Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El parque automovilístico está llenándose cada vez más de coches eléctricos. El interés por la movilidad más ecológica y la amplia normativa en favor de unos vehículos menos contaminantes ha provocado un aumento de la oferta de los coches eléctricos. Ahora bien, para que no te sientas abrumado/a por la amplia gama de modelos de coche eléctrico, te vamos a dar las claves para elegir coche eléctrico y tomar una decisión acertada y acorde a tus necesidades.
¿Quieres aprender a elegir coche eléctrico? Continúa leyendo.
La pasión por los vehículos eléctricos e híbridos también a despertado el interés de muchas personas hacia su mecánica, su funcionamiento o su mantenimiento. En este sentido, las particularidades de este tipo de coches está provocando que antes de elegir coche eléctrico muchas personas se formen al respecto para conocer sus características como aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por la movilidad sostenible. Si estás interesado/a en conocer todo sobre estos vehículos te recomendamos que te matricules en el curso de vehículos híbridos y eléctricos de Euroinnova International Online Education.
Años anteriores la opción de comprar un vehículo eléctrico era casi un lujo al alcance de unos pocos o una opción poco factible por la desconfianza hacia su autonomía, entre otras razones. Pues bien, en la actualidad elegir coche eléctrico se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de aquellos conductores cansados de perder dinero en reparaciones, combustible o de la contaminación que desprenden los coches tradicionales.
¿Sabías que elegir coche eléctrico es apostar por el ahorro? La movilidad eléctrica está potenciándose cada vez más por los gobiernos a nivel nacional, autonómico y estatal. En este sentido, los coches eléctricos disfrutan de ayudas como el plan moves, descuentos en el impuesto de circulación, exenciones en el impuesto de matriculación y además su gasto a los 100kms es de tan solo 2€.
Algunos ejemplos de esta tendencia hacia el motor eléctrico lo puedes encontrar en ciudades como Madrid, donde la etiqueta eco en el coche, les permite la circulación por cualquier zona de la ciudad.
Más allá de analizar precios, comparar modelos o hacer rankings de vehículos eléctricos, es necesario que a la hora de elegir coche eléctrico tengas claros algunos aspectos que harán que el vehículo eléctrico al que estás destinado venga a ti. Y es que, existen diferencias notables, otras leves entre los diferentes modelos, pero solo tú, sabes qué necesitas para tu día a día. Por ello, necesitas hacerte las siguientes preguntas.
¡Vamos a por ellas!
Al igual que si fueses a comprar un coche que consuma combustibles fósiles el presupuesto será el primer condicionante que deberás establecer a la hora de elegir coche eléctrico. El precio que estés dispuesto a pagar por un vehículo eléctrico determinará las prestaciones que puedes conseguir y aquellas de las que tendrás que prescindir. ¿Apuestas mejor por un vehículo híbrido? Hazte estas preguntas.
Elegir coche eléctrico para circular por la ciudad no es lo mismo que para hacer viajes largos. En el primer caso necesitarás de un vehículo eléctrico con una menor autonomía y en el segundo una con la máxima posible. La batería del coche es, en este caso, determinante para optar por uno u otro para buscar un punto de encuentro entre sus características y tus necesidades.
Cuando se habla de ventajas y desventajas del coche eléctrico siempre sale el tema de la red eléctrica y los puntos de carga. Ahora bien, la realidad es que el vehículo eléctrico tiene cada vez una mayor autonomía que será diferente en función del modelo. Existen coches eléctricos que pueden superar los 600 kms de autonomía. Aunque tienes que tener en cuenta que la autonomía es proporcional al precio.
A la hora de elegir coche eléctrico es fundamental que cuentes con un punto de carga lo más cercano posible. Aunque no lo tengas instalado en tu propio garaje, que sería lo ideal, asegúrate de que existen puntos de carga cerca de ti, ya que, prácticamente a diario tendrás que recargarla.
El compromiso que el gobierno tiene hacia la movilidad y hacia promover una circulación a través de energía eléctrica para evitar el uso de combustibles fósiles se traduce en el plan moves. Con un presupuesto de 400 millones de euros se buscará incentivar la compra de vehículos eléctricos y potenciar la red eléctrica y los puntos de carga.
Ya estás decidido/a a comprarte un coche eléctrico, una vez sopesados los aspectos anteriormente citados.
Antes de firmar la documentación pertinente, es momento de que tengas en cuenta cuál será el precio del vehículo una vez que se aplican las ayudas pertinentes, ya que, pueden rebajarlo y hacerte cambiar la opinión y optar a un coche eléctrico con mayores prestaciones.
También es aconsejable acudir a comparadores de coches eléctricos gratuitos que hay en internet para conocer su disponibilidad, el tipo de motor que emplea, su autonomía o qué prestaciones tienen.
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico de segunda mano, es posible que, el motivo de la venta sea la adquisición de otro con baterías de segunda generación. En este caso, antes de comprarlo, es necesario que hagas un testeo de la capacidad energética y la autonomía de la batería. Incluso también de la centralita del coche, ya que, aunque puedas aprender a como reprogramar la centralita del coche uno mismo, este aspecto incide en el rendimiento del vehículo.
Ahora tienes todas las herramientas para elegir el coche eléctrico que siempre habías soñado. Si además quieres comenzar una carrera profesional en el mundo del motor, te recomendamos que te matricules en los cursos de electromecánica de vehículos de Euroinnova.
¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa