Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La terapia para parejas supone una opción cada vez más recurrente en personas que, por diversos motivos, ven afectada su relación de pareja y son conscientes de que no saben retomar las riendas, a pesar de querer poner soluciones.
¡Sigue leyendo y descubre en qué consiste una terapia de pareja, ALLÁ VAMOS!.
Aspectos como discusiones frecuentes, caer en la rutina o la falta de sexo son factores que merman la posibilidad de disfrutar de una relación sana de pareja. Ante ello, la ayuda matrimonial, o simplemente de pareja, por parte de profesionales que indiquen una serie de pautas dese un punto externo, se ha convertido en un recurso cada vez más común, debido a la eficacia de aplicar psicología de pareja a una relación. ¡Si quieres saber en qué consiste una terapia de pareja, has llegado al sitio indicado!.
De hecho, según un estudio de la Association of Marriage and Family Therapists de Estados Unidos, tres de cada cuatro parejas que recurren a terapia de pareja confirman mejoras en su relación.
¡La comunicación en una relación de pareja es fundamental!.
Es recomendable realizar una lista de aspectos positivos y negativos de las parejas, luego intercambiarlos y ser conscientes de ellos. Además en necesario que pongan objetivos claros, sencillos y específicos para tratar el problema.
A continuación te mostramos nuestros cursos de terapia de pareja.
Cuando se trata de aplicar métodos profesionales para valorar un comportamiento y aportar soluciones, el psicólogo es el profesional indicado. En esta línea, este experto tiene una especialización en tratar relaciones íntimas y conseguir soluciones para parejas con problemas.
Como verás en los Cursos de Terapia de pareja, los psicólogos matrimoniales o de pareja recomiendan en terapia las técnicas apropiadas para cada caso, como las siguientes:
Eso sí, hay que tener en cuenta que la terapia de pareja solo funciona cuando ambos integrantes de la relación están dispuestos a aceptar y seguir los consejos de un profesional a quien le respalde la debida especialización. De hecho, el protocolo de la primera entrevista consiste en acordar la cita en consenso y acudir al profesional, a la vez, para que esta persona pueda ir detectando las pautas a aplicar, según cada caso.
Como ya te podrás imaginar, son diversos los motivos por los que una pareja pueda necesitar ayuda por parte de un terapeuta de pareja especializado con alguno de los Cursos de Terapia de pareja.
Solo así, este profesional a través de sus consultas, podrá servir como guía para la mejora de la comunicación y saber expresarse tanto en los momentos positivos, como en los negativos. Eso sí, radica la importancia de la sinceridad.
A continuación, vamos a ver las 5 razones más habituales en terapia de pareja:
La clave está en llevar a cabo técnicas que fomenten la vida en pareja de manera dinámica a través de una expresión directa y honesta. En estas sesiones se trata de expresar emociones y sensaciones que antes no habíamos hecho.
En muchas ocasiones puede darse la existencia de un conflicto puntual. Por ello, es necesaria la terapia de pareja para expresar dicha experiencia y que no siga afectando a la pareja.
Las relaciones íntimas son parte fundamental en cualquier relación sentimental. Lo mismo ocurre en la expresión de afectividad. Y es que, muchas veces mostrar más afecciones cariñosas como abrazos y cariños, mirarse a los ojos, es necesario para cambiar dicha problemática que afecta además a las actitudes de la propia relación.
Si surgen estos problemas, es adecuado crear un espacio abierto en el que ambas partes de la pareja puedan expresarse libremente a través de una conversación honesta.
Por ejemplo, es el caso de los problemas con los hijos y que afectan al hogar.
Que el psicólogo ayuda, es un hecho impepinable. Cuando se trata de aplicar métodos profesionales para valorar un comportamiento y aportar soluciones la labor de un psicólogo es fundamental.
Los psicólogos que tienen una especialización en tratar relaciones íntimas y conseguir soluciones para parejas con problemas, recomiendan en terapia de pareja técnicas apropiadas como las siguientes:
¡La comunicación en una relación de pareja es fundamental!
La terapia de pareja funciona cuando ambos/as integrantes de la relación están dispuestos/as a aceptar y seguir los consejos de un/a profesional a quien le respalde la debida especialización.
El protocolo de primera entrevista para terapia de pareja, o terapia matrimonial, consiste en acordar la cita en consenso y acudir al/la profesional, a la vez, para que esta persona pueda ir detectando las pautas a aplicar, según cada caso.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa