Euroinnova APP
¡Aprender online está a solo un click!
Consíguelo en el
App Store
DISPONIBLE EN
Google Play
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cuando somos pequeños, el dibujar es una de las cosas que comenzamos a hacer de manera casi automática. Esto se debe a que es prácticamente un juego inventado y que transporta a los pequeños a un mundo distinto, lleno de todos los colores y con muchísima magia para expresarse y divertirse. Y como sucede con todos los juegos infantiles, es común que al crecer lo hayamos abandonado y no hemos pensado en ello. Entonces, cuando queremos retomarlo pensamos que estamos algo grandes para tomar un curso de dibujo para principiantes.
Y la verdad es que hoy queremos hablarte sobre las ventajas de aprender este arte y convertirlo en una especie de pasatiempo, con posibilidades que te ayude en tu camino profesional. La verdad es que la mayoría de los artistas nunca pararon de dibujar y por eso en la actualidad les funciona como método de sustento, pero eso no es ningún impedimento para nosotros, ya que sin importar la edad que tengamos podemos aprender y avanzar en el dominio del dibujo anatómico y de la ilustración.
No todas las personas tienen alma de artista, pero tomar un curso de dibujo para principiantes gratis es la oportunidad perfecta para comenzar a desarrollar el sentido artístico, estimular la creatividad y expresar las emociones que tengamos. No cabe duda de que aprender a dibujar con lápiz nos permite descubrir un mundo totalmente nuevo. Es por esa razón que queremos presentarte algunas ventajas de dominar este excelente oficio.
Cabe mencionar quecatálogo formativo es intentar trazar líneas con precisión encima de un soporte determinado para crear o figurar aquello que se tiene en mente. Al principio puede parecer un poco tedioso, pero con el pasar del tiempo y la práctica se desarrollará una motricidad fina y genial.
Así, será posible poder hacer detalles muy certeros y pequeños como pueden ser los rasgos de una cara, los elementos diminutos que compongan un paisaje y mucho más. Este tipo de habilidades demuestran que aprender sobre ilustración con un curso de dibujo para principiantes nos permite mejorar las habilidades motoras, lo que lo convierte en una práctica ideal para los niños. También es una práctica perfecta para los que necesiten mantener su agilidad y destreza manual sin tener en cuenta los años de vida.
La práctica del dibujo ayuda a aclarar la mente después del estresante día. Solo con tomar papel y lápiz comenzamos a aplicar un remedio sumamente efectivo para alcanzar la paz que necesitamos, olvidándonos de los problemas y llegando a un buen grado de relajación.
Cuando vemos un curso de dibujo para principiantes, entendemos que para realizar esta tarea necesitamos concentrarnos, por lo que evitamos aquellos pensamientos negativos mientras disfrutamos el presente. Del mismo modo, el dibujo es una actividad para compartir y nos permite generar tiempos de calidad con nuestros familiares.
Al liberar la creatividad podemos expresarnos y comunicarnos mucho mejor que con solo palabras. La expresión artística ha sido durante años uno de los medios indispensables para hacer llegar un mensaje y esto es algo que comienzan a enseñar en cualquier curso de dibujo para principiantes.
En este mismo sentido, hay que aclarar que el dibujo también implica que podamos conocernos mejor a nosotros mismos, las emociones, sentimientos, intereses que tengamos y mucho más. No podemos negar que la necesidad de expresarse y comunicarse es la esencia del proceso artístico y esto se ve reflejado en cada era de la historia.
Existen muchísimas profesiones que se benefician de la destreza del dibujo artístico. Algunas de ellas son la Arquitectura, el Paisajismo, Diseño Gráfico, los tatuadores, quienes se dedican a dibujar caricaturas o cómics, quienes hacen ilustración para libros, entre otras. Al desarrollar un estilo propio y perfeccionar la técnica, encontramos un trabajo con el que podamos realizarnos a nivel profesional.
El dibujar consiste en poder simular la realidad tridimensional en una superficie bidimensional, lo que significa poder replicar las dimensiones (valga la redundancia), las cuales son el largo, el ancho y la profundidad. Esto solo se puede lograr al dominar los fundamentos principales que se enseñan en el curso de dibujo para principiantes online. Lo interesante es que todos los elementos que forman parte de este arte y que se tienen que dominar no están destinados solamente al estilo de catálogo formativo sino que se aplican a todas las corrientes artísticas sin importar la técnica que se aplique.
Dicho esto, los principios del dibujo podríamos dividirlos en tres elementos que nos ayudan a crear la ilusión de forma para mostrar profundidad y lograr expresarnos adecuadamente. Es así como cualquier cosa que podamos ver se puede describir a través de la forma, el borde y el color. Sin más que agregar, te invitamos a conocerlos para que tengas una idea de lo que comenzarás a dominar en el curso de dibujo para principiantes.
Podríamos decir que la forma son todos los elementos que se suelen utilizar para comenzar un dibujo. De manera sencilla, diríamos que es el contorno de todas las piezas del dibujo, no limitándose al bosquejo de los elementos más grandes, sino también en las partes más pequeñas que poseen formas más específicas.
Cuando se comienza a aprender acerca de dibujar correctamente lo ideal es poder simplificar las formas para conseguir la composición y el desglose de la imagen general. Por ende, se entiende que esta representación artística comienza a apuntar desde lo más grande a lo más pequeño. Y cuando hablamos de simplificar significa que se tendrá que pensar o relacionar lo que se quiera plasmar en el papel con figuras simples o geométricas: círculos, cuadrados, óvalos, rectángulos, triángulos, etc.
Dichas figuras nos ayudarán a transmitir la identidad de un objeto y que se pueda reconocer sin tanto problema. Esta suele ser la primera etapa o el primer elemento que se trabajará dentro de un curso de dibujo para principiantes.
Este es realmente un tema muy complejo y que puede incluso ser un tema de tesis para los que se sientan atraídos por estudiar sobre el arte a nivel profesional. Pero, si nos adentramos a lo básico podríamos decir que este tiene tres subcategorías: el tono o matiz, el croma y el valor.
El primero es lo que pensamos cuando hablamos de un color (es decir, amarillo, azul, rojo, verde, etc. Son los tonos que conocemos). El croma se refiere a qué tan gris o qué tan puro pueda ser este el color. Y en cuanto al valor, tiene que ver con qué tan oscuro o claro pueda ser el tono que se quiera utilizar o del que se quiera hablar.
Este es el último de los elementos que se trabajan en el curso de dibujo para principiantes y sirve para diferenciar planos dentro de los dibujos. De forma más sencilla, dependiendo del borde que se utilice con el lápiz o en unacatálogo formativo se podrán captar distintas cosas del objeto o del estilo que estemos utilizando. Es gracias a esto que podemos definir figuras o separar en planos los personajes o las cosas que ocurren dentro de un cuadro, siendo que las montañas puedan tener un borde mucho más suave en comparación a los árboles u hojas que ocupen el plano principal.
Y si quieres dedicarte a este campo de trabajo, lo mejor es que puedas tomar un curso de dibujo para principiantes en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación en línea. En esta institución encontrarás los mejores programas de pintura y dibujo online para que puedas aprender las bases y todo lo que necesitas para convertirte en un experto en el dominio de este arte tan fascinante en todo el mundo.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa