Índice
Si tu sueño desde la infancia ha sido ser profesor de educación física y no te queda claro qué hay que estudiar para ser profesor de educación física, así como formación en educación física, el sueldo de un profesor de educación física. Si quieres conocer la respuesta a: ¿Qué hay que estudiar para ser profesor de Educación Física?
¡Estás en el sitio correcto!
La Educación Física es fundamental para la evolución de las habilidades motrices de los niños, así como el conocimiento del propio cuerpo y sus recursos expresivos. Motivar la inteligencia espacial, el sentido del ritmo, la flexibilidad, la memoria y el trabajo en grupo son algunos de los muchos beneficios de esta asignatura. Si tu objetivo es ser profesor de educación física, sigue leyendo.
Es el área de la Educación que se encarga de estudiar y enseñar la realización de movimientos del cuerpo humano en el espacio mediante actividades que impliquen el esfuerzo físico y con el objetivo de desarrollar capacidades físicas.
La correcta enseñanza de esta materia conduce a prácticas corporales saludables y al desarrollo de habilidades motrices. Los profesionales de esta área trabajan con un esquema corporal que les indica el ritmo, la frecuencia, la secuencia y los tiempos de todas las posturas corporales que trabajan en los estudiantes.
Esta área de la educación es una materia obligatoria para el desarrollo físico de los estudiantes y su principal objetivo es la enseñanza del condicionamiento físico, pero pueden ser la base de otras prácticas físicas como el deporte , o de expresión corporal como la danza. E implica el trabajo físico, la relajación y el aprendizaje de la respiración adecuada para cada ejercicio.
¿Buscas Cursos especializados en Educación Física? Entonces, este Máster Oficial online en Educación Física puede ser perfecto para ti. ¡Descúbrelo!
Un profesor de educación física se encarga de programar, coordinar y organizar actividades deportivas en centros educativos, institutos o universidades. Asimismo, como parte de sus tareas figuran entrenar al alumno en diferentes disciplinas deportivas, supervisar grupos y motivar al estudiante para que mejore su rendimiento físico.
La formación integral que recibe un profesor de educación física le permite enseñar a los niños y jóvenes acerca de los beneficios del bienestar físico y las diversas disciplinas deportivas.
Generalmente, estos docentes imparten las disímiles disciplinas deportivas al interior y al aire libre en los centros donde trabajan, ya sea de manera individual o colectiva, en las diferentes etapas formativas.
Como parte de las funciones que debe tener un profesor de educación física, se encuentran el enseñar a los estudiantes las reglas y técnicas de los deportes individuales y colectivos, así como preparar las lecciones teóricas y actividades prácticas relacionadas.
Un buen profesor de educación física debe evaluar el progreso de sus alumnos y redactar informes donde se reflejen los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, deberá gestionar el material deportivo de la institución académica donde trabaje, vigilando por el cuidado del material y controlando la disponibilidad del mismo. De igual manera, es importante que cree en el estudiante un interés por la actividad física y el deporte.
Por otro lado, trabajará por contribuir al desarrollo de destrezas y competencias en sus alumnos y por formarlos en aspectos teóricos del deporte como pueden ser la dietética y nutrición para el ejercicio, anatomía y fisiología, prevención y tratamiento de lesiones deportivas, entre otras materias.
Si has llegado hasta aquí, es que tienes interés por dedicarte a la enseñanza del deporte y la actividad física, así que estarás interesado en conocer cuál es el sueldo de un profesor de educación física.
Los salarios a día de hoy, oscilan entre los 900 y los 1000 euros para un docente de primaria. Sin embargo, para aquellos profesores de educación física que desempeñen su labor en otras enseñanzas, el sueldo asciende hasta los 1100 euros.
Pero si piensas que es poco dinero, hemos de informarte que a estas cifras se le añaden complementos que hacen que el salario se mueva entre los 1900 y los 2000 euros al mes.
¿Qué necesito para ser profesor de educación física? ¡Es muy sencillo! Para ser profesor de Educación Física debes de cumplir los siguientes requisitos:
La respuesta a la interrogante ¿para ser profesor de educación física qué hay que estudiar? Es bastante obvia, puesto que si te has formado en las Ciencias del Deporte, ya cumpliste con el principal requisito al estudiar para ser Profesor de Educación Física.
Pero si aún no lo has hecho y te preguntas ¿dónde puedo estudiar para ser profesor de educación física? Te informamos que existen numerosas instituciones que te permiten estudiar para profesor de educación física y te otorgan titulación universitaria con grado en ciencias de la actividad física y el deporte, e incluso puedes ir más allá con un máster de profesorado en el área y obtener la máxima capacitación para la formación de niños y adolescentes.
Ahora bien, si ya tienes tu título y quieres lograr una plaza laboral en las instituciones de administraciones públicas, hacer de tu hobby tu profesión, si eres un amante de la vida sana, de los hábitos saludables, cuentas con la expresión corporal idónea y te mueres de ganas por transmitirlo a los más jóvenes… Ya tienes el tercer ingrediente, y posiblemente el más importante, ¡TÚ!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.