gracias a los contenidos digitales que consumimos. Algunos ejemplos son: las newsletters que nos llegan con temas de actualidad, los podcasts patrocinados, los videos cortos de redes sociales que nos cuentan historias relacionadas con productos…. y muchos otros que seguro que ya habrás identificado.
¿Te gustarías saber más acerca del diseño de estrategias de marketing de contenidos? ¡Quédate a leer este post con nosotros!
Si cuando recibes una newsletter corporativa la lees, si interactúas con las publicaciones de empresa en redes sociales o si acudes al blog de una empresa concreta para solventar dudas, hay que darle la enhorabuena a su experto en marketing de contenidos, porque ha conseguido conectar con su público.
¿Quieres comenzar a diseñar tus primeras estrategias de marketing de contenidos? ¡Apunta las recomendaciones formativas que te facilitamos a lo largo de este post! Con ellas conseguirás despertar tu lado más creativo y estratégico.
El campo del marketing digital es muy amplio y ofrece diversos caminos y herramientas que facilitan la creación de contenidos y su posterior medición.
Antes de ponernos a ejecutar acciones y a manejar complejas herramientas, es importante que analicemos el producto, a quién nos dirigimos, dónde está nuestro target y cómo dirigirnos a él. Además, no todos los usuarios que interactúan con la marca se encuentran en el mismo punto del proceso de compra. En estos casos, la estrategia debe ser diferente.
Imagina que tu marca es nueva y necesitas lanzarla para que tu público la conozca y comience a interesarse por ella, dejando sus datos, que es lo que realmente nos interesa.
Una vez analizados los puntos que fundamentan a cualquier estrategia de marketing y una vez realizado el estudio de mercado, nos centraremos en acciones que refuercen la visibilidad, el alcance y la notoriedad. Para ello, podemos recurrir a campañas de social media, marketing de influencers, campañas de búsqueda de Google, e incluso por noticias patrocinadas en medios con alto nivel de tráfico.
Una vez que tu público dé con el contenido de tu marca, puedes rastrearlo y continuar apareciendo en su camino digital. Si consigues captar su atención y despertar su interés, finalmente te facilitará su lead a cambio de más información.
Ahora que ya tienes una comunidad de seguidores activos aceptable y a tus primeros leads esperando noticias tuyas, ¡es momento de ser más persuasivo!
Crea comunicaciones exclusivas para ellos, contenido de calidad con el que refuerces tu imagen de marca y valores. No satures con temas comerciales o descuentos, mejor sigue creando valor y prepara bien tus acciones en cada parte del funnel de venta.
Por ejemplo, crea newsletter sin salida con las que lleves al usuario directamente a los productos que más te interesan, haz campañas de opinión en las que siempre estén presentes los botones de compra, envía alguna que otra “promoción flash”, ejecuta campañas de conversiones en redes sociales, optimiza constantemente la velocidad de tu web, ofrece envíos gratis… como ves, todas estas estrategias tienen mucho que ver con la mejora de la experiencia de usuario y todas son susceptibles de ser probadas siempre y cuando luego se midan los resultados.
Si quieres que tu negocio crezca en la dirección correcta y alcanzar nuevos nichos, tendrás que afianzar antes tus logros, y esto quiere decir generar una reputación de marca real. La fidelización de clientes es la mejor manera de crear esta reputación corporativa, tanto entre los clientes finales como entre el sector.
Para fidelizar a tu cliente existen muchas acciones y estrategias que puedes llevar a cabo, pero eso sí, siempre siendo fiel a tus valores de marca, principios e imagen. ¡Mira algunos ejemplos!
Mantener una comunicación bidireccional, fluida, que te permita realizar escucha activa y con la que el cliente se sienta único. Puedes lanzar campañas de mailing hiper segmentado y personalizado, con el que ofrezcas promociones exclusivas o des acceso a contenidos privados.
Da algo más que sorprenda a tus clientes más recurrentes acompañado de un mensaje de agradecimiento. Imagina hacer un pedido y encontrar un detalle de tu marca favorita en agradeciendo tus años de fidelidad. ¿A que lo compartirías en tus redes mencionando a la empresa?
El remarketing es otra estrategia clásica del marketing digital que nunca falla. Quien ha comprado una vez, puede comprar dos, solo tienes que recordarlo hasta que el usuario vuelva a necesitar tu producto.
Desarrolla servicios post venta como encuestas de opiniones, atención al cliente o un servicio técnico rápido.
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa