Seguro que alguna vez has visto la imagen de una mujer (suelen ser mayoría en esta profesión), que entrevista a una familia en riesgo de exclusión social, durante una visita domiciliaria. Sí, en efecto, se trata de una asistente social. Un trabajo social (valga la redundancia) del todo gratificante que, desde Euroinnova, te damos la oportunidad de trabajar en los servicios sociales. ¿Quieres saber más sobre esta profesión?
Un asistente social es la persona que ayuda, dando soporte y auxilio a personas que socialmente lo necesitan. Profesionales, encargados de trabajar en servicios sociales, y que con ello buscan un cambio (para bien) en la gente.
Para ser un buen asistente social deberás disponer de unos valores claros para usar en tu día a día: solidaridad, empatía y fraternidad.
No todo el mundo tiene la suerte de crecer en una familia feliz y con recursos… ¿Tú también quieres formar parte del cambio?
Los asistentes sociales son los profesionales que se encargan de promover el cambio, a través de la ayuda a individuos o colectivos en riesgo de exclusión.
Entre sus funciones principales, se encuentran las de facilitar una vivienda digna, entregar alimentos, ayudar para acceder al sistema sanitario e intervenir para que todos los menores accedan a la educación.
Por su parte, los trabajadores sociales se encargan de los servicios de asesoramiento a personas que luchan con dificultades sociales, emocionales o de salud mental. También, si su formación así lo permite, pueden ayudar a través de terapia clínica.
No obstante, ambos profesionales del trabajo social asisten al mismo tipo de colectivos socialmente marginados, que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por ello, sus lugares de trabajo pueden ser los siguientes:
Los asistentes sociales son los profesionales que se dedican a promover el cambio a través de la ayuda a individuos o grupos colectivos que están en riesgo de sufrir una exclusión social. A través de los departamentos de servicios sociales, los asistentes sociales son una pieza clave para detectar, prevenir y modificar aquellas situaciones de vulnerabilidad social.
Si estás pensando en convertirte en asistente social ahora con Euroinnova y sus cursos asistentes social puede, porque en este curso vas a adquirir todas las competencias profesionales que son necesarias para llegar a ser un gran profesional como asistente social.
Este curso asistente social, tiene como objetivo que sus alumnos aprendan todas las competencias que te forman como un buen asistente social, mejorar el bienestar social de la ciudadanía, habilidades interpersonales y de comunicación, actitud positiva ante problemas, conocimiento, utilizando los amplios recursos locales disponibles para ayudar a las familias con las que trabaja, entre otras muchas más competencias indispensables que se adquieren a través de la formación.
"El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas., en definitiva es una profesión necesaria sin lugar a dudas debido al panorama social vivido en los últimos años. La sociedad necesita profesionales capacitados que promuevan el cambio y permitan el desarrollo óptimo de la sociedad y de los que habitan en ella, por este motivo ofrecemos una oferta de cursos relacionados con el trabajo social que te permitirán formarte en esta disciplina o actualizar y ampliar tus conocimientos"
Las competencias que debes de reunir para ser un buen asistente social son las siguientes:
Insistimos: un asistente social es el profesional del trabajo social, que se encarga de dar los servicios sociales pertinentes para resolver problemas a personas desfavorecidas.
Es decir, integrar a personas con algún tipo de dificultad dentro de la sociedad para que, de este modo, puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de ciudadanos.
“Privar a las personas de sus derechos humanos es poner en tela de juicio su propia humanidad”. Nelson Mandela
De este modo, las salidas profesionales de un asistente social pueden encontrarse en los siguientes escenarios:
Todo ello, con el objeto de planificar y desarrollar los servicios sociales y asistenciales que se dan a los individuos, grupos o a la sociedad, en general.
En Euroinnova, te ofrecemos una formación online y completa. De hecho, en los cursos homologados online de asistente social que te ofrecemos desde nuestra escuela e-learning, podrás aprender a llevar a cabo las siguientes acciones con los ciudadanos:
Accede al mundo laboral con algo que, de verdad, te gusta. Sé asistente social y obtén un empleo en el que lograrás eliminar o, al menos, reducir muchos casos de desigualdad social. Aprende a realizar una correcta intervención con aquellas personas que lo necesitan.
Organízate tu tiempo y compagina tus estudios presenciales o tu trabajo con nuestro curso online de asistente social. ¡Lo tienes súper fácil!
Puedes leer más contenido relacionado en:
¡Ven a Euroinnova y ten el cambio al alcance de tu mano!
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.