Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Cumplir con el perfil demandado en la entrevista de trabajo puede colocarnos en una posición ventajosa frente al resto, dada la gran competencia existente en el mercado laboral.
¡Si consigues esa seguridad y confianza, tienes la mitad de la entrevista bajo el brazo! El puesto de tus sueños se merece que te prepares adecuadamente para poder conseguirlo. ¿Preparado para tomar nota de todo? ¡Vamos allá, descubre cuál es el perfil demandado en la entrevista de trabajo!
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que se enfrenta cualquier persona a la hora de encontrar empleo. Todo el proceso llevado a cabo anteriormente (búsqueda de puestos vacantes, currículum, carta de presentación…) tiene como único objetivo conseguir llegar a una entrevista personal. Llegado este momento, es necesario que te prepares bien cada paso para así sentirte tranquilo y seguro de ti mismo.
El perfil demandado en la entrevista de trabajo debe de cumplir con los siguientes requisitos;
En la entrevista de trabajo se valora que los objetivos del candidato estén alineados con lo que la empresa ofrece en ese momento y lo que puede ofrecerle a futuro. En algunos casos la ambición, el deseo de desarrollarse, de promocionar y crecer, se valora mucho, pero en otros casos puede ser perjudicial.
Con diferencia, es la más estática y rígida de todas, ya que se basa en una serie de preguntas predeterminadas e invariables que deben responder todos los aspirantes a un determinado puesto.
Aquella en la que se trabaja con preguntas abiertas sin un orden establecido, adquiriendo características de conversación. Es decir, realizar preguntas de acuerdo a las respuestas que vayan surgiendo durante la entrevista.
Alterna preguntas estructuradas con preguntas espontáneas. La parte estructurada permite comparar entre los diferentes candidatos y la parte libre permite profundizar en las características específicas del candidato.
Para puestos que deben desempeñarse en condiciones de gran tensión. Los métodos mas utilizados son: criticar las opiniones del aspirante acerca de algunos temas, interrumpir al entrevistado o guardar silencio durante un largo periodo de tiempo... ¡No tengas miedo!
La suelen utilizar las empresas que gestionan a su personal por competencias. Es decir, que únicamente trabajan con profesionales que reúnen un determinado tipo de habilidades o cualidades.
¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa