Curso de Entrenador de Fútbol Nivel I (Titulación Universitaria + 10 créditos ECTS)
Índice
Está claro que hay muchos jugadores que son un poco especiales tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos y los clubes lo saben. De las extravagancias de algunos futbolistas y los intereses emocionales de algunos clubes nacen los contratos más raros de los futbolistas. Un post que no dejará indiferente a nadie donde rivalidades, viajes espaciales (si han oído bien) o la vida nocturna de estos deportistas han motivado que se pongan cláusulas en sus contratos de lo más esperpéntico.
Seguramente, si tu firmases un contrato como entrenador te gustaría estar al tanto de qué hacen tus futbolistas fuera de las canchas, pero para eso, necesitas un primer paso: ser entrenador. Si te atrae la idea de convertirte en el nuevo Ancelotti, conseguir el carisma Mourinho, ser el clon de Guardiola o tener tu propio estilo, necesitarás formarte como es debido en táctica y entrenamiento. Conscientes de tus ansias por destacar en el mundo del futbol, en Euroinnova ponemos a tu disposición el Manual de Entrenador de Fútbol que te proporcionará las competencias profesionales para conseguir el liderazgo que el mundo del futbol demanda para los banquillos y ¿Por qué no? Formar parte de algunos de los contratos más raros de los futbolistas. (Esperemos que no)
¿Ansioso por conocerlos?
¡Comenzamos!
Conocido en la Premier League como el astronauta el bueno de Stefan Schwarz vio truncado su sueño de realizar un viaje espacial cuando fichó por el Sunderland procedente de un equipo español, el Valencia. Y es que, el club inglés manejó información acerca de uno de sus consejeros que poseía un billete para surcar el espacio exterior en el año 2022, lo que lo incluyó como prohibición para fichar por este club. Un viaje que nunca realizó por cierto.
Fue un pequeño paso para Schwarz pero un gran salto para el Sunderland.
El delantero del Arminia Bielefeld, equipo de la segunda división alemana llegó a un acuerdo con el listo de Giusseppe Reina, por el cual, por cada temporada en este club, recibiría una casa. El iluso de Giusseppe, que vislumbraba un futuro fuera de las canchas como inversor inmobiliario, fue troleado por los dirigentes del equipo alemán. Y es que, los dirigentes cumplieron con uno de los contratos más raros de los futbolistas haciéndole entrega de una casa....sí, pero de Lego.
Ahora es propietario de Legoland (ironía)
No, no hace falta que te frotes los ojos, has leído bien: testículos. Entre los contratos más raros de los futbolistas no podía faltar él. Este futbolista recaló en el Cardiff en el año 2001 donde palpó de primera mano las extravagancias del que era su dirigente en ese momento Sam Hammam. El origen libanés de este presidente y sus costumbres fueron palpables en muchas facetas de su dirección, llegando a incluir en el contrato de Spencer Prior la obligación de comer testículos de cordero con limón y salsa de perejil como parte de su dieta.
¡Un contrato exquisito!
Es un secreto a voces que el ex jugador del F.C. Barcelona es un asiduo a la samba y a la vida nocturna. Ahora bien, lejos de esconderse a la hora de disfrutar de su vida privada en los locales de moda de Brasil, cuando firmó por el Flamengo. Al firmar por el equipo brasileño llegó a un acuerdo que quedó plasmado en uno de los contratos más raros de los futbolistas donde se le permitía salir de fiesta dos veces por semana.
¡Un crack dentro y fuera del campo y de la pista de baile!
La rivalidad entre Liverpool y Arsenal se remonta al fichaje de Luis Suarez por el equipo de la ciudad de The Beatles cuando el Arsenal estuvo a punto de truncarlo con una contraoferta similar al precio ofrecido por los de Liverpool. Tal es así, que cuando abordaron el fichaje de Roberto Firmino en su contrato se estableció una cláusula de 98 millones para futuros compradores del delantero brasileño, salvo en el caso de que el comprador fuese el equipo londinense del Arsenal.
Para Firmino el Arsenal never never never...
La persona que es aficionada el futbol español sabe de la rivalidad histórica entre los dos equipos de la ciudad de Sevilla. En efecto, Sevilla y Betis dividen la ciudad en dos aficiones y llega hasta tal punto que cuando Van der Vaart fichó por el club verdiblanco se le puso una cláusula en el contrato que evidencia esta rivalidad. El centrocampista holandés tenía prohibido usar calzado de color rojo, ya que, recordaba a los colores del otro equipo de la ciudad hispalense.
Una cláusula son-rojante (disculpen por el mal chiste)
El delantero uruguayo tuvo un encontronazo con el defensa italiano Chiellini en el mundial 2014 cuando cada uno defendía los colores de su selección. La escena fue la del delantero mordiendo al delantero como si fuese el mismísimo Drácula, lo que le acarreó una sanción de 9 partidos y la inhabilitación de 4 meses para realizar cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Conscientes de ello, cuando el F.C. Barcelona se hizo con los servicios del delantero incluyó una cláusula anti-mordiscos según la cual, el delantero debería indemnizar al club catalán con una suma de dinero en caso de repetir tal hecho con la correspondiente sanción.
Un contrato para hincarle el diente...(ya paro con los chistes malos)
El fútbol en ocasiones es complejo y los contratos más raros de los futbolistas son clara evidencia de ello. Por eso, si te quieres dedicar profesionalmente a este mundo y sacarle jugo y juego (nunca mejor dicho) a la profesión de entrenador deberás formarte en algún Curso de Entrenador de Fútbol que te de las competencias profesionales para dirigir y liderar con presidentes y jugadores, incluidas sus extravagancias.
¡Fórmate con Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.