Índice
Desde luego que el considerar comenzar a aprender un nuevo idioma es un reto, y para algunas personas puede resultar inalcanzable obtener el título oficial a2 alemán. No obstante, antes de comenzar algo nuevo todos podemos sentir un poco de incertidumbre por no conocer a ciencia cierta todo el proceso que conllevará el aprendizaje de este idioma. Es por eso que el día de hoy te enseñaremos algunas cosas que te ayudarán en el aprendizaje del alemán para que te sientas más seguro y animado al iniciar estos estudios.
¿Estás preparado?
El alemán es una lengua germánica occidental hablada por unas 100 millones de personas, principalmente en Centroeuropa. Por esta última razón, y como el español y el inglés, es un idioma pluricéntrico, teniendo en el caso alemán tres centros principales: Alemania, Austria y Suiza.
Los motivos por los que aprender alemán son variados: trabajo en los países centroeuropeos, erasmus, puntos en las oposiciones o, simplemente, pasión por el idioma. Se cual sea tu caso, estás aquí por que quieres aprender alemán y nosotros te vamos a dar las claves que necesitas para conseguir tu objetivo con éxito
Como hemos dicho, la razón principal para aprender alemán puede ser para algunos laboral, para otros cultural, y para otros sentimental, pero lo que sí es seguro es que nadie se arrepentirá nunca de haber escogido aprender esta hermosa lengua.
Las ventajas de aprender una lengua como el alemán son infinitas:
Está de moda, es el idioma del futuro y las oportunidades laborales son óptimas. ¡Y lo sabes!
Aprender un nuevo idioma como este puede ser un gran reto. Una vez dominado el idioma podrás disfrutar de un sinfín de obras de literatura, música e incluso de cine.
Dominar un idioma más es un tesoro. Podrás viajar y rodearte de locales. No solo en Alemania, sino también en países como Austria, Suiza y en muchos otros fuera de Europa. ¡Te sorprendería la cantidad de países en los que se habla el idioma germánico!
Tus oportunidades laborales crecen cuando hablas alemán. Sobre todo, si te dedicas al área de ciencias y tecnología, ya que después del inglés es el segundo idioma más utilizado en este ámbito. Los grandes avances en investigación y la inversión en I+D de los países germanos han hecho que numerosos científicos e investigadores de todo el mundo acudan aquí a trabajar.
Además de los anteriores consejos generales, hay que prepararse las distintas pruebas específicas que conforman este examen, para lo que aconsejamos:
Lo que puedes hacer para preparar esta prueba es leer el máximo de textos posibles. Puedes coger revistas, blogs, etc., lo que más te interese.
Te aconsejamos que escribas todo lo que puedas. Tienes que estar bastante pendiente a la ortografía, ya que el alemán es una lengua bastante compleja y diferente al español.
Como se trata de escuchar lo que más te guste, como música en alemán, series, películas, etc.
Se trata de hablar, a ser posible con nativos; la práctica es lo que te va a asegurar el éxito. Tienes que hacer el esfuerzo y aprovechar al máximo posible todo el vocabulario que has adquirido en tus lecturas, series, canciones, películas. Si pudieses viajar a Alemania poco antes del examen, te ayudará mucho.
Con el examen de alemán, que confirma competencias lingüísticas simples y corresponde al nivel A2 en los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)
Es decir, que si tienes conocimientos de alemán para un nivel A2, tienes una muy buena oportunidad para acreditarlo de forma oficial, y sacarle el máximo partido a este título. Este examen puede servirte para:
Si apruebas el examen de alemán a2:
Este Curso Intensivo de Alemán A2 te ofrece una formación básica de la lengua alemana que capacita al alumno para desenvolverse en situaciones cotidianas, obteniendo el Nivel Oficial del Consejo Europeo A2.
Obtendrás el título oficial de consejo europeo A2 que te permite adquirir las bases de vocabulario y de gramática y abordar el idioma en contexto con textos y diálogos.
Se privilegia un enfoque comunicativo, cuyo objetivo es enseñar al alumno a comunicarse en otro idioma y a entender y producir "sentido".
Los textos y los diálogos facilitan al alumno la inmersión en el idioma y sirven de soporte para el aprendizaje de las estructuras y del léxico de base, esenciales para poner en práctica el idioma.
Estudia alemán, logrando sacar el máximo provecho de los términos a1, a2, alemán, conversaciones y desempleados y así obtendrás el título oficial de consejo europeo: A1-A2.
Aprende las pautas necesarias sobre alemán, con el objetivo de Curso Intensivo Alemán A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo. Curso Intensivo Alemán A1-A2. Nivel Oficial Consejo Europeo está dirigido a profesionales, estudiantes, desempleados o cualquier persona interesada en formarse en el aprendizaje del alemán, el cual lo hablan 100 millones de personas en el mundo. Cualquier sector, refuerza tus expectativas laborales comunicándote de manera fluida en alemán.
¿Te atreves a aprender?
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.