Seguro que, en muchas ocasiones, has escuchado el término de adiestramiento canino. Pero… ¿Sabes realmente qué es adiestrar perros? ¿Sabes en qué consiste el adiestramiento de un perro o qué se pretende conseguir con él? Cuando hablamos de adiestrar perros nos estamos refiriendo al entrenamiento que se lleva a cabo para enseñar al perro habilidades y ejercicios determinados.
¿Te gusta el trabajo del adiestrador canino y quieres saber más de este increíble ámbito profesional? ¡Sigamos leyendo los siguientes apartados sobre adiestrar perros!
Muchos de los ejercicios que se enseñan al adiestrar perros se pueden aplicar al día a día, como paseas sin tirar de la correa, atender a la llamada, traer un juguete, etc. En este post, vamos a conocer todos los detalles del adiestramiento de los perros y, además, lo diferenciaremos de la educación canina y veremos muchos otros aspectos de este ámbito profesional.
¡Lee esta entrada hasta el final y estudia uno de nuestros cursos de adiestramiento de perros!
En el caso del adiestramiento canino, el trabajo es realizado por un adiestrador de perros. Este profesional se encarga de ser el guía del perro, proponiéndole un objetivo. Asimismo, este profesional es quien enseña el perro, con dedicación y técnica, hasta que se haya alcanzado ese objetivo. El adiestrador canino es esa persona que se ocupa de adiestrar perros que lo necesitan.
En muchas ocasiones, los propios dueños del perro toman la decisión de adiestrarlo. ¡Y eso puede ser un peligro! Cuando personas sin formación tratan de llevar a cabo el adiestramiento es probable que no lo lleven de la mejor manera, creando distintos problemas de conducta en un perro. Por este motivo, el adiestrador es el único que sabe cómo solucionar problemas de conducta en un perro y hacerlo lo antes posible.
Actualmente, el adiestramiento que se realiza a un perro es algo muy importante y que cada vez preocupa más, junto a que tengan una buena educación y mantenimiento. Por esto, el adiestrador debe educar al perro correctamente y que aprenda así a respetar a los demás perros y sepa responder a lo que se le ha enseñado con anterioridad.
Durante el adiestramiento este profesional:
Las sesiones no deben durar más de una hora, ya que el perro podría acabar poniéndose nervioso y terminará siendo una sesión no válida. ¿Quieres conocer más del ámbito? Nuestros cursos de adiestramiento de perros te lo ponen en bandeja.
Aunque muchas personas tienden a confundirlos, estos dos conceptos no son exactamente iguales. El adiestramiento y la educación caninos pueden ir de la mano, pero no utilizan las mismas técnicas. ¿Quieres conocer sus diferencias?
Nos referimos a la educación canina cuando se usan sistemas, métodos y técnicas de aprendizaje con el objetivo de enseñar a un perro a relacionarse de forma correcta con los estímulos que se dan en el entorno. Ejemplos de estos estímulos son los olores, los objetos, los sonidos, las personas… También se conoce como educación canina cuando se le enseña a convivir de forma ordenada y adecuada con el grupo social al que pertenece.
Como ves, aunque pueden estar muy relacionados, no significan exactamente lo mismo.
A continuación, te mostraremos una lista de requisitos que pueden serte de interés si quieres dedicarte al sector y estudiar algún curso de adiestramiento de perros:
El sueldo de este profesional va a depender en gran parte del nivel que se tenga como educador. Si se cuenta con un nivel muy alto se podría llegar a cobrar por encima de la media de un adiestrador. Igualmente, si el nivel es más bajo de la media, el sueldo podrá no sobrepasar lo habitual. Por este motivo, es muy importante contar con la experiencia necesaria y la formación correspondiente, como la que puedes encontrar con los cursos de adiestramiento canino en Euroinnova.
Para que puedas hacerte una idea, el adiestrador canino puede ganar unos 30 o 40 euros cada hora trabajada, aunque a este dinero se le deben restar los gastos de desplazamiento (en el caso de que los haya), los impuestos y demás.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El adiestramiento de animales no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de adiestramiento de perros? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Te ha parecido interesante el artículo? Puede que te interese leer también sobre:
Metodología
Aprendizaje 100% online
Plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella podrá estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas. Autoevaluaciones y una evaluación final.
Campus virtual
Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día. Contando con acceso ilimitado a los contenidos de este curso.
Equipo docente especializado
El alumnado cuenta con un equipo de profesionales en este área de formación, ofreciéndole un acompañamiento personalizado.
Centro del estudiante
Contacta a través de teléfono, chat, email o incluso Skype. Obtendrás una respuesta en un tiempo máximo de 24/48 horas en función de la carga docente.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.