¿Deseas añadir a favoritos?
Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Qué entendemos por finanza?
El término finanza hace referencia a la obligación que un sujeto asume para responder de la obligación de otra persona. El concepto también se refiere a los bienes, caudales, y la hacienda pública.
En el lenguaje más cotidiano el término se relaciona con el estudio de la circulación del dinero entre los individuos y las empresas o los diferentes Estados. Así, las finanzas se entienden como una rama de la economía que se encarga de analizar cómo se gestionan y obtienen los fondos. En otras palabras, las finanzas se ocupan de la administración del dinero.
Las finanzas corporativas se refieren a las formas que tienen las organizaciones para crear valor a través del uso de sus recursos financieros. Financiación, beneficios, dividendo, e inversión son algunos de los conceptos vinculados a esta área.
Por otro lado, podemos señalar las finanzas personales, las cuales hacen referencia al dinero que necesita una familia para la subsistencia. Cada familia deberá analizar cómo obtener el dinero que necesita y cómo protegerlo ante imprevistos, como, por ejemplo, un despido laboral. Otras aplicaciones de este concepto son la capacidad de gasto, de ahorro y la inversión.
Entonces podemos decir que las finanzas son la rama de la administración de empresas y de la economía que se ocupa del estudio del intercambio de distintos bienes de capital entre empresas o estados e individuos con el riesgo y la incertidumbre que estas actividades conllevan. Las finanzas se encargan del estudio de las decisiones de inversión de los ahorradores y de la obtención de capital para la inversión en bienes productivos. Está relacionado con la administración de dinero y con las transacciones.
Algunas de las ramas más populares dentro del estudio de las finanzas son: Finanzas Conductistas, Intermediación Financiera, Microestructura de los mercados financieros, finanzas internacionales, desarrollo financiero y finanzas de consumidor. Las neurofinanzas, rama de la neuroeconomía, es una nueva disciplina creada recientemente.
Si siempre te han gustado la gestión, los números y la inversión, realizar un máster bonificado en Finanzas puede ser una muy buen opción para ti.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa