Máster en Metaverso, Realidad Virtual y Realidad Aumentada + 60 Créditos ECTS
Índice
Sin duda, el mundo digital está creciendo exponencialmente y en 10 años, la economía digital superará el PIB de China, Estados Unidos y Japón juntos.
Como sabes, el metaverso es un entorno 3D generado por computadora donde las personas pueden comunicarse, compartir ideas e incluso realizar compras.
De hecho, se ha estimado que los ingresos globales de VR alcanzarán los $38 mil millones para 2021, con un crecimiento anual promedio del 100%.
Y es que, el metaverso podría facilitar un nivel completamente nuevo de experiencia humana.
Es decir, un espacio virtual donde uno puede reunirse con amigos y familiares, ver películas, comprar, ir a la escuela e incluso trabajar.
Por supuesto, todo mientras estás en la comodidad de tu propia casa con un auricular puesto y sin tener que salir de casa.
Por eso, hay muchas empresas en el metaverso que han creado productos y servicios para ayudar a las personas a navegar por el mundo virtual.
El metaverso es la hipotética evolución futura de Internet.
Además, las monedas descentralizadas son cada vez más populares a medida que el mundo avanza hacia una existencia más digital.
A medida que la realidad virtual se vuelve más inmersiva, es natural que estas monedas se utilicen en el metaverso.
De este modo, la confianza se convertirá en uno de los temas más importantes a resolver cuando entremos en este nuevo mundo.
En este post, te contamos todo lo que tienes que saber sobre cómo invertir en el metaverso.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En líneas generales, un metaverso es un mundo virtual que se ejecutará con tecnología blockchain.
El término fue acuñado por Neal Stephenson en la novela de ciencia ficción Snow Crash de 1992.
Por su parte, el diccionario Merriam-Webster define el metaverso como "un universo paralelo hipotético que se puede explorar e interactuar a través de la realidad virtual" o "un espacio compartido virtual colectivo que puede incluir elementos reales y ficticios y normalmente se puede navegar usando un avatar".
A continuación, queremos enumerar algunos de los metaversos más importantes en la actualidad:
Horizon World (Meta, Facebook).
Roblox.
Minecraft.
Decentraland.
The Sandbox.
Somnium Space.
Cryptovoxels.
Así que, el primer paso para invertir en un metaverso es determinar en qué tipo de metaverso te interesa invertir. Hay tres categorías:
Realidad Virtual (VR): El objetivo de VR es crear una experiencia inmersiva para los usuarios transportándolos a otro mundo. La realidad virtual tiene el potencial de ser muy rentable para los inversores porque se puede utilizar para juegos u otros fines de entretenimiento, como ver películas en su propio sistema de cine en casa. El inconveniente de este tipo de inversión es que lo más probable es que el mercado objetivo sea pequeño.
Realidad Aumentada (AR): El objetivo de AR es mejorar la realidad a través de la tecnología y la información digital. Esto significa que el usuario verá algo tal como existe en el mundo real pero con una capa de información digital añadida encima, como cuando está viendo una película o jugando un juego de realidad aumentada en su teléfono inteligente. El inconveniente de este tipo de inversión es que el mercado objetivo es muy amplio, lo que puede dificultar encontrar casos de uso rentables para los interesados
Realidad Mixta (MR): El objetivo de la realidad mixta es crear un mundo virtual que se entreteje a la perfección con el mundo real. Este tipo de inversión requiere muchos recursos y mucho más tiempo porque es difícil obtener la tecnología adecuada, pero una vez que funciona, hay múltiples usos para las partes interesadas.
Y, ¿Cuáles son los demás pasos a seguir? Veamos algunos tips que te pueden ayudar.
Invertir en este espacio puede ser complicado y uno tiene que investigar antes de lanzarse.
Realmente, invertir en un metaverso no es tan simple como invertir en una empresa o acción.
Es decir, requiere una comprensión de lo que es y cómo se puede utilizar para generar ingresos para ese inversor.
Aunque el futuro de la realidad virtual aún se desconoce, invertir en el metaverso podría ser una inversión lucrativa.
Con la creciente popularidad de la realidad virtual, no sorprende que haya muchas empresas que buscan invertir en mundos virtuales.
En este caso, otro de los pasos que debes seguir es buscar empresas que ya estén involucradas en la realidad virtual e invertir en ellas.
Pero lo cierto es que invertir en el metaverso no se trata solo de comprar un terreno virtual y esperar a que aumente su valor.
Por el contrario, es una inversión a largo plazo que requiere paciencia, investigación y consideración cuidadosa.
Así que, algunas de las cosas que debes buscar son:
La experiencia de la empresa con VR/AR,
La estabilidad financiera de la empresa,
El equipo que hay detrás y su experiencia,
Ya sea una empresa pública o privada,
El grado de descentralización (es una sola empresa o muchas),
Qué tipo de token están usando (por ejemplo, Ethereum) y si hay bloqueos o períodos de consolidación, etc.
No obstante, puedes aprender más sobre cómo invertir en el metaverso de forma profesional a través de nuestro Todo sobre el blockchain
Además, a continuación te dejamos más información sobre cómo invertir en el metaverso.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre cómo invertir en el metaverso.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.