La cerveza es una bebida alcohólica fabricada a partir de granos de cebada, principalmente. El sabor de la cerveza es amargo y también se puede fabricar con granos de otros cereales. En la fabricación de la cerveza, el almidón de los cereales es fermentado en agua con levadura y, posteriormente, la cerveza se amortiza con lúpulo, aunque en este proceso también pueden intervenir otras plantas.
De la cerveza derivan diversas variantes que denotan diferentes matices, que a su vez dependen, en gran medida, de las formas de elaboración tan variadas que tiene la cerveza, así como de los ingredientes empleados. El color de la cerveza es ambarino y sus tonos oscilan entre el amarillo y el negro, aunque también puede encontrarse cerveza de color marrón rojizo. La cerveza es gaseosa y culmina con espuma al servirse. Aunque la graduación alcohólica de la cerveza puede alcanzar los 30 % vol., normalmente se da entre los 3 % y los 9 % vol. Así mismo, también es común la fabricación y consumo de cerveza sin alcohol.
No hay una persona que se conozca oficialmente como inventora de la cerveza. De igual manera, tampoco es sabido que pueblo comenzó a fabricar cerveza. Sin embargo, el desarrollo artesanal de la cerveza ha hecho de este producto una bebida independiente que, curiosamente, fue producida de manera simultánea en Oriente, Mesopotamia, África y América.
Las técnicas de elaboración de la cerveza han ido evolucionando hasta nuestros días, por lo que es posible encontrar producciones en base a distintos cereales, como la cerveza de trigo, la cerveza de mijo, la cerveza de centeno, la cerveza de arroz, la cerveza de agave, e incluso la cerveza de maíz y la cerveza de piñones. Todos estos tipos de cerveza están repartidos por los cinco continentes. No obstante, aquellas bebidas fermentadas que son producidas de otras fuentes de azúcares no son consideradas cerveza, aunque su proceso de elaboración, en base a levaduras, sea parecido; ejemplo de ello se encuentra en la sidra, la perada y el vino.
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.