Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El término decoración, cuyo origen proviene del latín decorat?o, hace alusión a la tarea de decorar. Este verbo está vinculado a embellecer o adornar algo. La profesión de DECORACION DE INTERIORES O INTERIORISMO pretende lograr una ambientación agradable y funcional. Para conseguir esto, los especialistas analizan los componentes superficiales del ambiente y trabajan con las dimensiones y el volumen.
Un decorador es la persona que se dedica al diseño del interior de una casa, el establecimiento de un negocio, oficina... Su tarea consiste en analizar el espacio del lugar y la aplicación de diversos estilos con el fin de lograr la estética deseada. El DECORADOR antes de empezar a trabajar en el ambiente debe de presentar un boceto en papel al cliente para mostrar cuál es la idea que tiene pensada llevar a cabo. Si el cliente se muestra conforme con el boceto de propuesta, el decorador llevará su esquema de proyecto del papel a la vivienda o establecimiento. Entre las decisiones que debe de tomar el decorador se encuentra cómo distribuir los muebles, el revestimiento de las paredes y del techo, la elección del tipo de suelo más adecuado y la inclusión de elementos textiles (como cortinas, manteles y alfombras).
Comenzamos con en la era paleolítica con el hombre de las cavernas. Estos decoraban el interior de sus viviendas con pinturas rupestres que representaban su forma de vida (escenas de caza en una pared rústica).
Posteriormente, tuvo lugar un largo periodo que iba desde la época de los romanos hasta el Renacimiento. En esta época no exista un amplio interés por la DECORACION DE INTERIORES, sin embargo una pequeña parte de la población (nobleza) contaba con los recursos económicos suficientes para poseer un hogar perfectamente decorado (lo que suponía un signo de distinción social), mientras que la amplia mayoría no se podía permitir lujos en la decoración ya que necesitaba los recursos económicos para subsistir.
En la siguiente década tiene lugar la aparición de la clase media burguesa en el mundo occidental y va hasta nuestros días. Con la aparición de esta nueva clase social se despierta el gran interés por la decoracion de interiores. De manera que todas las personas de renta media podían adquirir los artículos/productos del hogar a precios razonables a diferencia de lo que sucedía en la década anterior que solamente se lo podían permitir las clases sociales más altas. Adquirirán artículos para el hogar más baratos como: el papel tapiz, la pintura para el hogar y las telas baratas (la expansión territorial de Europa permitió la importación de telas, algodón y otros materiales de primer nivel de las colonias) permitieron que esta nueva clase social se preocupase más por la DECORACION DE INTERIORES O INTERIORISMO.
El cine, la televisión y la creación de la imprenta contribuyeron a la expansión de la decoración, mostrando a la clase media lugares que pueden y deben de recrear.
Hoy en día las redes sociales son un medio que influye bastante sobre las personas que ven en cualquiera de ellas lugares decorados al detalle y que incitan a las personas a imitar con el fin de conseguir unas vidas llenas de felicidad.
La historia de la decoración de interiores no tiene un final escrito ya que se trata de un arte que evoluciona día a día con la sociedad. Por tanto esta ofrece considerables oportunidades en el mercado laboral.
-Se trata de un sector que está creciendo de forma abismal.
-Presenta buenas condiciones laborales, en las que el salario de los decoradores de interiores puede ser bastante elevado.
-Puedes trabajar por cuenta ajena para una empresa o por cuenta propia ya que puedes abrir tu propio estudio.
-Trabajo muy dinámico en el que es difícil caer en la rutina del día a día.
Euroinnova Business School proporciona una serie de cursos para que te formes en este sector que cada vez demanda más profesionales. Entre los cursos que ofrece la Escuela de Negocios Euroinnova Formación destaca el catálogo formativo y el catálogo formativo.
Aprenderás como proyectar y ambientar cada espacio de una vivienda. Plantearás proyectos de decoración global. Conocerás las posibilidades y limitaciones de los materiales de construcción e instalaciones de una vivienda. Obtendrás los conocimientos que se requieren para llevar a cabo la tarea de planificación adecuada de un proyecto de DISEÑO DE INTERIORES, así como la utilización de las herramientas técnicas profesionales para la elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad, tanto a nivel doméstico como a nivel de empresa.
Además de una formación académica las personas que se quieran dedicar profesionalmente a esto deben de presentar una serie de características o requisitos para la decoración de interiores entre los que destacan:
-Poseer buen gusto y ser un amante de la decoración.
-Ser una persona creativa y con gran capacidad de innovación.
-Gusto por el arte.
-Contar con capacidad para organizar espacios.
-Ser una persona empática ya que vas a tener que trabajar con los clientes asiduamente.
La Escuela de Negocios Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad que completes tu formación con el catálogo formativo para que llegues a ser realmente todo un experto en este sector y proporciones los mejores servicios a los clientes.
Como bien decía el arquitecto y decorador de interiores Le Corbusier, “la casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de felicidad”. No te lo pienses más y comienza a formarte en este mundo lleno de posibilidades cuanto antes con los cursos que ofrece Euroinnova Business School. ¿A qué estás esperando?
Silvia
Graduada en economía
Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing (GESCO)
Departamento de Comunicación y Social Media
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa