¿Quieres convertirte en un experto grafólogo? ¡Has llegado al lugar indicado! Esta es una técnica proyectiva que estudia la escritura y toda la producción gráfica. Su objetivo es entender los rasgos y características psicológicas en la escritura de las personas. Con los cursos de grafología conseguirás tu objetivo. ¡A por ello!
El estudio de la letra de cada uno es una práctica muy útil, puesto que te permite conocer temas relacionados con aspectos gráficos, las rúbricas de cada persona, la interpretación de las diferentes firmas que podemos encontrar según la personalidad de un individuo, entre otros. Lo ideal es detectar y canalizar las tipologías de escritura de los diferentes individuos, pudiendo inferir información relevante de cada uno de ellos.
Mediante una correcta formación y base de conocimientos, los grafólogos expertos pueden alcanzar un grado muy alto de exactitud. Esta disciplina forma parte de la psicología y una de sus aplicaciones más habituales es en el ámbito forense.
Sea cual sea tu profesión y tu nivel como experto, estos cursos de grafología supondrán un salto en tu trayectoria profesional, pues gracias a ellos podrás adentrarte en el mundo de la grafología y especializarte. ¿Vas a desaprovechar la oportunidad?
En la escritura se revelan más datos de una persona de las que se pretende. Se pueden averiguar las características de la psicología de las personas a través de la forma y los rasgos de la escritura, de nuestra letra. Se muestra nuestra personalidad.
La grafología se puede definir como una pseudociencia cuya intención es la de describir la personalidad de un individuo y determinar las características de su carácter: el equilibrio mental, la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales... Sí, todo esto se puede saber examinando la escritura manuscrita.
Incluso algunos grafólogos afirman que son capaces de diagnosticar si la persona sufre algún grado de enfermedad física y/o mental. ¡De locos!
Se le llama pseudociencia porque sus defensores solamente se apoyan en indicios anecdóticos y la mayoría de estudios empíricos que se han realizado no han sido capaces de confirmar la validez de estas afirmaciones. Esto quiere decir que no dispone de una metodología científica válida. Podemos encontrar afirmaciones que se ajusten y otras que no, depende de la experiencia del grafólogo.
En definitiva, esta disciplina no es una ciencia, ni trata de adivinar nada, simplemente es un análisis de la escritura manuscrita, donde podremos determinar diferentes perfiles de personalidad de varias personas. Por tanto, un grafólogo está capacitado para evaluar diferentes formatos escritos en físico para detectar ciertos rasgos de personalidad anómalos o estados de ánimos transitorios.
Si quieres conocer de forma profesional los estudios de la letra y la personalidad de la firma, los cursos de Grafología son la clave para conseguirlo. ¡No esperes más!
Como experto grafólogo que terminarás siendo, debes saber cuáles son los mantras de todo profesional de esta disciplina. En la grafología existen una serie de objetivos a seguir:
Analizar la personalidad del individuo: La grafología busca conocer los rasgos de personalidad del individuo a través de su escritura, como su nivel de confianza, seguridad, creatividad, entre otros.
Identificar tendencias de comportamiento: mediante la grafología, los expertos identifican tendencias de comportamiento del individuo a través de su escritura, como su agresividad, impulsividad, nerviosismo, entre otros.
Ayudar en la selección de personal: Se emplea en ocasiones como una herramienta en la selección de personal, ya que puede proporcionar información sobre la personalidad y el comportamiento de los candidatos.
Mejorar el autoconocimiento: Ayuda a las personas a conocerse mejor a sí mismas a través de la escritura para que trabajaen en áreas de mejora y a desarrollar habilidades específicas.
Apoyar en procesos de terapia: Al proporcionar información valiosa sobre los pensamientos, sentimientos y emociones del individuo, la grafología es una práctica muy útil en terapias psicológicas.
En nuestros cursos de grafología te enseñaremos a aplicar técnicas grafológicas en cada ámbito y te contaremos cómo puede contribuir al área de la psicología, la criminalística y los recursos humanos.
Para el análisis de la escritura se tienen en cuenta rasgos de la letra y también la firma, como verás en cualquiera de los cursos de grafología. Rasgos que expresan nuestra personalidad y forma de ser. Este análisis tiene en cuenta diferentes variables entre las que, de forma general, destacan:
Para analizar los rasgos de la personalidad a través de los diferentes tipos de letras, será necesario llevar a cabo una investigación de psicología exhaustiva, lo cual requiere una gran formación por parte del profesional. Para aprender a "leer" los rasgos de la personalidad de un individuo, será necesario recurrir a una buena formación especializada en la materia, tal y como se oferta en nuestros cursos de grafología.
Las aplicaciones de la grafología son múltiples pese a que no se considera una ciencia como tal.
La grafología se conoce como una pseudociencia, ya que a través de numerosos estudios se ha determinado que esta no está basada en el método científico. Por ello, la eficacia de la misma sigue siendo un foco de confianza de las personas a la hora de determinar los aspectos de la personalidad. Esta confianza en la grafología ha provocado que su uso se extienda en numerosos ámbitos de actuación.
Tras realizar tu curso de grafología a distancia, podrás aplicar tus conocimientos en los siguientes ámbitos:
Esta disciplina puede ayudar a los profesionales de colegios o de instituto en el área de orientación, con el objetivo de determinar el futuro formativo que más se adapta a la personalidad de cada alumno. Además, se podrá conocer mejor el potencial de cada alumno y dirigir su educación a la potenciación del mismo.
Como se ha mencionado anteriormente, a través de la caligrafía forense o pericia caligráfica.
Puede ayudar eficazmente a la hora de establecer diferencias entre candidatos con niveles de formación similares. La capacidad de liderazgo, de honestidad, de delegación o de trabajo en equipo puede ser determinada a través del análisis de la escritura.
Con el objetivo de determinar posibles trastornos psicológicos o psiquiátricos del paciente. También existe la grafoterapia, método terapéutico que se basa en escribir y que puede reducir considerablemente los niveles de estrés o de ansiedad.
En grafología se denomina campo gráfico al espacio físico sobre el que podemos escribir, ya sea en una libreta, un folio, etc. Es decir, es el campo de escritura del que disponemos.
Para los grafólogos podemos separar este espacio en cuatro partes muy diferenciadas. Con los cursos de grafología obtendrás todos estos conocimientos de una forma muy sencilla. Veamos:
Lo mismo que podemos hacer con el espacio gráfico se puede hacer con las letras, de forma que cruzándolas también con estos vectores podremos observar parte de la personalidad de la persona que estamos analizando.
De este modo, podremos decir, por ejemplo:
Es increíble lo que puede saber de ti un grafólogo con tan solo tu letra. Si quieres convertirte en uno de ellos, no dudes en formarte con los cursos de grafología. ¡No te arrepentirás!
Como futuro experto en la materia tras realizar alguno de los cursos de grafología debes saber que no todo son conocimientos y práctica aplicada, sino que existen otros requisitos. Un buen grafólogo se caracteriza por una serie de habilidades y características personales que harán que se diferencien del resto. Veamos:
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La grafología no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar cursos de grafología con Euroinnova? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.