¿Te gustaría aprender los fundamentos de la magnetoterapia, así como las técnicas y herramientas propias de la disciplina? Entonces, ¡estás en el lugar indicado! Nuestra formación es una excelente oportunidad para conocer todo sobre la magnetoterapia, sus tratamientos, efectos o tipos de frecuencias. ¡Vamos allá!
Dentro de este área de formación de la Fisioterapia, contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, como este Postgrado en Fisioterapia, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. Por ejemplo, sobre magnetoterapia. ¿Cuál es tu formación favorita?
El objetivo de nuestra formación especializada es la de formar profesionales con altas capacidades, mediante un riguroso plan formativo ajustado a los más exigentes estándares europeos de calidad en este campo de trabajo. Además, podrás aprender cómodamente desde casa, ya que al impartirse en modalidad 100% online, no tendrás que desplazarte. Es decir, te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. ¿A qué estás esperando?
La magnetoterapia es una práctica de la Fisioterapia que emplea imanes terapéuticos estáticos o permanentes sobre el cuerpo. Estos, además, pueden ser de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar.
Se trata de una técnica especialmente efectiva en casos de inflamaciones, aunque puede emplearse para solucionar un gran número de enfermedades, que más adelante comentaremos, gracias a sus escasos efectos secundarios. Eso sí, en cualquier caso, esta práctica no está indicada en pacientes con marcapasos, cáncer o mujeres embarazadas. Además, los campos magnéticos aplicados nunca deben incidir sobre el corazón.
Digamos que induce al cuerpo de manera natural a su propia curación, por eso es una técnica sin efectos secundarios e indolora para el paciente. Además, su gran fama se debe a que sus resultados perduran a largo plazo, convirtiéndolo en un procedimiento de última generación.
Por otro lado, se puede complementar con otras técnicas adicionales, como la acupuntura, para optimizar sus beneficios. Aunque, siempre será según la indicación del especialista.
La aplicación de la magnetoterapia produce un efecto antiinflamatorio y un efecto analgésico, de manera que actúa como relajante muscular. También, se ha demostrado su eficacia en la medida que produce un aumento en la circulación local donde aplica de forma habitual oxigenando los tejidos.
Además, los campos magnéticos de baja frecuencia, aplicados en la magnetoterapia revierten de manera positiva en la regeneración de los tejidos y sobre el sistema nervioso.
Es por todos estos beneficios, que la magnetoterapia suele aplicarse en los centros de rehabilitación en múltiples patologías ya que, además las contraindicaciones asociadas son mínimas.
En definitiva, es una terapia magnética indolora que en algunas ocasiones no necesita permanecer en contacto con el cuerpo del paciente, y que además se complementa con otro tratamiento fisioterapéutico y rehabilitación generando así una disminución del dolor del paciente.
Por otro lado, cuando se realiza el uso de la magnetoterapia en Fisioterapia existen diversos efectos fisiológicos de los campos magnéticos como el movimiento inducido de sustancias ionizantes en disolución, la regeneración acelerada del tejido óseo, normalización de la bomba sodio-potasio, etc.
Es muy usada por los fisioterapeutas para sus tratamientos. Suele aplicarse en lesiones del tejido óseo y en lesiones musculares, además de ser buena para el tratamiento de la artritis, problemas en las articulaciones, migrañas, dolores de cabeza o hasta para algún tipo de dolor crónico.
Suelen ser simples, con aplicación de campos magnéticos de baja frecuencia y de alta frecuencia.
Los efectos de la magnetoterapia son:
Se trata de un relajante muscular, ya que elimina contracturas.
Mejora la circulación y vasodilatación, permitiendo una mayor oxigenación de los tejidos, regeneración celular y una reducción de la presión sanguínea.
También sirve como efecto antiinflamatorio y analgésico, ya que mejora la circulación, lo que permite que la infamación baje y con ello el dolor del paciente.
Permite la estimulación de la producción de colágeno y el calcio.
Tiene un efecto analgésico.
Permite la regeneración de los tejidos.
Acciones sobre el tejido óseo, es la aplicación de campos magnéticos inducidos, son capaces de generar en el tejido óseo corrientes eléctricas de mínima intensidad.
Finalmente, por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Euroinnova no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online la magnetoterapia? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa la magnetoterapia? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.