Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Hay un compromiso más idílico que el que una persona tiene con su propia salud? La respuesta es NO. Teniendo de fondo este amor por uno/a mismo/a nace un nuevo invento que puede revolucionar la monitorización de la salud: el anillo inteligente. Aunque no esté fabricado con cristales de Swarovsky ni se haya forjado en oro, la realidad es que su valor puede ser incalculable a la hora de mantener una vida más saludable.
¡Vamos a conocer el anillo inteligente!
Antes de explorar en qué consiste este anillo que supone toda una revolución en el mundo de la salud, es conveniente destacar que a la hora de conseguir una vida saludable se debe de combinar ejercicio físico y una alimentación equilibrada. Actualmente el ritmo diario en el que están inmersas las personas no permite, lleva una alimentación, todo lo saludable que desean. Unido al desconocimiento sobre los componentes de los alimentos, son muchas las personas que acuden a nivel individual o en gimnasios o centros deportivos de profesionales altamente cualificados en nutrición. Si estás interesado/a en formarte y cubrir esta demanda laboral, te recomendamos que te matricules en el curso de coaching dietético de Euroinnova International Online Education.
El anillo inteligente es una sortija que además de dar estilo a quien lo lleva, sirve para controlar aspectos tecnológicos del día a día. Cuentan con la tecnología NFC instalada con la que se pueden realizar funciones que sirven de ayuda a las personas. La posibilidad de conectarse a otros dispositivos móviles le permite también almacenar información.
A través del anillo inteligente se intenta acabar con el monopolio de los smartphones y la incomodidad que esto supone a la hora de realizar determinadas actividades. Y es que, a través de un objeto tan sencillo y discreto como un anillo, se pueden realizar acciones que eviten el uso de los smartphones.
La fabricación del anillo inteligente es aún compleja, ya que, lleva integrado un Bluetooth, un chip y sensores que están incluidos en unas dimensiones reducidas para que pueda caber en el dedo.
Al anillo inteligente se le atribuyen una serie de aplicaciones, entre las que más destacan las relacionadas con la salud y el fitness. Ahora bien, no se limita a esta categoría exclusivamente, sino que se pueden realizar pagos digitales, controlar el acceso en determinadas áreas o mantener la seguridad online.
No obstante, es una tecnología reciente, por lo que, se prevé que sus funcionalidades vayan evolucionando con el tiempo. Ahora bien, en la actualidad, las funciones más destacadas del anillo inteligente son las siguientes.
Las alteraciones del sueño, los patrones, la cantidad y el tiempo que se pasa en los ciclos del sueño. Con respecto a las Smartbrands, esta opción es más popular por su comodidad.
El control de los pasos dados, las actividades diaria o la distancia recorrida y las calorías consumidas.
Rastreo de parámetros de salud como los niveles de oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, los niveles de glucosa, la presión arterial u otros.
Sin necesidad de un smarphone ni un número de cuenta se podrán realizar pagos sin contacto. Para ello, se aproximará el anillo inteligente al datáfono y se efectuará la transacción.
Recibir llamadas o mensajes, establecer alarmas o controlar la música. Incluso existen algunos anillos inteligentes cuyo sensor óptico permite hacer de llave digital para abrir el coche o la casa.
El anillo inteligente permite a la hora de iniciar sesión en las diferentes cuentas que tiene una persona, utilizar la autenticación de dos factores. Se consigue así una navegación más segura. También se está avanzando en la seguridad del anillo inteligente empleando tecnologías como el escaneo de huellas dactilares o el reconocimiento facial.
El anillo inteligente cuenta con sensores integrados con los que se podrán recopilar datos y registrar métricas abarcando desde la calidad del sueño y la frecuencia cardíaca hasta el nivel de estrés o la actividad física.
Inicialmente, es necesario asociarlo con un dispositivo móvil mediante la aplicación correspondiente y específicamente diseñada para el anillo inteligente. La aplicación hará las veces de centro de control, permitiendo al usuario configurarlo de forma personalizada y acceder a los datos capturados por el anillo inteligente. Incluso existen modelos que pueden sincronizarse con asistentes virtuales como Google Assistant o Siri, brindando una experiencia de manos libres.
El anillo inteligente emplea tecnología avanzada, como acelerómetros y giroscopios, para capturar movimientos y hacer un seguimiento de la actividad física. Además, utiliza sensores ópticos para medir la frecuencia cardíaca y su variabilidad, lo que proporciona información relevante sobre la salud cardiovascular del usuario. Con el fin de garantizar una batería de larga duración y un funcionamiento eficiente, estos anillos inteligentes suelen incorporar sistemas de ahorro de energía que optimizan su autonomía.
Además de contar con un anillo inteligente que monitorice la salud de cada persona, se debe de contar con una nutrición equilibrada y, por supuesto, de realizar ejercicio físico. Por este motivo, el anillo inteligente no es suficiente para mantenerse sano.
Afortunadamente, son cada vez más las personas que se preocupan por su salud y que comienzan a necesitar de la ayuda de profesionales cualificados en nutrición, lo que, ha disparado su demanda en el mercado laboral. Si estás interesado en formar parte de este grupo de expertos, te recomendamos que te formes ahora con los cursos de nutrición online de Euroinnova.
¡Tu futuro profesional te espera!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa